Hace 15 años | Por Tauron32 a capelare.es
Publicado hace 15 años por Tauron32 a capelare.es

Quién iba a pensar que Ordenalfabétix ya tenía nuestros problemas en tiempos de los romanos. Deberíamos haber leído más a los clásicos y esto no habría pasado.

Comentarios

D

¡Es que la alfalfa ha subido hasta los CXXXIV sestercios! ¡Andevamos a parar, por Tutatis!

D

Genial, como siempre.

oh wait

D

Por Osiris y por Apis sos un jabalí, uuun jabalíii

D

Es ferpectamente ferpecto por Tutatis.

D

Toc toc toc están locos estos transportistas.

Capelare

#8 Si no quiero quitarle mérito a Uderzo por sus dibujos, que también me gustan, pero es que no le perdono lo que hizo, me parece muy muy feo

De todos modos, si bien es verdad que no sería lo mismo, si hubieran cambiado los papeles, los dibujos de Uderzo los podría haber imitado "cualquiera" (por supuesto nunca sería lo mismo), mientras que los guiones ha quedado bastante demostrado que no pueden ser sustituidos

Elias

No te olvides de Uderzo

Elias

#5 Estás en tu derecho, claro, pero soy de la opinión de que los guiones de Goscinny sin los trazos de Uderzo perderían gran parte de su genialidad.

Igual que pasa al contrario, y la prueba está en los álbumes que ha publicado Uderzo en solitario. Eran una pareja irrepetible del cómic.

D

Me parece una pretensión alucinante la del autor del blog decir que Goscinny veía el futuro. Que las huelgas de transporte por subida del petróleo no las han inventado hoy, leñe, y me imagino que habrá conocido alguna el hombre.

Mario91

Me han entrado unas ganas tremendas de ponerme a leer otra vez cómics de Astérix y Obélix.

En cuanto termine los exámenes, ya tengo algo pendiente. lol

a

¡Mi pescado es fresco!

Stash

#7 Nada como utilizar correctamente el lenguaje. Toda la vida escribiendo sextercios y ahora llegas tu a darme con ellos en las narices. Ya me puedo ir a dormir, que ya he aprendido algo hoy.

compis

Je...pues leeos "La residencia de los dioses" y a ver cuantos deja vus teneis: pelotazos inmobiliarios/recalificaciones, inflación, inmigración (tensión en la convivencia y uso como mano de obra barata), crisis...

Bueno, lo único que allí todo acaba que lo arreglan a ostias y con un festiín, claro ^_^

mandeulia

...y eso que en las vías romanas ya se cobraba peaje.

michaelknight

#25 Ups, pues no

devotee

#24, no me puedo creer que no hayas leído bien los comentarios: #3

No es la misma frase, vale, pero se sobreentiende la intención.

huali

No solo la historia de España, espera y ya se vera en otros lugares........... como en la Galia.

LadyMarian

#18 Y a mí. y tengo toda la colección excepto 1 (el último) y todos ellos en inglés.
Hala, voy a divertirme y repasar inglés, todo por el mismo precio lol

D

#8 Fíjate que los comics publicados post-Goscinny no los veía yo tan geniales... por qué sería...

neopablinho

#13 jajajaja increible, que recuerdos...

D

Auténtico como la vida misma

D

Alfalfaaaaa¡¡¡¡¡

Capelare

#22 Si pudiera, te votaría positivo :')

Capelare

#26 ¿pretensión? LMAO! Creo que te has saltado la parte donde puse el tag "humor" lol

michaelknight

No me puedo creer que nadie lo haya dicho todavía:
"Están locos estos romanos..."

Alguien tenía que decirlo, y yo no he podido resistirme

Capelare

#15 Gracias por la búsqueda, pero de todas formas por mucha buena intención que diga la wikipedia que tenían, creo que hay maneras y maneras de homenajear, y la que decidieron emplear (http://tienda.dreamers.com/imagenes/15043.jpg) no me parece la mejor precisamente.

Creo que si lo que querían era homenajear, lo más importante era dejar claro que eso no estaba escrito por Goscinny, cosa que parece incluso que quisieran esconder