Eli
724meneos

Ya se puede descargar Ubuntu 8.04 desde el mirror español

Ya está disponible la nueva versión de Ubuntu para su descarga.

etiquetas: ubuntu, hardy, 8.04, heron
votos negativos: 34  usuarios: 276  anónimos: 448  
« anterior12» siguiente
  1. #101   #97 #91 #86 ¿pero acaso habeis probado y comparado la beta 5 de Firefox 3? es más estable que Firefox 2.0.XX (la actual estable) y será reemplazado por la version final dentro de 2 meses cuando salga FF 3.0.

Si fuera la 1º o 2º beta aún sería discutible... pero de "beta" ahora mismo sólo tiene eso... la palabra esa. ;-)

PD: Han tenido suerte los de Canonical con su ciclo de lanzamientos al incluir esa versión tan pulida, no me imagino tener que soportar durante 3 años un programa come-recursos como es Firefox 2 que ni la propia Mozilla soportaria tanto tiempo xD
    votos: 3, karma: 16
    por javielillo el 24-04-2008 21:49
  2. #102   alguien me puede explicar que es la versión alternate? a ver si voy a ser un Hoygan y me estoy bajando una version equivocada...
    votos: 1, karma: 1
    por picallo el 24-04-2008 22:03
  3. #103   Que estupenda noticia, ahora ya podréis bajaros compulsivamente el cd de porta.
    votos: 0, karma: 6
    por freyi el 24-04-2008 22:18
  4. #104   #102 esta explicado en ubuntu.com

* creating pre-configured OEM systems;
    * setting up automated deployments;
    * upgrading from older installations without network access;
    * LVM and/or RAID partitioning;
    * installs on systems with less than about 384MB of RAM (although note that low-memory systems may not be able to run a full desktop environment reasonably).
    votos: 0, karma: 7
    por ordago el 24-04-2008 22:20
  5. #105   #102 En un lenguaje más humano:

Es el CD de instalación que no se usa como liveCD (por lo tanto no usa instalación gráfica que necesita más máquina).
    La pantalla de instalación te podría recordar a la 1º fase de instalación del WinXP donde seleccionabas la partición y aceptabas la licencia...
    Pero te pregunta más cosas durante la instalación... pero a cambio te permite instalar la distribución en máquinas que les cuesta arrancar el LiveCD (como el caso de mi P3 a 900MHz cuando le instalé KDE4 que sólo tenia 192MB de RAM... lo se, lo se, se me cruzaron los cables xD )
    votos: 0, karma: 8
    por javielillo el 24-04-2008 22:29
  6. #106   Viva Perón Coño!
    votos: 0, karma: 11
    por MiGUi el 24-04-2008 22:39
  7. #107   A esta hora los servidores están tan saturados que no puedo bajar un miserable torrent. ¡Por favor, descarguen la imagen con bittorrent!
    por cassaffousth el 24-04-2008 23:29
  8. #108   #101 qué razón tienes, yo me instalé la rc de hardy hace unos días y al ver firefox 3 mi primera reacción fue desinstalarlo e instalar firefox 2 (que también está en los repositorios), pero lo probé un rato, lo desinstalé, instalé firefox 2 y lo volví a desinstalar para poner el 3. A pesar de que muchos plugins no me tiran, prefiero firefox 3, es de lo más estable que me he echado a la cara desde hace tiempo, además de rápido y ligero.

Como decían por ahí, viene preinstalado porque en junio ya será una versión estable, y porque esta versión tiene soporte de largo plazo. Seguramente si no hubiera sido una LTS no lo habrían preinstalado.

Para mi al menos ha sido una buena decisión. Adoro firefox 3!
    por kelp el 24-04-2008 23:30
  9. #109   Una pregunta. El kde4 que trae kubuntu ya esta disponible en la lengua de cervantes?
    por Lord_Will el 25-04-2008 00:21
  10. #110   Yo lo voy a instalar mediante UNETBOOTIN, que me dió muy buen resultado para instalar Gutsy, y no tengo que andar tostando CDs
    sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=1988215
    por JamesPond el 25-04-2008 00:28
  11. #111   "* installs on systems with less than about 384MB of RAM (although note that low-memory systems may not be able to run a full desktop environment reasonably). "

Esto te lo dicen en la presentación de un Windows y ya tenemos la lluvia de críticas, pero como es Linux...
    por Pakipalla el 25-04-2008 00:40
  12. #112   ...como es linux, podemos instalar Xubuntu en máquinas con menos de 256MB de RAM.
    por JamesPond el 25-04-2008 00:44
  13. #113   #111 Es debido al sistema que usan para la instalación normal. En vez de arrancar sólo el programa de instalación como pudiera hacer normalmente un Windows arrancan el sistema operativo entero desde el CD (es por eso que lees que usa aproximadamente esa cantidad de RAM) y el instalador se ejecuta desde el acceso directo que hay en el escritorio.

¿Ventajas? Puedes probar el sistema antes de instalarlo (aunque con limitaciones como no tener drivers que aceleren gráficos 3D de algunas tarjetas gráficas), incluso en vez de instalar puedes usar el LiveCD para emergencias y sobretodo puedes usar cualquier programa del LiveCD mientras se está instalando en el PC (visitar alguna web, chatear, si ...  » ver todo el comentario
    por javielillo el 25-04-2008 08:11
  14. #114   ¿Soy el único al que firefox 3 se le ve con una letra anormalmente pequeña? Opera y Konqueror se me ven como siempre, es cosa de firefox 3, y encima está en inglés :(
    Es lo que menos me ha gustado de esta versión.
    votos: 0, karma: 9
    por rubencdl el 25-04-2008 10:48
  15. #115   #114, a mí Firefox 3 me sale en español, pero en Argentino. Me toca cacharrear para ponerlo en ES-ES....

Sobre el funcionamiento de Ubuntu 8.04, me parece fantástico. Han mejorado muchísimas cosas y funciona de miedo, al menos por ahora.

Un consejo para los días de lanzamiento, cuando los repositorios están saturados: Si vais a "Orígenes de Software", en vez de servidor para España, seleccionad "Otro..." y en la siguiente ventana, pulsar sobre el botón que hay, que automáticamente busca el servidor que mejor responde para tu localización. Es genial para la saturación de estos días locos. A mí me encontró un servidor en Portugal que volaba...
    votos: 0, karma: 5
    por Almarma el 25-04-2008 13:04
  16. #116   #88 Sí, he probado mandriva. Prefiero una debian based, y de ellas, ubuntu me da buena base, buen soporte, y muchas "pijadas" que no tengo que molestarme en conficurar yo mismo.
    Por cierto, APT roolz :-D
    EDIT: ES verdad lo que dicen algunos, FF 3 beta 5 es mucho más estable que FF 2, por raro que parezca.
    por oriol18 el 25-04-2008 15:32
  17. #117   Bueno, pues lo tengo instalado y funcionando perfectamente a la primera :D

Ah! Y tengo una ATI X2300 y funcionando a las mil maravillas con la 8.04 de 64 bits. He actualizado desde el gestor de actualizaciones y le ha costado una barbaridad bajarse, eso si.

A quien preguntaba si daba problemas, a mi no me ha dado ninguno. Lo único fue en la 7.10 que para que funcionaran los efectos de escritorio tuve que instalar el paquete xserver-xgl. Prueba a ver si funciona :)
    por jaldepiqui el 26-04-2008 01:01
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame