Eli
1576meneos

"Ya puestos a quitar símbolos franquistas, va siendo hora de quitar el más visible: el rey de España"

"Si en este país aún vivimos bajo un régimen monárquico es gracias a los medios de comunicación, que durante 30 años, e incluso antes, han venido construyendo una imagen del rey que no se corresponde con la realidad", asegura el director de LA REPÚBLICA, quien recordó que la protección de los medios de comunicación con el rey viene desde el franquismo. "Por ejemplo, el rey le pegó un tiro a su hermano, a quien prefería Don Juan como sucesor, pero nunca se investigó aquella muerte y la pistola acabó en el mar".

negativos: 106  usuarios: 555  anónimos: 1021  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   ¡ VIVA LA REPÚBLICA !
    votos: 71, karma: 519
    por sleep_timer el 09-07-2008 09:46 UTC
  2. #2   ¡CONSPIRANOIA!
    votos: 17, karma: -23
    por Splinter el 09-07-2008 09:48 UTC
  3. #3   Eso, eso. Dejemos de mantener Borbones
    votos: 22, karma: 172
    por miguelex el 09-07-2008 09:48 UTC
  4. #4   No es mala idea eliminar a un tipo que juró fidelidad a los principios del movimiento... ;-)
    votos: 27, karma: 199
    por RoB el 09-07-2008 09:49 UTC
  5. #5   nunca se investigó esa muerte... en cambio tu sabes quien mato a quien y donde esta el arma homicida... ¿y tu fuente? tu vecina del quinto!
    votos: 16, karma: 94
    por ZorroNegro el 09-07-2008 09:49 UTC
  6. #6   Tu da ideas con el "Ya puestos a quitar"....
    votos: 0, karma: 11
    por filipo el 09-07-2008 09:49 UTC
  7. #7   [Modo aborregado ON]
    Que decís insensatos, el rey es un demócrata y nos salvo en el 23-F
    [Modo aborregado OFF]
    votos: 30, karma: 233
    por HarpoMarx el 09-07-2008 09:51 UTC
  8. por --61119-- el 09-07-2008 09:51 UTC
  9. #9   Lo primero es aclarar que no soy para nada monárquico.

    Simplemente es de sentido común, que cuando te ofrezcan la mano, no querer todo el brazo.

    Por culpa de estos individuos, no han retirado todos esos símbolos ya.
    votos: 0, karma: 6
    por valenciaj el 09-07-2008 09:52 UTC
  10. #10   #4 No se trata sólo de quitar a Juancar... sino a su estirpe (Felipe no ha disparado a nadie, no ha abandonado ningún Sáhara, ni ha jurado fidelidad a ningún dictador ni existen rumores de vídeos con vedettes en cajas fuertes), y el sistema en sí.
    votos: 2, karma: 22
    por drjackZon el 09-07-2008 09:52 UTC
  11. #11   Que vuelvan los Austrias.

    Mode Monárquico off
    votos: 4, karma: 60
    por andresrguez el 09-07-2008 09:53 UTC
  12. #12   #10 Bueno, entonces con lo de quitar al "rey de españa" tambien se incluiría todo eso no? El rey de españa como figura, y por ende la monarquía :)
    votos: 1, karma: 16
    por elchaquetanegra el 09-07-2008 09:54 UTC
  13. por --93991-- el 09-07-2008 09:54 UTC
  14. por --92470-- el 09-07-2008 09:56 UTC
  15. #15   Esos no se van ni con agua caliente.Con el chollo que tienen.....Sospecho que la unica forma de que se fueran es echandolos.¿Pero como hacerlo sin emplear metodos "Franceses"?
    votos: 0, karma: 10
    por RIPIO el 09-07-2008 09:56 UTC
  16. #16   Pues ya que estamos quitemos a Fraga, mas simbolo de Franco que uno de sus ministros...
    votos: 1, karma: -1
    por MarioQuartz el 09-07-2008 09:58 UTC
  17. #17   #4 Yo tambien respeto los principios del movimiento...y de la gravedad y la termodinámica.

    Es que yo respeto muchas cosas.

    Ahora, al Rey que le den por el...movimiento xD
    votos: 3, karma: 34
    por Mark_ el 09-07-2008 09:58 UTC
  18. #18   #10 -----------> #12
    votos: 0, karma: 8
    por RoB el 09-07-2008 09:58 UTC
  19. #19   Dijo el principe cuando nació la infanta Leonor que la modernidad de los tiempos llevaba a la abolición de la ley sálica. Si por ese criterio nos "regimos", la modernidad de los tiempos, no se que hacemos con monarquia.
    votos: 19, karma: 155
    por oyecesar el 09-07-2008 09:58 UTC
  20. #20   #13 Ya te digo! Hace unos pocos años eran 5 y ahora.....calcula cuando empiecen a reproducirse los nuevos Borbones.Y encima como tienen los gastos pagados y la vida resuelta crian a lo bestia.
    votos: 2, karma: 24
    por RIPIO el 09-07-2008 09:59 UTC
  21. #21   Con dos cojones ... abajo la monarquía !!!!
    votos: 4, karma: 4
    por franxo el 09-07-2008 09:59 UTC
  22. #22   Yo mantendria al actual hasta que se jubile y luego cambiamos a una republica. Juan Carlos mal que bien se ha ganado el respeto por la transicion y el 23F, su hijo no. Mantengamos al actual, pero sabiendo que sera el ultimo, aunque habra que mirar con lupa el como lo sustituimos y que ponemos en su lugar.
    votos: 3, karma: 19
    por Gresteh el 09-07-2008 10:00 UTC
  23. #23   La monarquia, nos va a costar un huevo quitarla, la han instaurado de un modo que para quitarla (legalmente) se necesitan complejos cambios en la constitucion y la verdad, siendo realista, para llegar a esos cambios (disolución de las cortes y todo eso...) se necesita un consenso entre partidos politicos, entre los cuales, está el que siempre va a decir ¡NO!
    Salud y República.
    votos: 15, karma: 123
    por RoB el 09-07-2008 10:02 UTC
  24. #24   #19 efectivamente, dicen que son muy modernos y muy campechanos, pero que yo sepa no han abolido esa ley a la espera seguramente de que la periodista tenga un borboncito macho.
    votos: 1, karma: 16
    por Pabernosmatao el 09-07-2008 10:02 UTC
  25. #25   ¡Vente "pal" museo,"Juancal-los" que te vamos a hacer un afeitado apurado!
    votos: 1, karma: 17
    por RIPIO el 09-07-2008 10:04 UTC
  26. #26   #23 ¿complejos cambios en la constitucion? no, basta con cambiarla entera, se ha quedado anticuada en algunos aspectos y hace años que necesita un repaso especialmente en temas del senado, regulacion territorial y varias cosas mas.
    votos: 6, karma: 60
    por Gresteh el 09-07-2008 10:04 UTC
  27. #27   #23 es que lo dejo todo atado y bien atado
    votos: 5, karma: 52
    por Yanoz el 09-07-2008 10:05 UTC
  28. #28   Te agradecemos el supuesto favor que nos has hecho Juancar... pero ahora déjanos alcanzar la plena democracia: Res-pública!
    votos: 0, karma: 8
    por --5867-- el 09-07-2008 10:06 UTC
  29. #29   ¿como se pueden perder 50 puntos de karma en la noticia un en segundo sin tener más votos negativos? (11) que me lo expliquen
    votos: 0, karma: 9
    por elchaquetanegra el 09-07-2008 10:07 UTC
  30. #30   #29 la mafia es monarquica
    votos: 6, karma: 33
    por Splinter el 09-07-2008 10:10 UTC
  31. #31   #30 es lo que tienen las mafias, que apestan
    votos: 4, karma: 8
    por elchaquetanegra el 09-07-2008 10:11 UTC
  32. votos: 2, karma: 13
    por --5867-- el 09-07-2008 10:12 UTC
  33. #33   Me parece que es más importante no dispersarse en el esfuerzo e ir al núcleo de nuestros problemas; desembarazarnos de la dictadura que de forma silenciosa, pero cada vez más aprisionante, están creando las multinacionales que manejan el precio de todo y lo destruyen todo, sin importarle las vidas humanas, ni nuestra libertad...
    votos: 4, karma: 48
    por oraculus el 09-07-2008 10:18 UTC
  34. #34   #33 estoy de acuerdo, aunque todo tiene relación... te imaginas que cambiamos todo eso y dejamos al heredero del carnicero en su sillón?
    votos: 1, karma: 17
    por elchaquetanegra el 09-07-2008 10:19 UTC
  35. #35   Mira que preferiria una republica, pero.... al rey no lo mueve de ahi nadie; viendo reportajes de como llego a donde esta... como se la tuvo que comer a Paca, matar a su hermano, pasar de su propio padre, etcetc, tanto trabajo fue por algun motivo, y esta claro que no lo va a tirar por la borda porque unos cuantos (bastantes) ciudadanos lo pidan... (no se si me entendeis, que el pais es suyo como lo era de Paca y punto, la diferencia es que este se hace el tonto... o campechano y ya esta...)

    #36 Por lo que acabo de contar nunca se hara... y que pierda! xD
    votos: 2, karma: 26
    por rogero el 09-07-2008 10:32 UTC
  36. por --90057-- el 09-07-2008 10:32 UTC
  37. #37   #8 lo del yate es gracioso. Se lo regalaron los empresarios baleares, pero al ser considerado "patrimonio" los impuestos y el mantenimiento lo pagamos entre todos.

    Y luego pretenden vendernos el rollo de "campechano"
    votos: 2, karma: 21
    por seppuku el 09-07-2008 10:46 UTC
  38. #38   #29 Es porqué se le acabó el "bono-karma" temporal, o algo así leí por ahí. Simplemente por ser más "nueva" tiene un plus, y pasado cierto tiempo, el plus se acaba.
    votos: 1, karma: 16
    por --10938-- el 09-07-2008 10:52 UTC
  39. por --87626-- el 09-07-2008 10:58 UTC
  40. por --57539-- el 09-07-2008 11:03 UTC
  41. #41   Por mi república a tope pero en el artículo dice:

    "Francisco Franco, el dictador más sanguinario y mediocre de la historia de Europa"

    Coño... sorprendente cuando menos, ¿no? Igual es que Hitler no se presentó a MissSanguinario y ganó Franco.
    votos: 26, karma: 229
    por --6278-- el 09-07-2008 11:06 UTC
  42. #42   #36 te recomiendo la siguiente lectura cuando tengas un rato (es un poco largo)
    librexpresion.org/referendum-sobre-la-monarquia-no-gracias-proceso-cone
    votos: 1, karma: 22
    por HarpoMarx el 09-07-2008 11:10 UTC
  43. #43   Si algo funciona, no lo toques...
    votos: 7, karma: 35
    por Serevor el 09-07-2008 11:54 UTC
  44. #44   #43 Y que es lo que funciona?
    votos: 9, karma: 69
    por elchaquetanegra el 09-07-2008 11:56 UTC
  45. por --94208-- el 09-07-2008 12:01 UTC
  46. por --34151-- el 09-07-2008 12:03 UTC
  47. #47   Pero a mi no me sirve sólo con abolir la monarquía, sin democracia radical no sirve de nada. ¿Cuando llamaremos a la democracia participativa simplemente DEMOCRACIA y a la que tenemos ahora BASURA?
    votos: 5, karma: 55
    por ACReggae el 09-07-2008 12:13 UTC
  48. por --71074-- el 09-07-2008 12:23 UTC
  49. #49   No creo que el rey sea un simbolo franquista, hay muchos reyes en otros sitios y borbones antes de Franco. Me parece que nada tiene que ver la manteca con la velocidad.
    votos: 9, karma: 102
    por eloso el 09-07-2008 12:23 UTC
  50. #50   #49 Pues yo creo que si. En este pais fué Franco quien decidió que después de él hubiera un Rey. ¿O no? Porque que yo sepa a los españoles no nos preguntaron. En aquel referéndum era rey, si o si.
    votos: 5, karma: 32
    por elchaquetanegra el 09-07-2008 12:25 UTC
  51. #51   #49 ¿Antes de Franco qué había? ¿Y luego? Piénsalo y luego comentas ;)
    votos: 2, karma: 11
    por eboke el 09-07-2008 12:27 UTC
  52. #52   #50 o sea que no se nos pregunto, pero se hizo un referendum. Es bastante mas de lo que nos dejan hacer ahora con los cambios en Europa con el tratado de Lisboa.

    #51 ¿Si despues de franco hubisemos vuelto al sistema republicano diriais que el sistema era un simbolo franquista?

    Si quereis que vuelva la republica argumentarlo bien pero no os cojais a tonterias que no se tienen en pie.
    votos: 9, karma: 79
    por eloso el 09-07-2008 12:28 UTC
  53. por --95488-- el 09-07-2008 12:29 UTC
  54. #54   Pues si llega a ser antifranquista, no sé qué habría hecho el hombre...

    Sabéis, llevo ya 33 años ya oyendo la misma historia, y el curado no la ha mejorado en nada. En realidad los franquistas, los que entonces llmábamos "el bunker" le han odiado desde mucho antes de 1975, y evidentemente les sobraban razones.

    Pero en fin, sigan con esa política que les ha reportado tantos éxitos y ha hecho tanto para convencer a la gente de que la República es una buena idea. Es más, insistan en chorradas como la de decir que "Por ejemplo, el rey le pegó un tiro a su hermano, a quien prefería Don Juan como sucesor, pero nunca se investigó aquella muerte y la pistola acabó en el mar" que rebosan de errores por los cuatro costados. Estoy seguro de que alcanzaran el mismo éxito que les ha acompañado hasta ahora.
    votos: 5, karma: 55
    por iramosjan el 09-07-2008 12:29 UTC
  55. #55   VIVA ESPAÑA!

    No. coña

    VIVA LA ANARQUÍA, Viva las aboliciones del estado, viva el poder en el pueblo.
    votos: 5, karma: 15
    por Mussolini el 09-07-2008 12:30 UTC
  56. #56   Amarillista de cojones y mucho desinformado opinando.

    Por ejemplo... la ley sálica no la puede abolir el rey, sino el parlamento (implica un cambio en la Constitución). Las reclamaciones a Zapatero

    Después el tema dinero. Como siempre, antes de opinar sobre esto habría que ver cuanto le cuesta la jefatura del estado a Portugal, Francia o Italia, que son los países de nuestro entorno más inmediato. Suponiendo que el coste de un presidente de la república fuese similar, podéis empezar a hacer números.

    Y a la hora de echar cuentas, las elecciones nos cuestan más de 20 millones de euros. Así que suma una campaña electoral (supongamos que no es a dos vueltas) cada 4 o 5 años a los gastos y ten en cuenta que Marivent y la Zarzuela no son del rey, sino de los españoles y hay que mantenerlos igual ya que son parte del Patrimonio del Estado.

    Lo del Bribón no sé, pero no creo que el parlamento le aumente la asignación a la Casa Real para incluir los gastos de mantenimiento del bicho. Habría que comprobarlo en los PGE del año anterior a la donación y del año siguiente (y el siguiente)

    Así que criticar sí, pero con un poquito más de conocimiento. Si no, la crítica pierde toda la fuerza que pueda tener y no pasa de ser una burrada o un exabrupto

    Completamente de acuerdo con #41 y con #45
    votos: 17, karma: 153
    por Cantro el 09-07-2008 12:30 UTC
  57. #57   Da "miedo" comentar algo cuando el comentario más valorado es una frase lapidaria y nostálgica: "¡VIVA LA REPÚBLICA!" :lol:
    votos: 9, karma: 53
    por eXecuter el 09-07-2008 12:30 UTC
  58. #58   Si el mejor chiste de la historia es eso de "Monarquia parlamentaria" xD,xD,xD

    Si...ya lo se,no hace ni puta gracia...
    votos: 1, karma: -1
    por detawah el 09-07-2008 12:31 UTC
  59. #59   #49 Mira cualquier reportaje del franquismo y la transición y luego me cuentas...

    Para el que no lo haya visto, al rey lo educo franco, bien alejado de su padre Juan....
    votos: 1, karma: 19
    por rogero el 09-07-2008 12:31 UTC
  60. por --95488-- el 09-07-2008 12:32 UTC
  61. por --12453-- el 09-07-2008 12:36 UTC
  62. por --86223-- el 09-07-2008 12:37 UTC
  63. #63   No se solucionarian muchas situaciones economicas si no hubiera Rey? Se podrian mejorar las escuelas y hospitales publicos con el dinero que se invierte en la monarquia?

    Si fuese asi... (ya sabreis como normenia la frase)
    votos: 1, karma: -1
    por ind3x el 09-07-2008 12:37 UTC
  64. #64   #61 alma de súbdito
    votos: 6, karma: -17
    por elchaquetanegra el 09-07-2008 12:37 UTC
  65. #65   #62 Una pregunta, ¿aquella vez que votaste, te preguntaron que si querías rey? Salió el SÍ, y tenemos rey. Si hubiera salido el NO, tambien habría rey... mmmm hay algo que no me cuadra.
    votos: 4, karma: 45
    por elchaquetanegra el 09-07-2008 12:39 UTC
  66. #66   Hoy les presentamos en portada de menéame, un plato tamaño XXL de...

    ... es.wikipedia.org/wiki/Falacia_gen%C3%A9tica

    (y ahora es cuando me llaman -erróneamente- monárquico)
    votos: 6, karma: 75
    por Kartoffel el 09-07-2008 12:39 UTC
  67. #67   #40 Esó decían en los años 30, la República será de izquierdas o no será, con lo que ante tal exclusión de partida, pues acabó no siéndolo.
    votos: 3, karma: 45
    por Kerensky el 09-07-2008 12:40 UTC
  68. por --12453-- el 09-07-2008 12:41 UTC
  69. #69   Pues que queréis que os diga, pero creo que hay cosas más importantes que quitar hoy dia estatuas o cargos... como por ejemplo la mentalidad de que llevar una bandera española y sentirse orgulloso de ella es de ser un facha. Es triste ver que solo nos reunimos bajo una misma bandera cuando gana la selección o simplemente cuando estamos en el extranjero.

    No soy monárquico, pero no creo que nos sobre la representación a nivel internacional... y que queréis que os diga, con tal de volver a oir un 'y por que no te callas' en la mismísima cara del Chavez por defender nuestro país, lo dejaría donde está.
    votos: 3, karma: 20
    por pom el 09-07-2008 12:41 UTC
  70. #70   #52 ¿Me lo estás preguntando en serio? O_O
    votos: 1, karma: 17
    por eboke el 09-07-2008 12:42 UTC
  71. #71   #60 no, no mientes, pero tampoco miente quien dice que sin el actual rey la transicion no hubiese sido pacifica. Si el rey hubiese querido instaurar una dictadura hubiesemos tenido que sublevarnos para lograr una democracia.

    Por tanto fue la voluntad politica de los dirigentes de la epoca, incluido el rey los que posibilitaron la transicion.

    Ahora la discusion debe ser otra: ¿debemos seguir con el rey o ya ha cumplido su funcion? En mi opinion ha cumplido su funcion, ahora podemos plantearnos dejar la monarquia, aunque yo le respetaria por su funcion en la transicion, cuando el abdique que lo haga para instaurar una republica. Su hijo no merece gran cosa, algun puesto de consolacion en alguna entidad deportiva y listo. Adios y gracias.
    votos: 4, karma: 24
    por Gresteh el 09-07-2008 12:42 UTC
  72. #72   #8 siempre el motivo es el dinero :S
    votos: 1, karma: 13
    por neopablinho el 09-07-2008 12:42 UTC
  73. #73   #68 No te has planteado que el golpe del 81 pudiera haber sido planeado por el mismo Rey? Fué la mejor manera de legitimarse en el puesto.
    Te recomiendo un libro JUAN CARLOS I, EL ÚLTIMO BORBÓN, del militar Amadeo Martínez Inglés.
    votos: 0, karma: 10
    por elchaquetanegra el 09-07-2008 12:42 UTC
  74. #74   hay que ser lógico nadie quiere una monarquia si se puede tener una república, y la unidad de España no va a peligrar sin ese ente ya caduco....

    viva la republica.
    votos: 1, karma: 13
    por harlock el 09-07-2008 12:43 UTC
  75. #75   #62 Pues yo no veo mucho delito. Dar vivas a la república no es delito. Otra cosa es que se pidiera la ejecución de alguien, en cuyo caso me da igual si ese alguien es rey o cabrero en Castilla: si no es delito, debería serlo
    votos: 1, karma: 21
    por Cantro el 09-07-2008 12:46 UTC
  76. #76   El problema es que como empezemos por quitar a este rey no acabaremos quedando sin Reyes Mago...

    ¡y eso sí que no! ¡eh?
    votos: 1, karma: 13
    por arot el 09-07-2008 12:48 UTC
  77. #77   Eh, cuidado con esos comentarios, que en nada vendrá la SGAE a denunciar a menéame por injurias al rey
    votos: 0, karma: 6
    por ricrogz el 09-07-2008 12:49 UTC
  78. #78   #48 xD Insensato...
    votos: 0, karma: 7
    por culo el 09-07-2008 12:50 UTC
  79. #79   Que empiecen con la nieta de Franco, RTVE, la seguridad social, que vacien todos los pantanos, etc

    Mira que os poneis pesados... por que no le dais un poco más de caña a los políticos, que lo suyo si que no tiene nombre. Han dejado que os hipotequeis hasta las cejas estos años y seguís votándoles...
    votos: 2, karma: 27
    por esponja el 09-07-2008 12:53 UTC
  80. #80   #53 El rey no está en el poder. De hecho, cualquier cosa que dice el rey tiene que ir refrendado por el presidente del gobierno o, en su defecto, por el ministro competente para que tengan validez
    votos: 0, karma: 14
    por Cantro el 09-07-2008 12:55 UTC
  81. #81   Pensais que si desapareciera la monarquia nuestras vidas iban a mejorar o seguiriamos igual que estamos?
    Se perfectamente que la monarquia es un alto cote economico pero tambien entiendo y comprendo que el rey hace una gran labor sobre todo en temas de asuntos exteriores para mi es el relaciones publicas de españa y como eso es el mejor.
    Viva ESPAÑA¡¡¡¡ Viva EL REY¡¡¡¡
    votos: 5, karma: -9
    por kkjj el 09-07-2008 12:55 UTC
  82. #82   yo la verdad de preferir , prefiero que no sea ni republica , no creo que se necesite un presidente de la republica , ya que todas sus funciones se las ha quedado el presidente del gobierno.
    votos: 0, karma: 6
    por mefis el 09-07-2008 12:56 UTC
  83. por --61119-- el 09-07-2008 12:57 UTC
  84. #84   El Rey un simbolo Franquista?? Wwwwooowwww, menuda historia mas larga tiene la corriente franquista ahora mismo asi de golpe y porrazo.
    votos: 1, karma: 13
    por GodAres el 09-07-2008 12:57 UTC
  85. #85   ¡A llorar y a llamarme facha! 8)
    votos: 2, karma: 4
    por Reastuo el 09-07-2008 12:58 UTC
  86. #86   No entiendo como el Rey se pone en boca que él es una figura democratica (lo dijo cuando le quemaron su foto en Girona).

    Cómo puede ser una figura democratica si su presencia y sus poderes -solo por ser hijo de quien es- estan por encima del resto de españoles? ¿La democracia no nos hacia iguales a todos? Eso es lo que me decian en el cole almenos...
    votos: 2, karma: 8
    por E.Nim el 09-07-2008 13:03 UTC
  87. #87   La figura de la casa real debe desaparecer, pero a cambio debe de aparecer una nueva figura. Un departamento encargado de las relaciones exteriores y evitar a toda costa depender del Ministro de turno para establecer buenas o malas relaciones con otros países. Es fundamental disponer de unas relaciones estables y duraderas en el tiempo. Por ejemplo ahora nuestro Ministro de exteriores, se dedica a dormirse en reuniones y a comer. Necesitamos algo más.
    votos: 0, karma: 11
    por arabit el 09-07-2008 13:10 UTC
  88. #88   Por cierto, los que me voten negativo en #85 son unos fascistas al tratar de imperdirme la libertad de expresión ya que no he incumplido ninguna norma y no he insultado a nadie, no como alguien cuyo nombre empieza por "fede" y acaba en "rico" 8)
    votos: 0, karma: 8
    por Reastuo el 09-07-2008 13:10 UTC
  89. #89   !! A POR ELLOS OE , A POR ELLOS OE ....
    votos: 1, karma: -1
    por roxin el 09-07-2008 13:11 UTC
  90. #90   #62 Yo no sé por qué siempre hay alguien que escribe cuidado, que el/los comentario/s o noticia/S son constitutivos de delito, etc, etc etc,

    Juan Carlos es un rey que cometió perjurio jurando fidelidad al movimiento y ningún juez-estrella-la-democracia-depende-de-mi, ha hecho nada al respecto

    Lo que debería ser delito es que el jeta este y toda su familia estén viviendo a cuerpo de... ¿rey?
    votos: 0, karma: 6
    por JJG el 09-07-2008 13:12 UTC
  91. #91   #83 El coste de la monarquía es insignificante comparado con el dinero de nuestros impuestos que se gasta en millón y medio de funcionarios desmotivados, subvenciones chorras, ministerios de igualdad,... mil cosas, por ejemplo muchos presupuestos públicos se recortan para el siguiente año si no se gastan (y qué es lo que hacen?), el despilfarro es bestial. Además la monarquía tiene una función: ser representante de los españoles (fuera del ámbito político) en el extranjero y ser punto de unión dentro del país. Que es antidemocrático? Sí, pero antes hay una larga lista de problemas que son realmente importantes. Es como con los toros cuando hay un problema masivo de tortura animal que no son los toros. La gente se ensaña con estas cosas porque son símbolos y salen en los medios de comunicación.
    votos: 1, karma: 21
    por culo el 09-07-2008 13:12 UTC
  92. #92   Por 25 pesetas: cambios que notarían los ciudadanos con una Grande y Buena República en lugar de con la actual Facha y Rancia Monarquía.

    1, 2, 3, Responda...

    NADA. Todo el puto día comiendo el coco a la gente con gilipolleces como esta... No os preocupéis, que si hay República algún día, ya se encargarán de repartirse otros el dinero que ahora se bebe Juan Carlos.
    votos: 9, karma: 72
    por Columpio_Asesino el 09-07-2008 13:12 UTC
  93. #93   la solucion a la mayoria de los problemas que actualmente acucian a españa, no es quitar al rey precisamente, que de todos los que nos representan, creo que es el que mas trabajo diplomático realiza, al menos mejor que Moratinos, y el que mas le fluye la sangre española (recordad como nos defendió de Chávez y como nos salva el culo con Marruecos cuando otros la cagan)... Resolvamos otros problemas mayores entre todos y dejemos en paz otras nimiedades que apenas nos influye en nuestra vida diaria!
    saludos
    votos: 5, karma: 43
    por airbag el 09-07-2008 13:16 UTC
  94. #94   El mejor titular del día sin duda casi me echan de la oficina por partirme el culo a saco...Ahora a leer el meneo
    votos: 1, karma: -1
    por GNUinamente_libre el 09-07-2008 13:19 UTC
  95. #95   Tse... van a clapar Meneame. [/conspiranoic]
    votos: 0, karma: 11
    por Borg el 09-07-2008 13:26 UTC
  96. #96   #63 Claro que sí, habría un hospital en cada pueblo, se podría dar más dinero para investigación y ya tendriamos cura del cáncer, cada español tendría subvenciones hasta para comprar el pan y en lugar de mierda cagariamos oro. ¡Pero por Juancar lo que haga falta!

    ¬¬ ¿De verdad pensáis que tiene algún peso el dinero que se destina a la monarquía? Y peor, ¿de verdad pensáis que ese dinero no se lo quedarían otros? ¿Todavía, todavía tenéis fe en los políticos de este país? Ains. Me parece muy comprensible que no queráis Monarquía porque no es democrático, no es propio de nuestros tiempos, pero no por chorradas sin base alguna.
    votos: 1, karma: 15
    por Columpio_Asesino el 09-07-2008 13:30 UTC
  97. #97   #81 Si tu les pagas todos los vicios y todos sus gastos viva el rey, sino ke se vaya a ...
    Yo no me siento representado por un señor que la unica gracia que tiene es que es "campechano", tambien lo es Santiago Segura y no es rey
    votos: 0, karma: 6
    por krakor el 09-07-2008 13:30 UTC
  98. #98   Estoy de acuerdo con #92. Seguro que si pusieran la república, los mismos de ahora se quejarían de que el presidente se lleva el dinero, y así. Siempre habrá listos que se lleven a la saca el dinero público por la cara. Y ahora que venga un neo-punk diciendo que anarquía. No, no, mejor, anarkía, ahí con k, rompiendo las reglas eh! mola mogollón! Ay que me lol.
    votos: 1, karma: 14
    por TheOm3ga el 09-07-2008 13:32 UTC
  99. por --91159-- el 09-07-2008 13:39 UTC
  100. #100   #93 la única solución para españa y el mundo es una guerra de proporciones biblicas y que se quedaran 4 en la tierra.
    votos: 1, karma: 14
    por SiCk el 09-07-2008 13:40 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame