Me acabo de sacar el carné de conducir. Tengo 18 años. Normalmente hago deporte. Buena salud. Juventud. Buenos reflejos. Y recibo mi primer coche. (...) Se suben amigos míos. Quiero demostrar todo lo que soy capaz de hacer al volante, y la gran injusticia que es, que un tal Fernando Alonso esté compitiendo en una Fórmula 1, y nadie se haya fijado en mí, que seguro lo puedo hacer infinitamente mejor.
Además lo mejor es ver la cara que se les queda cuando en los karts ganas a algunos que con el coche se creen los reyes del asfalto y te miran raro por decir que no pasas de 130km/h en autopista.
Disclaimer: No estoy diciendo con esto que el texto ya no es bueno, ni que haya que votar negativo ni na de na, sólo que no encuentro la noticia original y podría haberla puesto
Por lo que se ve el conductor ya era conocido por todos por sus temeridades y por ir siempre muy deprisa...
Y no solo los chavales hacen este tipo de imprudencias eh? Que he visto tios mayores haciendo cada animalada...!
Desgraciadamente titulares de este estilo hay muchos...
Yo soy un conductor novel (tardío :P), aunque tengo mis prontos y mis arrebatos yo soy una persona educada, que respeta a los demás (ahora estoy hablando de la vida en general). Y en carretera soy igual. Me gusta respetar las normas (porque las considero útiles, en general). Me gusta el orden. Hay que hacer las cosas bien y yo conduzco bien y con responsabiildad. Respectando todas las normas y usando el sentido común.
Ahora bien, ¿qué podemos esperar de un joven de los actuales?
Es una pena lo del chaval, con un escarmiento valdría para que no perjudique a los demás, normalmente ese tipo de gilipollez se cura con la edad.
Que bien!!! Con el pelotazo de los pisos y la bolsa, me he comprado un Mercedes CLK, ahora voy a ser la envídia de todos mis amigos del club de golf, voy a 200 por la autopista haciendo luces a todo el que vá por el carril izquierdo...
>>A partir de aquí podéis seguir con la historia que también conocéis<<
Tanto texto y al final no se habla del único que respetó las normas y incluso fue un poco más allá, avisando con las luces al que conducía mal.
La gente no cuenta con los imprevistos y que esos imprevistos no los puede controlar ni el mejor piloto del mundo.Si no mirad los accidentes de los WRC o de F1 y desde luego ninguno de nosotros somos pilotos profesionales.
Si encima de eso le añadimos el factor "yo controlo" las posibilidades de muerte son mayores, y si a eso sumamos la inexperiencia...mas todavia.
La hombria no se demuestra con el pie derecho sobre el acelerador sino con lo que hay entre oreja y oreja ( postdata : y no es colleja )
A mi el otro dia estuve a punto de estamparme con un coche de frente en galicia por que iba por mi carril derrapando en una curva sin visibilidad... una carretera sin arcen ni pintar y en una curva contraperaltada ( donda hacia años se mato un tio mio ), se me pusieron de corbata y vi como por el retrovistor el coche casi perdia el control y tenia que frenar en seco para no salirse a la huerta de al lado.Escasos milimetros separaron una anecdota de una terrible desgracia en un choque frontal.
Realmente la gente no es consciente de las terribles consecuencias de un accidente, y lo dice uno que se ha tirado dos meses sin moverse de la cama y cuatro mas con corse.
Soy motero y con estos niñatos no hay manera, son bombas con ruedas. Esto ya lo he vivido varias veces,... tipico cani de 206 "intentotunning" acelerao que se pega a mi colin. Si bajo marcha para que me adelante, peeegaiiiito a mi y bramando (pa acojonarme, cosa que logra). Si hago lo que debo la liamos: meter puño y despegarme de el. Evidentemente mi moto (650 cc) tiene mucha mas aceleracion que su coche, cosa que se toma como un reto... un pique, tal y como cuenta el relato, y ya la tenemos liada... niñato picado para adelantarme. Normalmente no voy muy rapido (un poco mas de la media, la verdad), por que cuando quiero correr, cojo una tanda de circuito o me meto en curso de conducción, y ahi si hago el bestia todo lo que quiero y mas (riesgo controlado, y unicamente mio... a la vez que mejoro mi control sobre la moto)
Y eso es cuando las cosas van bien. De vez en cuando te das con unos hijos de puta (es la unica manera de denominarles) que se jalean para "vamos a acojonar al de la moto ese", "adelantale y pega un frenazo!!!"
... un dia, en una ruta por la zona de huelva, escuche en una terraza una conversación parecidad, sobre una moto. Hice lo mejor que podia, coger mi casco y largarme. En realidad, lo que queria hacer era cojer el casco y ponerles las cosas claritas a esos asesinos de 18 años.
..... Luego los locos somos los que vamos en moto, joe
yo soy joven y también me "gusta" correr, y sólo lo he hecho en una carretera cortada que es una recta y no pasa ni un solo coche, no es raro ir por la autovía a 120 y que te pase un bmw, mercedes o cualquier coche potente al lado y que no lo veas y coches de esos raramente los llevan los jóvenes
Yo una vez me cruze con un flipadillo de estos, en una curva cerrada en carretera de montaña, venia trazando la curva mas o menos por en medio de la linea discontinua y bastante pasado de rosca, para evitarlo tuve ke tirarme a la cuneta y dejarme el espejo retrovisor contra una señal. El tio ni paro.
En ambos casos tuve suerte porque las cunetas eran grandes y no había obstáculos. Si tengo la mala suerte de cruzarme con un arbol o un poste ahora ni siquiera estaría aquí.
Y después me preguntan por qué, teniendo coche, voy en tren a todas partes...
Otra cosa es que te refieras a los últimos 5 años y que antes fuera un buen conductor, por lo que en este caso, es un irresponsable.
Hace poco vi por la calle al que fuese en su momento compañero mío en la ESO. Abandonó porque no quería estudiar, y me saludó por la calle de una pitada desde el interior de un Mercedes de corte deportivo.
Obvio decir que al chaval le faltan todavía bastantes meses para cumplir 18 años.
No generalicemos.
Veces que aparece la palabra nobel en los comentarios: 3
www.rae2.es/novel
Afortunadamente, el que más daño sufrió fue uno de sus colegas, un esguince de muñeca.
El día siguiente nos reímos de él... Primero se escudó en que iba a 80 y atravesó un ciervo y dio un quite para esquivarlo, nosotros no pensamos que un coche fuese capaz de dar 7 vueltas a esa velocidad así que lo presionamos. La siguiente semana dijo que iba a 100, después a 120, hasta que uno de los que le acompañaban en el coche nos contó que la velocidad era 170. Nos reímos de él cuanto pudimos y nos compadecimos de su poca cabeza.
La historia del "corzo asasino" aún me hace cierta gracia...
P.d.: No me refiero a que cuentes aquí lo bien que puedas conducir, no sé si me explico.
Tengo 45 años, acabo de comprarme un audi/bmw, es el premio a toda una vida de trabajo, porque yo lo valgo, porque soy un hombre hecho a mi mismo.
Por fin ahora tengo licencia para matar, que se cree toda esa gente con sus utilitarios baratos? yo puedo hacer lo que me salga de los cojones, que para eso tengo un audi, puedo estar a 2 cms de la defensa trasera del coche de cualquiera, exigiendole que se quite o le aplasto.
Puedo ir en condiciones MUY adversas a toda ostia, porque este coche tiene de todo (aunque yo sea un lerdo completo al volante!) y despues para frenar, ya veremos contra quien freno.
Los limites de velocidad son para los perdedores, para la gente que no conoce la sensación de ser el puto amo abordo de un coche de verdad...yo puedo circular a 190 asustando a la gente con mis luces de xenon para que sientan mi superioridad y sepan que de no apartarse seran embestidos brutalmente....
(porque no solo los canis son imbeciles)
#68 Estoy totalmente de acuerdo contigo aunque se rumorea que en rectas se producen uan buena cantidad de accidentes
Tampoco me parece bien que por pisarle un poco por encima del limite (lo que puede ser algo puntual por las circunstancias) te frían a multas, puntos y te criminalicen. Lo que hay que hacer es educar mejor a la gente, lo que pasa es que es un tema realmente complicado de solucionar.
Macho, espero que sientes la cabeza cuando lleges a los 50.
Los que piensan eso es porque estan demasiado pendientes de los otros conductores.
Prefieren sacarle los cuartos a los locos, irresponsables y negligentes con multas y más multas. La pela es la pela.
Luego cualquiera de nosotros que intentamos seguir las normas, un día por lo que sea la pifiamos, y nos pillan enseguida. Si no nos saca de la carretera antes un niñato.
A ver si escarmientan estos jovenes "pilotos".
Como dice #91, lo mejor es una bicicleta, si se adaptara el sistema de tráfico a ellas, ganaríamos todos y en muchos aspectos. Yo estoy lejos de coger una bicicleta (no me hace falta) y sólo para la gente que realmente lo necesitase coja el coche.
Es una más de esas generalizaciones que se ven por aquí habitualmente.
El que es gilipollas es por que lo es, no porque lleve un coche de tal marca o porque tenga más o menos dinero. Además hoy en día hasta un coche de 15000€ alcanza los 200 km/hora "fácilmente".
Conocí gente que diciendo eso se metió en la calzada del otro carril,
Y dirás que si fue el accidente por algo en la calzada es culpa de la autopista, o del conductor que viene de frente que venia con las largas, o de la alergia al polen, pero a saber cuantas vidas te llevas por que tu criterio dice que a 200 controlas.
El limite de las carreteras no es para salvar las vidas del coche que tiene el accidente sino del resto de usuarios.
Y quien diga de las autobhan alemanas, el limite de velocidad lo pone la policía, si un policía te detiene por ir rápido en la autobhan no tiene que presentar foto de radar ni nada, es la palabra de un cuerpo del estado contra la tuya, y seguramente acabes en la cárcel.
Las autobhan ya hicieron una criba importante de vidas en Alemania, pero ellos aprendieron a conducir con sus normas, cosa que no se puede decir de los españoles.
Espero que perder el carné y acabar en la cárcel haga espabilar a la gente.
60 cv para un coche de 1400 en bajada si llega a 160 km/h, pero cargado y en pendiente ascendente a ver si llega a la velocidad mínima para una autopista.
Eso sirve con las motos por que evitas ese problema, con los coches no puedes evitarlo.
#35: Las dos situaciones pueden ser peligrosas, mejor sería que no ocurriera ninguna de las dos. Es más, muchas autovías ahora se construyen dejando la carretera antígua. Quien quiera ir lento, que use esas carreteras, que a menudo son muy buenas, y dejen la autovía para quienes circulen a 80-120 kph.
Todos habláis (o hablamos) de gente que hace no se qué, que van como locos... pero nunca somos nosotros.
Pues voy a ser el primero:
Yo conduzco fatal. No por ir muy rápido o querer llegar antes que nadie, sino por falta de práctica (que no de años de carnet: 14). Por conducir generalmente coches que no domino (de la empresa) y circular por carreteras que tampoco conozco. Más de 1 vez he activado los limpiaparabrisas en lugar de las luces, y casi siempre que tengo que ir a un sitio acabo tardando el doble y preguntando a un guardia.
Más de 1 vez he tenido que pedir ayuda para echar gasoil al coche, más de 1 vez me he dado cuenta de que me tenía que salir de la autopista cuando estaba adelantando por el carril más a la izquierda... etc etc etc etc.
Por pura estadística, no debería ser el único, pero seguro que nadie más lo admite.
¿apostamos?
Yo creo que esa es también la causa de que haya tantos accidentes, siempre pensamos que eso les pasa a los demás.