Hace 15 años | Por --45633-- a socialdemocracia.org
Publicado hace 15 años por --45633-- a socialdemocracia.org

Yo no soy racista, pero… Así comienzan muchas de los discursos más virulentos, irracionales y muchas veces ridículos que se puedan oir hoy en día. Yo no soy racista, pero los marroquíes hablan muy alto en el metro. Yo no soy racista, pero los sudamericanos andan muy despacio por la calle, yo no soy racista pero...

Comentarios

ailian

Yo no soy racista pero me ponen las negras y las orientales.

Tumbadito

Cualquier aclaración antes de una frase de este tipo, solo tiende a confirmar lo opuesto a lo que se afirma en la negación.

Skanda

La noticia es del 19 de septiembre de 2006, un poco antigua para ir incluida en la sección "actualidad", quizás.

D

Yo no soy violento, pero una hostia a tiempo hace milagros.

Astrofa

Yo no soy nacionalista pero como en España en ningún sitio.

(ahora tú, #5)

D

#13, ¿y eso que tiene que ver con la raza? ¿es que sólo los inmigrantes trabajan más de 48 horas semanales? Pues anda que no hay gente no-inmigrante haciendo horas extras a porrillo para poder pagar el chalet y el BMW ...

D

#, no importa, el discurso "Yo no soy racista pero ...", es muy, pero que muy actual

v

Excusatio non petita, accusatio manifesta, o lo que es lo mismo, quien se escusa se acusa.

marcee

#26: La solución es dejar de considerarles "esa gente" y entender que mantener el nivel de vida del primer mundo ha pasado y pasa por mantener el nivel de vida del tercer mundo. Y en cuanto a si es solución o no que vayan todos "allí"... pues depende, para ellos seguramente sí. Poca gente emigra por placer, y demasiada emigra por obligación.

Goldwin

#10 aqui tenemos un ejemplo de #0.

Yo no soy racista pero...

D

#3 Ya la cambié.

D

#23, claro que sí, soy de la escuela de la moderna tolerancia, ¿recuerdas? lol

angelitoMagno

#15 Y "españolitos de bien" que obligan a inmigrantes a trabajar más de 48 horas.

Me refería a los problemas que han existido con algunas tiendas orientales que abrían hasta horarios no permitidos, ejemplo:
http://www.deia.com/es/impresa/2007/01/24/bizkaia/herrialdeak/330248.php

angelitoMagno

#17 Es un problema de incumplimiento de la ley que se daba especialmente en el colectivo oriental. Por una simple razón cultural, en su cultura están más acostumbrados al trabajo que nosotros y les da igual trabajar más horas.
De todas formas creo que en las ciudades donde ocurrió esto los ayuntamientos tomaron medidas y se solucionó.

Mañana seguimos, que tampoco estamos respetando los horarios nosotros
Noches

D

Estoy con #21. Generalmente los que llaman racistas a algunos por no ser politicamente correctos son los realmente racistas en muchas de sus opiniones y afirmaciones. Es el pan e cada día, en un pais tercermundista como españa es lo que hay.

Alvarete

Yo no soy gilipollas 2 y 2 son 5

www.instantrimshot.com

alexwing

Yo no soy tonto, pero compro en mediamarkt roll

marcee

El comentario de este tipo más absurdo que conozco: "Yo no soy racista, pero clasista sí"

D

Creo que no lo pillais, no me he metido con los inmis, sino con los políticamente correctos. En fin que le vamos a hacer.

D

#16, pero eso es un problema de incumplimiento de la ley, no tiene nada que ver con que sean chinos. Que les obliguen a cumplir las normas como a todo hijo de vecino.

N

Vaaaaaaaaya artículo demagógico. Me van a perdonar, pero si hay que buscar soluciones para esa gente, se empieza por arreglar la economía de sus países, y no por permitirles pagar 3000 euros a una mafia y arriesgar la vida en un cascarón de nuez. Así no se arreglan las cosas. Estoy dispuesta a trabajar o invertir lo que haga falta en levantar los países pobres. Pero el que piense que podemos conservar nuestro nivel de vida dejando entrar a todo el mundo en España, se equivoca. La solución no es que vengan todos aquí, sino que dejen de ser pobres allí.

D

Yo no soy racista, pero donde esté el polen rubio...

Don_Gato

Yo no soy paranoico pero la mafia me quitó el otro dia 0.01 de karma así por las buenas.

D

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con casi todo lo que dice #21, particularmente en lo referente a la "pandilla de nacionalistas nostálgicos del franquismo" lol

p

#22 ¿Al decir que estás de acuerdo quieres decir que piensas así? ¿En serio?

D

Yo no soy racista, pero estoy harto de que una banda de listos(políticos)y sus ácolitos me digan lo que esta bien y lo que esta mal, me traten de presunto delincuente (canon), me digan que me apriete el cinturón desde Audis A8 oficiales y me quieran decir que los que vienen son inmigrantes.
No son inmigrantes que buscan mejorar su situación laboral, son gente que viene huyendo de la misería.
Irónicamente estas elites de chachispirulis, se benefician de la explotación en los países de origen de estos inmigrantes llaman racistas desde sus altares a la gente que conviven con ellos a ras de suelo.
Pero claro si te pasa algo malo con un "inmigrante", esta feo decirlo aunque sea verdad.