Hace 17 años | Por --4302-- a diariandorra.ad
Publicado hace 17 años por --4302-- a diariandorra.ad

Grandes bolsas de pisos por vender, constructores con menos trabajo y mas deudas, y mas de un agente inmobiliario que se ha trasladado el despacho al comedor de su casa. Esto es lo que ya está pasando en un país que tiene el triste record de un agente inmobiliario por cada 234 habitantes. Y es que el inversor extranjero, principal cliente de las viviendas en este pequeño país, tal como nos pasa en la costa de España, se ha mostrado en clara retirada. La noticia está en catalán, pero con http://www.internostrum.com se traduce perfectamente.

Comentarios

Ka0

Internostrum traduce para salir del paso, pero perfectamente creo que no:

“Hem treballat en quatre anys el que ens tocava en deu.”

“Hemos trabajado en cuatro años el que nos tocaba en manantial.”

i

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

k

#7: ¡qué peso me quitas de encima!

R

#15 Aunque lo que dices es cierto, desgraciadamente inversión y especulación vienen a ser conceptos muy equiparables en un sistema capitalista. Cuando inviertes en un bien, el único camino para tener rentabilidad a corto plazo es especulando :).

D

#14 Ahora subraya donde dice que está prohibido invertir en vivienda en el art. 47... (te daré una pista, no lo pone, te lo estás inventando)

No es por ser borde, pero negar la realidad no te ayudará.

D

#7 Podrías especificar en que parte de la Constitución dice eso? Si te he entendido bien acabas de decir que invertir en comprar una casa es inconstitucional... de hecho es al reves como indica #9, se contabiliza como inversión.

R

#7 Que la constitución no permita que la vivienda no sea motivo de inversion, no quiere decir que se prohíba :), pregúntale a los bancos.
El problema en España con el precio es básicamente (aunque lo exagero) con el que existe con el reparto de la riqueza en el mundo, hay una cantidad de la población que no quiere perder su estatus de millonario "virtual" por la propiedad de un piso, y otra cantidad que para acceder a ese estatus, se hipoteca y acepta el precio de mercado, el resto de la población se queja y se indigna pero como es minoritaria (ahora), ni el gobierno, ni el sistema económico (aka bancos) se preocupan. Toda esta mierda, mezclada con la burbuja inmobiliaria y la especulación de constructoras, concejales y a menor nivel también nosotros, da como resultado la vergonzosa situación actual.
Hay dos caminos o aceptamos el precio de mercado y nos convertimos en hipotecados de por vida, o "la resistance" aka la situacion actual de los jovenes de 30 años que no pueden acceder a una vivienda y que siguen con sus padres, yo apuesto por "la resistance" hasta que todo se vaya a la mierda o me toque la primitiva lol

t

Lo que una vivienda no puede ser es motivo de Especulación.

xavelo

#4 hace ya bastante tiempo que los jóvenes andorranos tienen que buscar piso ya no en la seu d'urgell sino más lejos de la frontera, porque los precios en andorra son prohibitivos...

D

#7 Si que es una inversión, lo leí hace poco por ahí y se trata como tal

D

Me quedo con la frase "El ladrillo, como cualquier otro producto de inversión". No se como será en Andorra pero en España la constitución no permite que la vivienda sea motivo de inversión, surte que tenemos.

D

#1 Esa frase es problemática. El traductor de la Generalitat (http://traductor.gencat.net/jsp/go2url.jsp?locale=es) traduce:
*Hem trabajado en cuatro años lo que nos tocaba debe.

¿Tánto cuesta? Hemos trabajado en cuatro años lo que nos tocaba en DIEZ. lol

D

Joer, ahora resultará que los andorranos tendrán que irse a vivir a Francia y a la Seu de Urgell... Pos nada, se lo han currao tela, visca el totxo!

Sordnay

La excusa para que la vivienda no entre a formar parte del IPC (una que suelen repetir amenudo) es precisamente que es un tipo de inversión. De esta forma , para los pobres desgraciados que no podemos especular con estos bienes, sino que necesitamos de un techo donde guarecernos del rigor del invierno, vemos como nuestros salarios se van depreciando paulatinamente... como borregos... hasta que no podamos pagar nuestras hipotecas, que futuro mas negro...
Respecto al comentario anterior... los politicos no haran otra cosa que salvar el culo y eso como mucho.

D

De la RAE:
especular.

(Del lat. speculāri).

1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.

2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.

3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.

4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.

5. intr. Comerciar, traficar.

6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.

eso mas el articulo 47 yo lo veo bastante claro

D

#11
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Articulo 47

s

edito: ya lo han dicho

f

#11 concretamente en su articulo 47. de nada...

y si, es anticonstitucional.

D

#6 gracias

Findeton

BOOM. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...