Hace 16 años | Por felpeyu2 a tetraedro.wordpress.com
Publicado hace 16 años por felpeyu2 a tetraedro.wordpress.com

De madrugada explotó un artefacto en la localidad gallera de Cangas pero en la portada de Yahoo (en el artículo aparece la captura de pantalla de la portada de Yahoo) el titular es "Explota un artefacto en Cangas de Onís sin daños personales". Cangas de Onís es una localidad muy conocida asturiana, pues fue la primera capital del Reino de Asturias hasta el año 774. En fin, un gazapo no excesivamente trascendente pero curioso.

Comentarios

Anonymoos

La primera capital de España y eje de la reconquista.

Nova6K0

Lo cierto es que Cangas hay muchas, al lado de donde vivo yó ("Burela - A Mariña Lucense" - LUGO) está "Cangas de Foz", anteriormente "Cangas de Nois", ahora "Nois" es a parte ya que se separaron, lo mismo que Burela de Cervo. El caso es que el Cangas más conocido de Galicia es Cangas del Morrazo (Pontevedra), ocurre que cuando en Galicia hablas de "Cangas" a secas es el de Pontevedra.

Salu2

felpeyu2

Sí, y por eso más extraño aún la confusión, pues es un nombre bastante conocido, no sé si quizás por eso asociaron Cangas a Cangas de Onís. En fin... de momento en Yahoo siguen sin ponerlo bien.

felpeyu2

Sí, hay muchos Cangas. En Asturias también está Cangas del Narcea.