Hace 15 años | Por --324-- a fp-es.org
Publicado hace 15 años por --324-- a fp-es.org

«Poca gente tiene oportunidad de ver cómo un joven tímido se convierte en un dictador despiadado y sobrevivir para contarlo. Pero, para un profesor norcoreano, Kim Jong Il es mucho más que el hombre que mantiene secuestrado a su país. Es un antiguo alumno.»

Comentarios

D

“¿Qué te pasa? Te veo muy preocupado”, dije a mi amigo.

“Bueno, estoy bien, supongo... pero he hecho algo horrible. Algo abominable”.

“¿Qué quieres decir? No eres una mala persona”.

Sus ojos se llenaron de lágrimas. “He cogido como lisiados a gente normal y sana y la he mandado lejos para siempre”, me dijo. “Lo que he hecho es inhumano. Nunca volveré a caminar con la cabeza alta”. Mi amigo, que en aquella época era un médico bien relacionado, me contó que el Partido Comunista le había ordenado coger a los habitantes de menor estatura de Pyongyang y de la provincia de Pyongan Sur. En contra de su conciencia, fue a esas zonas e hizo que los representantes locales del partido repartieran unos panfletos propagandísticos. En ellos se decía que el Estado había desarrollado un fármaco que podía aumentar la estatura y estaba reclutando gente para recibir el nuevo tratamiento. En apenas dos días, miles de personas vinieron a por el nuevo medicamento.

Mi amigo me contó cómo seleccionó a los más bajos entre la multitud. Les dijo que el fármaco funcionaría mejor si se consumía regularmente en un ambiente con aire limpio. La gente, por propia voluntad y sin sospechar nada, subió a bordo de dos barcos, en uno las mujeres y en otro los hombres. Fueron enviados, cada sexo por separado, a diferentes islas deshabitadas con la intención de evitar que sus genes inferiores pasasen a una nueva generación. Ninguno regresó a su hogar y se los dio por muertos. Fueron obligados a pasar el resto de sus vidas alejados de sus familias y lejos de la civilización.

niñadelastormentas

Hay que tener un par de * para sentir lástima por quien ha matado a tu familia, y encima conocerlo...

ahio

Què duro, triste y terrible.
Aunque un poco largo el artìculo es recomendable al 100%

Johan_Liebhart

Ojala a esta persona algun dia se le pueda juzgar por crimenes contra la humanidad. (Y espero que nadie en corea se le ocurra decir "No hay que remover el pasado")

Ellohir

#3 Todavía me cuesta creerlo. ¿Cómo esa orden puede pasar alegremente por toda la cadena de mando y ejecutarse? ¿Quién es capaz de ordenar la muerte de todas esas personas simplemente por ser bajas?

Maldita sea, ¿a quién se le ocurre que merece la pena llevarse por delante tantas vidas por aumentar la media de la estatura?

Ellohir

Sobre la crisis nuclear:

A pesar de semejantes demostraciones de bravuconería, Kim Il Sung no parecía satisfecho. “Todo eso está muy bien”, respondió. “Pero, ¿y si perdemos?, ¿qué haremos si perdemos?”. Nadie se esperaba esa pregunta de Kim Il Sung. En el mismo instante en el que el Gran Líder pronunció la palabra “perder”, los generales enmudecieron por completo. Mientras todos permanecían sentados paralizados por la angustia, Kim Jong Il –que tenía entonces 51 años– de repente se puso en pie. Con sus puños apretados en alto, gritó: “¡Gran Líder! ¡Me aseguraré de destruir la Tierra! ¿De qué sirve la Tierra sin Corea del Norte?”.

Kim Il Sung miró a su primogénito y sonrió: “Está claro que esa es la respuesta. Me agrada ver que en esta reunión acaba de nacer un nuevo general. A partir de este momento, te entrego el mando operativo del Ejército de Corea del Norte”.

D

Interesante historia. Aunque puede que sea propaganda, el caso es que coincide con todo lo demás que se sabe de ese país.
Es curioso echarle un vistazo a la zona "desmilitarizada" con Google Earth, parece un puto cuartel.

D

Espeluznante.

e

Impresionante relato, las tropelías que un loco con poder puede inflingir a su pueblo son acongojantes.