Hace 11 años | Por --4050-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --4050-- a expansion.com

¿Ha llegado el momento de invertir en inmuebles? Es la pregunta que se hacen muchos ahorradores que, están pensando en cambiar de casa o se planteanla operacióncomo una buena alternativa de inversión. Esta semana un informe de JPMorgan apuntaba que elmercado inmobiliario empieza a dar señales de mejora y que el suelo de precios está muy cerca. Desde que empezóla crisis, el precio medio de la vivienda en España ha caído cerca de 30%.

Comentarios

Jiboxemo

¿Nos toman por idiotas?, me pregunto.

Sí, me respondo.

D

Evidente. Ahora que hemos permitido que se crease en nuestras narices y con nuestro dinero y (acojonante) bajo el amparo del estado y por tanto nuestro amparo, un banco malo que se hará cargo de esos activos inmobiliarios claro que va a mejorar el sector inmobiliario. Mejorar? para quién? según qué punto de vista? pues desde el punto de vista de JP Morgan y de las entidades que se pueden lucrar ahora de ese banco malo. Ahora la oferta del sector inmobiliario y, por tanto, la velocidad del mismo se regulará siguiendo los intereses de los grandes bancos. Sacarán esos pisos a la venta con cuentagotas, siguiendo un patrón numérico, estudiado. Para qué? para que no haya demasiada oferta a la vez. Si hay mucha oferta los precios bajan. Muchos pisos quedarán en espera, sin salir a la venta, para vender poco a poco y siempre caro. Para no hacerse la competencia a sí mismos (claro, los bancos tienen interés en que las promotoras sigan ganando porque les prestan dinero). Así tienen el mercado de la vivienda totalmente bajo el control de la banca. La posibilidad de acceso de las personas de este país a su vivienda siempre se verá limitado por la especulación que se ha hecho legal y se ha apadrinado vía "solución democrática" a una crisis que ellos crearon y esquivaron a la carta para que impactase en nuestras caras. Se han liberado del peso cargándoselo a la mochila de los trabajadores y contribuyentes.
Que burros somos, joder.

yende

lol lol Descojonante.

#7 Con la cantidad de pisos existente no hay problema. De alquiler, y desgraciadamente nuestros mayores iran falleciendo. Esos pisos se pueden comprar a la baja, o se los puede quedar un hijo/nieto del fallecido.

Tambien deberiamos dejar de pedir creditos a tantisimos años y por cantidades tan absurdas. Si no se puede de alquiler. O los ponen a precio de mercado o se los comen con patatas.

Autosuficiencia bancaria.

D

Yo ya he comprado 20. ¡Me voy a forrar!

Vlemix

Es un buen momento para comprar

Requiem

Vaya hombre, el "Banco Malo" empieza a comprar pisos a los bancos a precios de 2008 y... ¡Tachán! Magia económica, vuelve a ser buen momento para comprar pisos

Usul._.

Eso, volvemos a especular en la burbuja! Eso solucionara todos los males!

gontxa

Para algunos, NUNCA ha dejado de ser el momento de "invertir" en pisos.

ziegs

La pregunta será para inversores extranjeros ¿no?, no veo yo al español medio pensando si compra o no una vivienda, bastante tiene con angustiarse si le van a renovar el contrato que tiene, si va a haber un ERE en su empresa, si le van a seguir bajando el sueldo, si va a tener que re-co-pagar todo... si... si...

No toca ahora esas elucubraciones.

D

A partir de aqui es cuando van a caer de lo lindo. Tu espera que el banco malo no venda.Aguantaran aguantaran hasta que los precios se desplomen.

M

Voy a apuntarme al curso de albañilería