Hace 14 años | Por Alitheia a terceracultura.net
Publicado hace 14 años por Alitheia a terceracultura.net

Kurzweil afirma que, en un futuro inminente, el hombre está predestinado a fundirse con la máquina, en cuanto los ordenadores alcancen la inteligencia humana. Podremos aspirar a ser inmortales, reprogramarnos genéticamente, ser mucho más inteligentes y racionales e incluso viajar al espacio sin las restricciones de un cuerpo orgánico.

Comentarios

M.o.R.T.

Es una forma lógica de evolución basada en la tecnología, que podría realmente hacernos superhombres, también destruirnos, claro.

Alitheia

#4 contranatura, tiene mucha gracia que puedas expresar que algo te resulta antinatural utilizando un medio tan "natural" como tu PC, tecleando tus palabras en un aparetejo de plástico, también muy "natural", en definitiva utilizando la misma tecnología que nos acerca a esa singularidad. Si me lo dijeras a gritos desde una cueva vistiendo pieles de animales que tú mismo hubieses cazado a pedradas, lo mismo hasta me parecía coherente, también mucho más hilarante

Alitheia

Hola M.o.R.T. Yo pienso que destruirnos podemos hacerlo perfectamente bien con o sin tecnología, sin embargo, creo yo, que la única posibilidad de salvarnos es a través de la adquisición de conocimientos, el pensamiento científico y un uso racional de la tecnología. Solo evolucionando y ampliando las posibilidades de nuestros obsoletos cerebros cavernícolas podremos ser capaces de asegurar la prolongación de la existencia de nuestra especie y explorar otros planetas.

sbm

Algunas partes de mi cuerpo no las cambiaría nunca por ninguna máquina, y algunas del cuerpo de las demás tampoco.

D

Contranatura, totalmente.

D

#6 Contranatura me parece el que en determinadas ocasiones las máquinas sustituyan completamente al ser humano, o que hipotéticamente en el futuro se puedan sustituir los brazos y piernas orgánicos por prótesis de metal, para convertirnos en más rápidos o más fuertes. El ser humano es ser humano y la máquina es máquina, en mi cabeza no cabe "humanizar" las máquinas, o que formen parte de mí. No deseo vencer mis limitaciones humanas insertando chips en mi cerebro que me hagan pensar más rápido, ni hacerme más fuerte colocándome un brazo que levante 2 toneladas. Es lo que quería transmitir, aunque me pasé de escueto

Joaqui

Yo desde que ví Ghost in the Shell lo estoy deseando...

j

¿Podré "piratear" a mi jefe y hacerle un format?

M.o.R.T.

Lo de destruirnos, lo decía mas que nada, por que en el momento que tengamos esa tecnología, estará a la par de la inteligencia artificial, y ahí es donde tal vez resida una posible causa de nuestra destrucción. Por supuesto que ya nos apañamos sobradamente para hacerlo sin inteligencia artificial, pero es una nueva forma de quitarnos de enmedio si se nos va de las manos.

Y contranatura, Ectolin, es prácticamente cualquier cosa que haces viviendo en una sociedad capitalista.