YaKuake es una herramienta muy sencilla. Queda en segundo plano cuando no está usándose. Si usas Konsole, puedes configurar Yakuake para que herede su configuración - fondo, fuente, etc. Como Konsole, Yakuake tiene pestañas, con lo que es posible tener múltiples cónsolas funcionando. También podemos configurar la cantidad de espacio consumido por Yakuake, y dónde aparecer en la pantalla. Descargar de: yakuake.uv.ro/
menéame
Lo sé de primera mano, porque me lo dijo el nuevo developer en freenode.
El Basket y el Katapult acabo de probarlos y me encantan :D
www.kde-apps.org/content/show.php?content=113302
YaKuake, Konsole, Alt+F2, Amarok y Konqueror con sus IOSlaves ¿Se necesita algo más en éste mundo? :)
Y el Basket no lo meto porque aún está un pelín verde, pero echadle un vistazo si no lo conoceis.
You gotta love it mama!
Para programar uso Konsole con multitabs (el primer tab el ChangeLog, el segundo para compilar, del tercero para arriba los fuentes) y cuando necesito hacer alguna cosa rápida que no tiene que ver con lo que estoy programando pues me lanzo un par de consolas de YaKuake y así no "ensucio conceptualmente" mi espacio de trabajo (toma ya :D :D).
Lo único que cambiaría del Konsole sería que al crear nuevas pestañas los nombres no se llamaran "Interprete de Comandos X" (o algo así), porque para que me quepan bien en pantalla tengo que cambiarles manualmente el nombre. Molaría poder definir el string que va delante del numerito que indica el número de consola, a ver si me acuerdo de ponerlo en el wishlist o buglist de Konsole.
Sobre el Katapult mañana me lo bajo y lo pruebo ;)