El alcalde más fascista de Italia inicia, a sus 78 años, el cuarto mandato como sheriff de Treviso, una ciudad de 100.000 habitantes que recuerda a Holanda: hay bicicletas, canales, parques cuidadísimos, calles limpísimas y se ve a muchos emigrantes extracomunitarios. Todo está tan ordenado que da miedo tirar una colilla al suelo. En ocho años de alcaldía y cuatro de vicealcalde, la política de tolerancia doble cero de Gentilini se ha convertido en el modelo que inspira las ideas de la Liga Norte y el Partido del Pueblo de Silvio Berlusconi.
Yo no me explico porqué les damos tanto miedo. ¿De verdad somos tan horribles?
Supongo que la gente teme a lo que es distinto.
un video del sheriff: www.youtube.com/watch?v=PPDBR5XsLpQd
En cuanto al fascismo hay que recordar que antes de la alianza con Hitler el consenso social entorno al régimen y a Mussolini era enorme; mayor que en muchas democracias. La constitución italiana es oficialmente antifascista pero hay mucha gente que reivindica cosas buenas de 20 años de fascismo, lo cual apenas escandaliza a nadie.
Dijeron que soy un homófobo, pero no es verdad. Cada cual es árbitro de su propio cuerpo, soy incluso favorable a la prostitución libre, pero las efusiones amorosas no pueden realizarse en los espacios municipales. En clubes y casas, lo que quieran, pero sin penalizar a los ciudadanos. Me compararon a las leyes raciales de Hitler. Otro ardid para vender periódicos.
PD. No comparto la mayoría de las ideas de este tipo, pero tampoco me gustan las manipulaciones.
¿Qué pasa, que si no es republicano o comunista, es un dictador cruel y asesino?
Regalo un pin al primero que vea algún asunto oscuro en Trevino, ciudad que mi padre conoce (y por empatía, defiendo), a ver si sólo hay boquillas anónimas y no hechos.
Y de donde sacaron el dinero para toda esa "prosperidad" ? de recalificaciones, todo tipo de chancullos y un tremendo agujero en las cuentas del ayuntamiento.
"El problema es que las poblaciones hambrientas del mundo no controlan la procreación, y tienen masas que nacen, y luego beben y comen. [...]" y MUEREN!
Cuánta demagogia demonios...
Habría consenso, para algunos, pero la minoría que les conbatió hizo lo correcto. Lo ético. Los que defienden esa tranquilidad, no merecen disfrutarla.
Eso solo indica que tiene un buen servicio de jardineria y de barrenderos.
La limpieza es símbolo de pureza, de orden, pero un árbol puede tener un buen aspecto y estar todo podrido por dentro.
Eso lo hace cualquiera: si unos cuantos tíos están discutiendo y no se ponen de acuerdo, se coge un garrote y o se hace lo que tu dices o les revientas la cabeza.
Pero la verdad, cómo lo pintan, tranquilidad, limpieza,trabajo para todos,nada de delincuencia.Vivir en Treviso es como vivir en paraiso.
"Lo he hecho todo aplicando las enseñanzas del fascismo y el catolicismo"
Y después le preguntan:
"Creo que fue soldado"
y responde...
"Artillero, sí. Pasé todas las desgracias de la guerra, y el fascismo me enseñó orden y disciplina, que es lo que he aplicado en mi mandato"
Si eso es lo que ha elegido del fascismo, yo no lo veo ni mucho menos mal.
Para empezar puedes poner en la declaración de la renta (si te sale a devolver)una "x" en la casilla que dice que renuncias a la devolución en favor del tesoro público.Tambien puedes rechazar los 400 euros famosos que nos va a descontar Zapatero y luego le mandas una carta y le dices dónde se los tiene que gastar.
Siempre es más fácil cuando el que tiene que renunciar a sus posesiones, lujos, prebendas y ventajas es el vecino. Para la mayoría de la gente que vive en España el que tiene que dejar de consumir es el de al lado "porque yo gasto lo justo".
A no ser que hubiera una revolución social en los países desarrollados, estos seguirán siendo desarrollados porque hay países subdesarrollados. ¿Tiene algo de malo pretender poner orden en una sociedad tan masificada como hace el tal sheriff de Italia? Esto es como lo que pasa hoy en día con los niños: no seas estricto, no le digas que no que se va a traumar. En este caso sería: no digas que el sexo (de cualquier orientación) no es algo público, no digas que una determinada etnia tiene problemas de integración por que ellos así lo quieren en su mayoría. Son cosas políticamente incorrectas. Pero solo eso.
- ¿Entonces es facha?
- No no, yo no soy facha...simplemente aplico el fas...
- Bien... ¬¬ siguiente pregunta... ¿Es usted homofobo?
- No no, yo no soy homofobo...simplemen...
- Muy bien, terminamos...ya acabo la entrevista en casa! ^^
Fans del fascismo: limpiad meneame de comentarios indeseables como el mío dándolo al rojo xD
"hacer limpieza"
Ese es Mussolini II
Ya se sabe que "en el punto medio está la virtud", pero es que ahora está tan de moda el extremo del "todo dios hace lo que se le pone en los cojones", que no me extraña que haya quien prefiera el otro extremo, el "mano dura".
A mi el fascismo me causa repugnancia, pero sí admiro la voluntad por poner unos límites y un cierto orden.