"Desde el 1.03.08, cada día la primera hora de tus llamadas nacionales entre Yoigos será 0 cent/min. Da igual que hables 1 hora por la mañana con tu primo favorito ó 1 minuto con otros 60 primos desde la mañana a la noche." 1-se les olvida decir que hasta ahora la primera hora YA ERA a 0 cent/min. Y la segunda, y la tercera... 2-¿nadie más piensa que Yoigo, encima, está llamándonos PRIMOS a los que nos cambiamos por su CERAZO?
www.youtube.com/watch?v=WroQs-Ip83E
En fin, son otra más a estafar.
Se lo pensarían dos veces antes de cambiar nada, cosa que no estaría mal de todas formas.
Cito:
Hasta el 1 de marzo la tarifa es 0 cent/min para todas las llamadas entre Yoigos. Como a partir de esa fecha cambia la tarifa, aunque sigue siendo muy buena, la normativa vigente te reconoce el derecho a darte de baja
por este motivo, sin pagar ninguna penalización.
Si te das de baja y aún no ha terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día.
Es una estafa en toda regla :S
El trato al cliente me parece importante, y en este caso se han lucido. No se puede esperar mucho de ellos si actúan con esa ética. Hasta ayer mismo ponía "Da igual si llamas 3 minutos, 1 hora o hasta que se te acabe la batería del móvil" y ahora la tontería de los primos. Se están cubriendo de gloria y demuestran que eso de parecer guays es tan sólo eso, parecerlo.
1/3/08 cada día la primera hora de tus llamadas nacionales entre Yoigo 0 cent/min, resto 12cent/min. Establecim. 12cent. + info www.yoigo.com
A mi la hora diaria me sobra... pero me jode mucho que me tomen el pelo. Cuanto tiempo hay para darse de baja por modificación unilateral del contrato?
Yoigo Info Desde 1/3/08 cada dia la primera hora de tus llamadas nacionales entre Yoigo 0 cent/min, resto 12 cent/min. Establecim. 12 cent. +info www.yoigo.com
Me doy de baja pero ya, como para fiarse de esta gentuza, mañana nos modifican el contrato y nos la meten doblada otra vez.
a pedir el número de incidencia pues!
1- Llamo a mi primo de Yoigo durante 2 minutos. No pago nada
2- Pasan 2 horas (es decir, ya ha pasado la primera hora)
3- Llamo a otro Yoigo ¿me cobran?
Aun asi me llega mi tarjeta mañana , y no me arrepiento en absoluto de ello.
No sé por qué os da por una operadora u otra. La publicidad tiene como objetivo confundir y las empresas ganar dinero. Ya está.
Por lo tanto este texto...
Hasta el 1 de marzo la tarifa es 0 cent/min para todas las llamadas entre Yoigos. Como a partir de esa fecha cambia la tarifa, aunque sigue siendo muy buena, la normativa vigente te reconoce el derecho a darte de baja
por este motivo, sin pagar ninguna penalización.
Si te das de baja y aún no ha terminado tu compromiso de permanencia, tendrás que abonar la parte proporcional del descuento en el precio del teléfono que te hicimos en su día.
www.yoigo.com/preguntas/nueva_tarifa.php
... no aporta nada nuevo porque aplicaría igual aunque Yoigo no cambiara las condiciones. Lo único que hacen es jugar con el lenguaje para intentar confundir.
Es decir:
Tanto si Yoigo respeta el contrato como si Yoigo no respeta el contrato el resultado es el mismo para Yoigo (perdón por el trabalenguas). Pero el usuario sale perjudicado porque yoigo puede hacer lo que quiera y no le pasa nada.
Lo triste y penoso es que aun así, con publicidad engañosa y mintiendo a sus usuarios, siguen teniendo la mejor tarifa del mercado muy lejos de los tres cerditos (Movistar, Orange y Vodafone)
Anda que el que ha puesto el título se ha lucido... quienes serán los que están haciendo el primo? ;-)
209.85.135.104/search?sourceid=navclient-ffp
Y aquí deberían añadir esto es un timo
flickr.com/photos/marcbel/1813057135/
Creo que Yoigo ha podido incurrir en publicidad engañosa, ya que anunciaban que no era una promoción, y en la práctica ha funcionado como una promoción. Creo que en principio estarían obligados a cumplir con la promesa de llamadas a 0€ por minuto a Yoigo, al menos con los clientes que hayan contratado con Yoigo antes y durante la campaña.
La Ley General de Publicidad en su artículo 4 define como Publicidad Engañosa Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor. Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.
Creo que cualquier cliente de Yoigo ganaría un juicio contra la compañía, que se vería obligada a cumplir con su compromiso publicitario. Pero obviamente también podría perderlo y pagar las costas del juicio. Así que os propongo a los clientes de Yoigo que reclaméis en Autocontrol (www.autocontrol.es/) a través del formulario online (www.autocontrol.es/reclamaciones_online.aspx) Es importante que aportéis pruebas como folletos, contraos, carteles, spots o cuñas.
¡Suerte y pelead!
Soy uno de los primos que cayó, verdad verdadera.
www.yoigo.com/imagenes/vente_a_yoigo_con_tu_movil.gif
Lo que yo propongo no es para daros de baja, eso ya ha quedado sobradamente explicado. Es para intentar conservar la tarifa de 0€ minuto a otros números Yoigo, ya que legalmente en casos de publicidad engañosa se obliga a la compañía a cumplir lo publicitado. Por tanto los que hayáis contratado antes o durante la campaña tenéis derecho a que no se modifique lo de 0€ por minuto a Yoigos.
#53 No intento distraer a nadie. Autocontrol es un organismo que pretende autoregular el sector de la publicidad, y que en principio funciona como las juntas arbitrales, sólo que vincula a la compañía, no al consumidor. En principio su resolución debería ser más rápida que a través de consumo, y en caso de no quedar satisfecho con la resolución puedes volver a reclamar en consumo. Por otro lado, Autocontrol puede obligar a la Compañía a asumir su contrato publicitario con todos los clientes con los que lo ha adquirido. Consumo tiene que ir caso a caso.
Incluso cabe la posibilidad de reclamar en ambos organismos a la vez. Si petáis de reclamaciones Autocontrol harán algo que afecte a todos. Si sois uno o dos no servirá de nada, y Consumo es mejor opción.
En España, siempre perdemos los mismos..
64.233.183.104/search?q=cache:jfWV35go0ewJ:www.yoigo.com/preguntas/nuep
Al que le interese, que se lo grabe antes de que se le "olvide"
si os ponéis con tonterías de gprs 24 horas se va a joder también. Las "huelgas" y "quejas", por los medios pertinentes, por favor !!!
"No se admitirán aquellas reclamaciones que hayan sido resueltas o estén en tramitación en los Tribunales de Justicia o en la Administración."
Aparte haré lo que propone #13. ¿A alguien se le ocurre algo más para hacer orientado a intentar obligarles a cumplir con lo prometido?
Un offtopic: ¿Porqué no puedo puntuar los comentarios de la gente? Antes podía
Según un amable operador, puedo cancelar el contrato...o cambiar la forma de pago...(ni me ha quedado claro)...Sea lo que sea, mañana voy al banco a que le denieguen cualquier pago, y nada, comienza la guerra...Reclamaciones,abogados,amenazas...ya lo veo.
El rollo es que nos movamos,que vean las consecuencias por no ser tan transparentes como se pintan.
Porque cuando yo me dí de alta, el jueves o viernes, todavía no salía nada de los primos o amigos...(Creo,si alguien puede confirmarlo mejor).
¿A quién se le ocurre poner llamadas gratis ilimitadas sabiendo que eso es económicamente inviable y que la gente abusará (internet via Yoigo gratis, por ejemplo)?
¿A quién se le ocurre hacer lo anterior sabiendo que prácticamente todo el tráfico de Yoigo pasa por Vodafone (alquilada) y no por la red propia de Yoigo?
¿Qué les costaba haber quedado como reyes con llamadas gratis una hora, y luego más adelante haber aumentado el tiempo si todo va bien?
Aaay Manolete, si no sabes torear....
Juro que no voy a parar hasta que se cancele mi contrato e intentar hacer el mayor ruido posible porque A MI UNOS CAPITALISTAS ESTAFADORES Y MENTIROSOS NO ME LA JUEGAN, verda verdera.
Demostremos otra vez el poder de internet frente a los habituales abusos!
Nunca he esperado tanto para cagarme en alguien.
Yo de tí presentaba reclamación en ambos organismos. Además, una Junta arbitral de Consumo tiene representantes de la Administración, pero también de los consumidores y de las empresas, así que no sé si cuenta.
He llamado a YOIGO por segunda vez tras esperar 32min y 34seg. Me ha atendido otra amable señorita diciendo palabreria, que ella no sabia nada de esto y que en mi caso si me quiero dar de bajo tengo que pagar 80euros mas costes por resincion del contraro.
He abierto una incidencia diciendo que como cliente me siento engañado y estafado y que me llamaran a ver.
Osea que se supone que YOIGO hace lo que le da la gana y nadie puede hacer nada.. acojonante.
Personalmente no pienso tomar acciones judiciales: ni tengo tiempo ni tengo ganas, pero eso no implica que no vaya a hacer nada al respecto. Si me van a cobrar un mínimo de 6 € / mes, que así sea: 50 llamadas al mes a teléfonos Yoigo siempre y cuando no se superen los 60 minutos diarios. Total: 30/31 horas de conversación al mes con (por supuesto) el móvil en modo GSM. En este caso, Vodafone es nuestra amiga.
Entre tanto, intentaré liberar el móvil tal y como promocionaban antes en su propia web (¿bajando al chino de la esquina, decían?) y compraré una tarjeta prepago de otra compañía que me ofrezca mejores ofertas hasta que finalice la permanencia, lo cual sumará un total de 125,28 € (108 si quitamos el IVA) de ¿beneficio? en un año y medio para la empresa sin letra pequeña.
Y por supuesto, voy a seguirles haciendo propaganda. Solo que probablemente la dirección de la crítica vaya por el lado contrario a la que iba hace unos días.
Por cierto, parte de la publicidad sí que es cierta: precisamente la de "sin letra pequeña". De hecho, si hubiera existido, alguien podría haberla leído y haber alertado a la gente de sus aviesas intenciones...
Aunque me llega y me sobra esa hora, me siento como un "primo"
La solución ideal sería obligarles a cumplir su compromiso: "esto no es una promoción" y "nunca subiremos las tarifas". Siendo un lego, creo que lo mejor es atacarles por publicidad engañosa y, para eso, lo mejor sería vía Autocontrol ¿no? En ese caso no me convendría ir a Consumo porque eso sería más bien para resolver el contrato e intentar quedarme el móvil (entiendo que si resuelvo el contrato y les devuelvo el móvil no habría ningún problema). Pero como no hay mejores condiciones en otras operadores (a no ser que mole lo dicho por #45, pero habrá que verlo el viernes) prefiero quedarme.
Corregidme si me equivoco, pero puestos a esperar prefiero retrasar mi próximo movimiento un poco, de todas formas gracias por contestar.