Hace 15 años | Por inversorcurioso a elpais.com
Publicado hace 15 años por inversorcurioso a elpais.com

Minutos después de anunciar el final de las negociaciones de su venta a Microsoft, el buscador Yahoo! ha anunciado un acuerdo publicitario con uno de sus principales competidores, el también motor de búsqueda Google. Según ha informado el buscador en un comunicado, la posibilidad de desplegar publicidad de Google en su portal podría reportarle unos 800 millones de dólares más de ingreso anual.

Comentarios

i

Tocado y hundido para Microsoft. Intentan dejar de lado a Google y este responde aliándose con Yahoo.

arieloq

investigación antimonopolio YA!!!

p

sinceramente mala noticia para los usuarios, aunque los fanaticos digan lo contrario

estoy con el #8 investigación antimonopolio ya!! y que les caigan una buena multa igual que paso a Microsoft

D

¿de dónde saldrían esos 800 millones de dólares? más publicidad->la gente compra más

a veces me siento un poco exprimido. ¿a alguien más le entra instinto-limón?

humitsec

ENLACES DE INTERÉS:

Yahoo: http://news.yahoo.com/s/nm/20080612/bs_nm/yahoo_microsoft_dc
Reuters: http://www.reuters.com/article/rbssTechMediaTelecomNews/idUSWNAS819820080612
MSN: http://www.msnbc.msn.com/id/25123412


COMENTARIOS

Últimamente a Microsoft no le salen bien las cosas: Vista no es el éxito de ventas esperado, OOXML, tras un inicio positivo (para ellos), es paralizado ante las irregularidades denunciadas en el proceso de votación, y ahora Yahoo! le dice una vez más un claro NO.

Sería buen momento para que los chicos de Redmond se replantearan su política empresarial antes de que sea demasiado tarde, porque este movimiento no parece que vaya a detenerse con facilidad.

A

YAHOOGLE!!

jm22381
D

#7 #14 #18 jesus!!

De nada.

lluent

Los tentáculos de Google cada vez se extienden mas y mas y mas ....

Zade

#26 yo lo más que he visto de microsoft es para gente que usa sus plataformas, como premios y concursos a gente que programa en .net y cosas así... pero yo recalco la ayuda al software libre (microsoft no es que de mucha ayuda al software libre). En fin, en esos concursos microsoft busca publicitar sus plataformas, google qué gana en pagarle los 4500 dolares (que no son pocos para un "becario" que no ha terminado la carrera, en los meses de verano) para que se desarrolle x programa de kde, o de gnome.... o de proyectos que poco o nada tienen que ver con google?

No es que sea fan ni nada, pero la actitud de google y la de microsoft para mi gusto son increíblemente distintas... y no veo a google dañino ni mucho menos. Al menos de momento, nadie sabe que puede pasar en el futuro, simplemente digo que hoy por hoy no hay ni punto de comparación.

D

Lo que yo no entiendo es a la bolsa. Todo lo que ha tocado MS en Internet se ha dio a pique. En cambio la bolsa cuando Yahoo dice que no hay trato con MS reacciona penalizando a Yahoo. Pero si es una buena noticia, debería subir en bolsa por eso y no bajar. Economistas...

#3 Cuando ves la tele no te sientes exprimido? Si en pleno siglo XXI aun no te has acostumbrado a la publicidad y te sientes exprimido por ella, mal vas.

#9 Google vende un producto: publicidad. No te lo vende a ti, se lo vende a las empresas, pero eso no significa que no venda nada. Significa que no te lo vende a ti.

l

uy uy uy al final google va a ser mas peligroso que microsoft... se quedan con las busquedas, los alojamientos, el correo, las redes sociales, la programacion, los libros, los mapas, el espacio, etc.. y dentro de poco el que no este ne google no existe asi que en lugar de internet va a ser la red google. Me encanta google, pero no creo que sea bueno que tenga tantisimo poder.

i

#4 Editado, no entiendo lo que quiere decir ElPais con lo de "naranja"

InTheAciD

#9 Los peligros de Google como único filtro de la realidad

Hace 15 años | Por InTheAciD a bolpress.com


Quería que llegue a portada pero bueeeno, es un articulo interesante.

javier5510

#5 Qué rapidez!

D

#24 Microsoft también paga millones en premios a universitarios te lo aseguro, incluso la cope tiene premios de redacción y 4000 dolares al cambio es una miseria para un programador.

La pregunta es: ¿estamos cambiando un monopolio por otro?

Dentro de 10 años podrás tener tu propio bar
¿o te verás obligado a ser como máximo encargado de un starbucks por que no puedes competir con los precios del café mientras el dueño de starbucks gana tanto dinero que ya no sabe donde meterlo?.
¿será posible vivir de tu web o sólo podrás vivir como programador a sueldo de google?

Se trata de crear alternativas a Microsoft, no crear otro microsoft, parece que será como las telefonicas, dos operadoras pactando los precios de la publicidad que pagan a los Webmasters y que contenido "no es apto para ciertos paises".

Ferran

#19 Seguramente tampoco te has descargado un juego para el móvil o una melodia, pero eso mueve millones de euros, los usuarios de Menéame entiendo que somos usuarios avanzados, pero una minoría (mira el % de usuarios de Explorer y de Firefox...).

D

Ballmer, epic OWNED!!!! lol

D

#10 ¿Vende publicidad el mismo sitio que te dice que sitios visitar y cuales no?

Yo hubiera preferido que yahoo se quedara sólo, al final no habrá más webs que las de Google.

Pongamos: monto una web altamente exitosa, puedo elegir entre ganar 0,20 centimos de Euro al cambio en dolares con AdSense para intentar cubrir gastos de servidores o directamente alojarla en google sin publicidad.

A este paso todo lo que no sean webs de información corporativa estará en manos de multinacionales.

ronko

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/400938/order/9">#9 root@google# deluser miron4x4
Uyuyuy... que has dejado de existir. Total, dicen que ayer se acabó el mundo lol .

javier5510

#0 ¿Buscador naranja?

hiuston

#1 Eso de hundido...

hasterisko

"Yuhoo!"

tribe

@ #9
"google poco a poco se están covirtiendo en los amos de internet"

Ya lo son.

"alguien se ha preguntado como pueden ganar tantísimo dinero si no venden nada?"

Que no vendan productos no significa que no vendan servicios. ¿Tú crees que las empresas no pagan millones por por salir primeras en AdSense?

"no sé si yo soy un paranoico pero google ya me está pareciendo más peligroso que microsoft, estamos ya en un punto que lo que no aparece en google no existe"

Bueno, nadie te obliga a usar google, hay otros buscadores. Que sea el buscador "de facto" sólo significa que lo que hay por ahí no ha sido mejor que ellos.

D

#10 es que yo no veo la tele

D

Estoy orgulloso de Yahoo!
Llevo mi cuenta de correo desde el 2002!!

tuxcator

#7 Seria perfecto Yoogle

M

Gracias a Dios la mentalidad de google es distinta de la de mocosoft, pero aun así están creciendo demasiado y eso nunca es bueno.

De todo esto veo a yahoo como el mayor beneficiado de la lucha entre google y M$.

Toran

Tito google esta de fiesta, todo lo que sea productos buenos sustituyendo a productos malos bienvenido sea.

i

pues no se k tanta importancia tiene la publicidad esa de google.... es mas, yo, creo que nunca he mirado ni tan siquiera uno de sus anuncios, mucho menos comprar... lol asi que... lol

MAU

Goohoo!

D

#7 GOOGLEYAH ! Parece un personaje de la Guerra de las Galaxias:-)

D

Si llegan a pactar con M$, borro mi cuenta y todo lo que tengo ahí el mismo día para pasarme a GMail....