Publicado hace 14 años por arkimia a blogs.tercerainformacion.es

Recordatorio gráfico de otros muros que siguen en pie en otras partes del mundo además del de Berlín.

Comentarios

arkimia
jamaicano

Comparar los muros de la ocupación de todo un pais-->sahara
COmparar los muros de la division de todo un pais--->palestina
Con los muros limitrofes de una ciudad.--->ceuta. es ser algo corto de miras.

MasterChof

#4 pues toda la razón, la verdad... además el de ceuta no roba tierras a marruecos ni se apropia de recursos naturales que no les pertenezcan... el muro del apartheid que hacen los israelíes roba recursos acuíferos, además de apropiarse se más tierras si cabe que no les corresponden... además de separar a pueblos enteros o a alumnos de sus colegios...

l

#4 Comparar una manzana envenenada con cianuro (que produce ahogo y quemazón) con una manzana envenenada con polonio (más lento y con una agonía aún peor) es ser algo corto de miras.

Todos son muros que violan los derechos humanos de los débiles para matener la supremacía de los poderosos. Todos son muros que matan. Y quien no quiera ver, que no vea.

D

#4 Totalmente de acuerdo. Meter en esa lista la valla de Ceuta y Melilla es de una demagogia infumable.

Que les pregunte a los "encerrados" ceuties y melillenses si quieren que sea tirado.

l

#7 eso y a los que mueren intentando salir de la miseria que les den. Todo lo que no sea eso es demagogia, claro. Cuánto fascismo y qué mal disimulado.

D

#8 Primero tomate una tila chico. O un lexatin, lo que mas gustes.

Segundo, que un señor se recorra toda Africa para intentar colarse por la frontera de un pais no quita que ese pais tenga el derecho a proteger su territorio.

Imagino que para ti es mejor que en unos cuantos kilometros cuadrados se cuele todo el que quiera. Eso terminaria de golpe y porrazo con el hambre en el mundo.......

Iluso y demagogo.

l

#9 Mientras yo me tomo una tila, tú te lees un libro de ética. Porque lo de "proteger el territorio" sí que es pura demagogia nacionalista. Y entre mi supuesta demagogia ciudadana y tus mitos nacionalistas, me quedo con mi tilita y mi apoyo a los débiles.

jamaicano

#10 Gobernar a base de demagogia es lo que ha conducido a esos civiles a salir de sus países.

Pensar que abriendo la frontera es apoyar a los débiles es ser "etico", es pensar que el maná caiga del cielo.

i

Yo lo siento, pero esto está muy visto y el post deja mucho que desear...

D

Faltan unos cuantos.