Hace 14 años | Por Zeratul a atemporalsiempre.com
Publicado hace 14 años por Zeratul a atemporalsiempre.com

Durante todo el día he estado viendo twit arriba twit abajo, el mail del BBVA sin decidirme a escribirles, así como también llevo todo el día maquinando un post de apoyo. Así que mi post va a ser el mail que he enviado.

Comentarios

D

El problema no fue BBVA, sino la política de Soitu, que se dedicó a sacar noticias para redes sociales. Sacar tantas noticias publicadas en meneame fue una de las razones que les dinamitó.

No te puedes presentar en una agencia, diciendo que tienes millones de entradas pero con un porcentaje de rebote de mas del 65%, porque se queda en nada, y mas cuando tu contenido es generalista. Las agencias rápidamente rechazan eso cada vez más.

Y esto que le pasó a Soitu, le pasa a otros medios de comunicación, que están abusando de las redes sociales, desde donde consiguen usuarios que lo único que hacen es: entrar, pegarle un vistazo y salir rápidamente. Y ese usuario está claramente identificado y es muy malo, porque ni se fideliza, ni mira anuncios, ni mucho menos pincha en los baners. Así, estos medios se encuentran con un porcentaje de rebote muy alto, y un CTR bajísimo.

Ahora falta ver, quien es el primero que se atreve a dejar de abusar tanto de las redes sociales, y no permitir tantos envíos a meneame (por ejemplo) que les fastidia las estadísticas. Es un paso difícil, pero como lo de uno, se van todos detrás. Creo que lo de soitu será un punto y aparte.

Periodicos como periodistadigital.com o estrelladigital.com no promocionan envios a meneame, y les funciona perfectamente la publicidad, los CTR y tienen un rebote inferior al 35%.

Zeratul

#2 Me parece muy acertado tu comentario, no lo había pensado de esa forma y es cierto. Pero también es verdad que las redes sociales cada vez cobran más importancia en Internet, aunque no se pueda depender de ellas tampoco se las puede ignorar.

montag

#2 tambien tiene sus efectos beneficiosos,yo añadi soitu a mis favoritos y empecé a visitarla diariamente a raiz de encontrarmela varias veces en meneame,esa promoción persona a persona es muy dificil de conseguir por otras vias.

D

#4 Yo realmente también he conocido blogs nuevos a través de menéame, como puede ser fogonazos o maikelnai's etc...

Pero también he de decir que estoy tan acostumbrado a verlos salir por aquí que realmente los visito por éste medio, es decir, a través de menéame y por rebote. Muy pocas personas entrarán directamente al blog y muy pocas lo harán asiduamente que es lo que puede perjudicar las ganancias por publicidad en el blog o web.

D

Hombre el analisis de #2 es muy bueno. Yo se de primera mano que Soitu estaba muy centrado en menéame. Eran una buena publicación, para que negarlo. Pero yo lo veo en mi blog, el dia que llega a portada miles de visitas y luego si te he visto no me acuerdo.
Alguno se va quedando, pero el análisis de #2, punto por punto, es lo que yo veo en mi blog que obviamente es algo mucho más pequeño de lo que era Soitu.

D

#2 Ahora falta ver, quien es el primero que se atreve a dejar de abusar tanto de las redes sociales, y no permitir tantos envíos a meneame (por ejemplo) que les fastidia las estadísticas. Es un paso difícil, pero como lo de uno, se van todos detrás.

Si hacen ésto, Erlang se quedará finalmente sin Ferrari. lol

D

¿Cual es el objetivo de esto? ¿Que el BBVA subvencione a Soitu?