"Si en este país aún vivimos bajo un régimen monárquico es gracias a los medios de comunicación, que durante 30 años, e incluso antes, han venido construyendo una imagen del rey que no se corresponde con la realidad", asegura el director de LA REPÚBLICA, quien recordó que la protección de los medios de comunicación con el rey viene desde el franquismo. "Por ejemplo, el rey le pegó un tiro a su hermano, a quien prefería Don Juan como sucesor, pero nunca se investigó aquella muerte y la pistola acabó en el mar".
menéame
Por cierto si no hay "rey" alguien tiene que representar al estado. (En las republicas es el presidente de la república). Y yo personalmente prefiero a un rey que a un político que tiene X años para forrarse. Mientras que el rey no necesita robar nada por que sabe que tiene su vida asegurada.
Ahora ya sabeis lo que toca, fusilarme a negativos pordar mi opinión.
Y eso de que el rey le pegó un tiro a su hermano, es demostrable o son los balbuceos de un republicano que añora la tricolor y que lucha por una II República bis en vez de una III República diferente?
Agustín Calvet i Pascual "Gaziel"
#63 Con unos 25millones a lo mejor 50 millones vendiendo todo el parque movil y tal, no se yo para cuánto daria...Saldria mejor cortarle el grifo primero a la iglesia.
La monarquía es antidemocrática, punto. Aunque a la mayoría de los españoles el déficit democrático que tenemos se la trae al fresco.
La falacia genética es una falacia lógica que consiste en el reproche de algo basándose en su origen.
Se da cuando alguien intenta reducir el prestigio de una idea, una práctica o una institución simplemente teniendo en cuenta su origen (génesis) o su estado anterior. Esto se hace pasando por alto cualquier diferencia que se encuentre con respecto a la situación actual, generalmente trasfiriendo la estima positiva o negativa del estado anterior.
También falla a la hora de determinar las ideas por sus méritos. El primer criterio para una buena discusión es que las premisas deben relacionarse con la verdad o falsedad de la materia en cuestión. Dado que el origen de a... » ver todo el comentario
#66 y #114 yo no quiero un rey solo por sus orígenes. No lo quiero por lo que representa, la distinción de clases y por tanto la no igualdad entre personas por temas de linaje o sangre.
#144 Dupe :-P
Oye, y una falacia que no es universal.
2) La CEDA gano unas elecciones, si no te gusta la democracia, te jodes.
3) ¿El derecho de autodeterminación de quién? Si no habia más que tribus y tribus pegandose por el poder, y además Francia estaba en contra.
4) El dar armas al pueblo, fue el mayor error que se cometio en la larga lista de errores que cometio la república, porque esas armas no fueron al frente, fueron a la retaguardia, a las venganzas personales y a un descredito total del gobierno republicano frente a los gobiernos europeos.
5) ¿Tu de los "Cataluña asiste ante la GCE como estado neutral" no tienes ni idea verdad? Además de que la URSS controlaba lo... » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=Y5pmwhd_MfA
De hecho los alzados no tenían muchas cosas claras, pero había una que sí: que el ejército estaba a la cabeza y que los militares iban a ser quienes dirigieran la guerra... y ahí tenían ventaja respecto a los republicanos, donde la problemática política influía en los aspectos militares.
www.youtube.com/watch?v=W2ILVoZDnfg
Más miedo me da a mi ver cómo a día de hoy las grandes corporaciones cada vez tienen más poder, e influyen más en los Gobiernos, que tener un Rey o no..."
Ahí. ahí "las" dao...
#109, #111. Estoy de acuerdo con vosotros.
Los españoles somos iguales ante la ley. Mentira, tu hijo no heredará el trono de España.
Las cuentas de la familia real son las cuentas del gran capitán.
Nunca se ha votado monarquía o república. Es una herencia impuesta desde el franquismo.
La legislación ampara y proteje al rey eximiendole de ciertas responsabilidades dudosas.
Lo unico que se pide es la libertad de elegir monarquia o republica. Para eso esta la democracia.
2) Me refiero al reparto de armas por parte de Giral, a los pocos dias del alzamiento, previa insistencia de Largo Caballero, defendiendo lo mismo que tu, que se armara al pueblo y el levantamiento no duraria ni dos dias. Y la historia no os da la razón a ninguno de los dos.
3) Te recomiendo que leas Azaña de Carlos Rojas, ahi te vas a enterar de cosas muy interesantes, s... » ver todo el comentario
Salud
1- expresarme libremente? JA! y lo conozco en primera persona
2- el rey no se elije, está impuesto. Como puede llamarse eso democracia?
Jefe de estado vitalicio, NO GRACIAS
Si poco a poco nos vamos modernizando, ya es hora de quitar algunas instituciones de la edad media, precisamente, que en una sociedad moderna y democrática ya no tienen realmente sentido.
Que haga como el rey de Bélgica(creo), que se presentó a las elecciones...¡y ganó! Aquí si que ole sus huevos.
Sin embargo, el dilema monarquia o republica para mi no tiene nigun sentido, a no ser que se invoquen razones puramente sentimentales, para mi lo importante es la democracia y esta se puede tener con los dos sistemas. Por otra parte, la figura de un rey tiene un... » ver todo el comentario
Si en la primera semana de guerra, no se arma a la gente, la CNT y la UGT no declaran una huelga general (como si eso fuera a parar a los rebeldes), la república habria tenido una oportunidad de sobrevivir.
No habia ni la más minima oportunidad de un regimen comunista en esta zona, al igual que Francia jamás iba a consentir un regimen comunista a sus espaldas, Reino Unido no habria permitido que su principal aliado en Europ... » ver todo el comentario
2) Y dale, si en las primeras 48h se hubiera mantenido el orden publico, el golpe no habria triunfado, porque muchos se unieron a los alzados solo después de los desordenes que siguieron al golpe de estado.
En la noche del 18 de Julio Azaña hizo lo que todo politico responsable debia hacer, evitar la guerra con los medios a su alcance. Y en ningún momento ofrecio cargos de responsabilidad a ninguno de los alzados.
¿De los asesinatos tanto de extremaizquierda como de extremaderecha que ocurrian desde 1934 no tienes ni idea verdad? El orden publi... » ver todo el comentario
2) ¿Azaña era el enemigo de los trabajadores? ¿De verdad has cogido un libro de historia en tu vida?
3) Si Francia se convierte en comunista, a los pocos dias o bien Reino Unido o bien la Alemania nazi los habria invadido, y en el caso de España, Francia o bien Reino Unido a traves de Portugal. Si la relación con la URSS ya era tensa, imaginate lo que seria tener un vecino asi. No lo habrian permitido.
4) Si vamos, que la justicia solo te gusta cuán... » ver todo el comentario
Una vez no me molesta, dos tampoco, pero cuándo es un continuo de que cada comentario que diriges hacia mi, sea siempre para llamarme nacionalista, pues me cansa.
#170 1) En medio de una guerra eso no se puede hacer. No puedes dividir tus esfuerzos, asi te condenas a perder de seguro.
2) Llamar a Azaña enemigo de los trabajadores pues en fin, por cierto no se si sabes quien estaba en el ministerio de trabajo en el gobierno de 1931, no era Azaña, era Largo Caballero, ¿ese también era enemigo de los tra... » ver todo el comentario
La cosa es que del tema que estamos hablando marat y yo, es imposible no sacar a los anarquistas, porque eran los predominantes en una zona, al igual que es normal que él critique al PCE, o al gobierno republicano, porque representan los otros puntos de vista predominantes.
Y el tema de la tricolor, para defender o reclamar una república no hace falta usar la tricolor, prefiero enseñar a la gente por qué es necesaria una república en este pais, a salir con un simbolo que en mucha gente gen... » ver todo el comentario