Hace 6 años | Por ChanVader a motor.es
Publicado hace 6 años por ChanVader a motor.es

SEAT ha confirmado de manera oficial que su nuevo SUV con capacidad para hasta siete pasajeros será bautizado como SEAT Tarraco. Este nombre se ha impuesto al resto de candidatos en un proceso de votación popular. Su puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Comentarios

D

#2 http://dle.rae.es/?w=berraco
La palabra berraco no está registrada en el Diccionario

D

#8 con v sí

D

#8 Si es que se me llena la boca de "B grande" cada vez que digo VERRACO... ahí dejo el pufo ortográfico para que aprendas las siguientes generaciones de mi error.

z

#8 En la rae verraco o varraco, pero en mi tierra también lo escriben como berraco y lo he visto en mas sitio y un cerdo macho para cria, un semental vamos.

D

#20 Sé lo que es un verraco, hombre lol
No sé cuál es tu tierra pero yo siempre lo he visto como "verraco". En América si se usa "berraco" pero con otros significados:
http://lema.rae.es/damer/

z

#24 Andalucia y siempre lo había visto como berraco o barraco, lo he mirado por internet y por lo visto antes se utilizaban ambos, aunque supongo que el correcto es verraco porque viene del latin verres:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------cita ------------------------------------------------------------------------
La Real Academia tiene unas “bases de datos” que se llaman “corpus”, donde guardan una gran cantidad de documentos escritos en español desde los inicios del idioma (inicios que no se pueden ubicar exactamente en el tiempo, no se les puede poner fecha exacta e indubitable). Una de esas bases de datos se llama CORDE, sigla de Corpus Diacrónico del Español (tiene documentos escritos desde los inicios del castellano hasta 1975). En el CORDE, berraco aparece 29 veces y verraco, 33, casi un empate.

d

#2 Seat Tarraco, no se te liará la de Puerto Hurraco.

D

#2 Toma un Tarraco y cállate un rato.

D

Ahora solo falta que Marta Sánchez le ponga el himno.

ElPerroDeLosCinco

Seat Tarraco, qué poca imaginación y atrevimiento. Para cuándo un Seat San Vicente de la Barquera, o un Seat Hinojosa del Duque.

D

#16 Por las Alpujarras tendrían un montón de nombres interesantes. Seat Torvizcón, Seat Padules, Seat Polopos.

KarmaBajoCero

#21 Y en la misma Tarragona... Ascó, ese es un buen nombre.

SeAt ascó.

Azucena1980

#16 De lo que no hay ovarios es de un SEAT Ollakarizketa

D

Tarraco los pelos nena! clap

Ya verás tú qué risa cuando Cataluña se independice

D

#1 A no ser que Tarraco quiera ser de nuevo la capital de un territorio llamado Neo-tarraconensis, pillando el 40% de la Península.

D

#1

¿ Se independice otra vez ?

Manolito_

Un nombre tabarnés...

D

#4 es un coche, no un tractor

D

#10 Los tabarnianos son mucho de coches, los tractores no saben ni lo que son.

GatoMaula

#4 Si lo ponen con K, "Tarrako", amplían el target a todos los cupaires.

z

Seat Tarraco y fabricado en Alemania.. ahí es nada, para eso que le hubieran llamado Berlin.

D

#3 y que esperabas? No tenemos patriotas afincados en Miami que ponen letra al hinmo de España? lol

z

#18 ¿Alejandro Sanz?, ¿Julio iglesias?... como no des mas detalles..

noahwilly

Bonito nombre que no da pie a chanza o chascarrillo ninguno......haciendo un "pajero" en 3,2,1.......

fidelet

#9 Para hacer un chistaco
nada como el Serat Tarraco

d

#9 Pues porque todos los nombres de los modelos de SEAT (que yo recuerde) tienen en su nombre una misma vocal o si tiene dos, una se repite dos veces (Excepto en León y Terra, que solo son dos letras vocales en el nombre)
Ibiza
Málaga
Toledo
Ateca
Alhambra
León
Altea
Terra

Y así......

GatoMaula

#9 Q3

zykl

Pienso que es una mala elección por la doble erre.

Ferran

Se le han adelantado a la página del jefe

matacca

Yo voté por Guarroman.

D

Otra mierda diesel para alimentar egos

D

bah, esperaba que se llamara sea cañonero .. cañonerooo

Eck1

En los 70/80 hubiera sido:

Seat Tarraco, diseñado para el tirón y el atraco

juanjominor_1

A mí me gustaba más Seat Soto del Real. Era un nombre mucho más actual.