Publicado hace 12 años por elhombredeltrajegris a don-aire.blogspot.com

"Al nuevo artículo de la Constitución, el 135, le pasa lo mismo que a las instrucciones de un mueble de Ikea. Que nadie se lo ha leído y montamos la mesa por intuición. Es como el prospecto de una medicina vía rectal. Tampoco tiene uno ganas de entrar en detalles y se lo mete sin leérselo. Yo sí que lo he leído, el 135 quiero decir. De momento no noto ningún efecto secundario, aunque los tobillos empiezan a hacer un crec - crec muy molesto. Les dejo con mis notas del mismo"

Comentarios

f

El problema no es en sí la norma, que es tan ambigua, perdón consensual, como el resto de nuestra constitución. El problema es que no aparece en ningún programa electoral, es una reforma constitucional y ni siquiera se plantean someterla a referéndum.

D

#6 Y a pesar de todo lo que dices el proceso que se sigue es perfectamente legal.

Lauvigo

Estoy completamente en contra del artículo 3 y sí creo que da miedo.
Artículo 3: "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta."

e

#1 #2 De acuerdo con los criterios de contabilidad oficiales del SEC-95, vigentes desde hace más de 15 años por ley, los créditos para satisfacer intereses y capital son incluidos en el capítulo de gastos, como es lógico.

Lo de la prioridad absoluta me parece bastante interpretable. ¿A partir de qué punto una reducción del déficit ser considera que satisface el umbral de prioritario?. ¿Del 12%?. ¿Del 97%?.

monio

#1 relacionada www.meneame.net/backend/go.php?id=1355883

Esto no lo dicen los medios de comunicación...
“Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta” edit

D

Esa frase que han añadido es para tranquilizar a los mercados. Además, no entraría en vigor hasta 2018, se regula mediante una ley orgánica que pueden plantear los partidos a su gusto. De verdad, os quejais de esta modificación pero no se protesta por el cambio en la legislación laboral que, desde mi punto de vista, es bastante más grave que esto.

Nova6K0

La norma en la práctica no vale para nada. Primero porque que tu pongas algo, no significa que lo vayas a cumplir y el PSOE y el PP son expertos en saltarse la Constitución según sople el viento o peor, según lo necesiten sus amiguitos.

A parte de lo que dice el compa frutosm, con toda la razón.

Salu2

D

O sí lo has leído y esta noticia, por chulo, es errónea.

tiopio

Mejor será que se lean directamente el proyecto y no los comentarios

http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/B/B_329-01.PDF

"Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta."