Hace 9 años | Por diex00 a berlunes.com
Publicado hace 9 años por diex00 a berlunes.com

Las próximas elecciones generales serán un referéndum para ver si hay referéndum. Si los partidos que apoyan la consulta son mayoría en el parlamento esta se podría convocar. Si por el contrario PP, PSOE y acólitos siguen controlando la cámara baja, Felipe “el preparao” reinará al menos cuatro años más.

Comentarios

dirlego1

Democracia no es votar una vez cada cuatro años...

oso_69

¿Y por qué esperar tanto? En el 31 bastaron unas elecciones municipales, y hay unas muy pronto. Si vuelve a salir mayoritariamente el PPSOE, pues seguimos con la monarquía. Si sale Podemos o IU, declaramos directamente la III República y punto.

D

#9 bueno, era frase un tanto sutil "primarias con un solo candidato" => "el candidato es Felipe y las primarias es para decidir si lo queremos o se va".

D

#7 Edit, mi comprensión lectora disminuye por momentos, olvida este comentario lol

D

#7 Siguiendo lo que ocurrió en el 31, se declara directamente salga lo que salga. lol

Keyser_Soze

Buen titular, si señor. Así son las cosas.

diex00

#4 Estoy contigo. En el PP parece que no tanto...

ogrydc

#4 Estas tan de acuerdo contigo como el PP

diex00

#1 No creo que sea duplicada, este un artículo mucho más razonado y con carga de opinión

D

Lo suyo sería que hubiera unas primarias en un par de meses con un solo candidato.
Es una pena tener que esperar a las siguientes generales para expresarlo todo con un solo voto y de una sola vez.

D

¿Habrá que esperar hasta las próximas elecciones con la boca callada y sin hacer nada para el referendum? No. Hay que ir abonando el terreno desde ya. Haciendo todo lo posible para que cuando llegue el momento (sea cuando fuera) sea imposible otra respuesta diferente al sí.

El ppsoe nunca votará por el referendum después de las próximas elecciones si no tiene motivación para ello. Hay que darles la motivación desde ahora, de tal manera que, cuando llegue el momento, sea un suicidio político decir no al referendum. Lo que están haciendo estas semanas lo es. Hay que continuar para que cada vez les vaya peor.

WaZ

#0 Que fecha? Yo solo veo el spamazo que haces.

diex00diex00

siyo

Lo estan consiguiendo , cada vez que se habla de Republica, Monarquia. Son votos que se les quita a IU o a Podemos.
Estan cayendo en la trampa.
El poner las viejas consignas.Hace que se pierdan votos, y con el miedo pasan otra vez a los PPSOE. %%%%JUEGAN CON EL MIEDO%%%%%.

m

Si la generacion española mejor preparada se tiene que marchar fuera a buscarse la vida, espero que "el preparao" también se tenga que marchar.

D

Ahí os lanzo mi sugerencia: debería crearse un partido político meramente instrumental llamado "Partido por la Reforma Constitucional", cuya única finalidad sería encauzar y permitir la reforma constitucional, que los ciudadanos deberían votar con la suficiente mayoría para proceder con una reforma constitucional.

Una vez conseguida la reforma constitucional, el partido se disolvería y los ciudadanos seguirían votando a los demás partidos como les diera la gana.

Como hay ya varias cuestiones pendientes urgentes aprendidas con el tiempo a incluir en una nueva constitución, entonces si este partido político consiguiese producir la reforma constitucional, se podrían por fin resolver problemas como:

- ¿ República o monarquía ?

- ¿ españa federal o españa autonómica ?

- ¿ renta básica universal ? ¿ renta básica universal condicionada a situaciones de emergencia nacional como la vivida con la presente crisis (familias desahuciadas, etc) ?

- Acabarse con este sistema de "Capitalismo y privatización para las ganancias, Socialismo y reparto para las pérdidas" que han instaurado los propietarios de la banca, del sector financiero, y de las grandes compañías (crear una gestión más justa y económicamente correcta y lícita para los "rescates", etc)

- ¿ toreo y maltrato animal en fiestas, sí o no ? ¿ caza deportiva, sí o no ? ¿ derechos animales, sí o no ?

- Hacer una Constitución más flexible y abierta a evolución inter-generacionalmente.

- Mejorar la calidad docente del sistema educativo. Textos formativos en Matemáticas, Física y ciencias naturales y exactas, de carácter estatal que sean de consulta completamente abierta para la ciudadanía.

- ¿ Reinstauración de la pena de muerte justa ? (Para casos de extrema gravedad, como violación con tortura y muerte de bebés o niños; tortura o maltrato innecesarios de animales, etc.)

(etc)

Ya de camino, propongo que se incluyese en una hipotética nueva constitución la siguiente norma fundamental, muchísimo más importante que todas las recién citadas y que cualesquiera otras:

QUE NADIE GANE MÁS SALARIO NI RIQUEZA QUE LO QUE LE CORRESPONDA LEGÍTIMA, TÉCNICA Y ECONÓMICAMENTE POR CUANTA PRODUCCIÓN APORTE CON SU TRABAJO A LA ECONOMÍA. DEBE EXISTIR UNA CORRESPONDENCIA TÉCNICO-ECONÓMICAMENTE CORRECTA, Y SOCIALMENTE CORRECTA Y LEGÍTIMA, ENTRE CUÁNTO SE RECIBE DE LA ECONOMÍA, Y CUÁNTO SE APORTA A LA ECONOMÍA . (Es decir, se trata de evitar que los altos cargos se hagan ricos sin trabajar, mientras que los bajos cargos reciban una miseria de sueldo por matarse a trabajar; porque el enriquecimiento ilícito de unos, es causa y consecuencia del empobrecimiento ilícito de otros).