Eli
53meneos

¿Yo pirata? Tú corsario

El insulto favorito de la industria de la música y el cine a los que compartimos contenidos es el de "piratas". Insulto difícil de justificar, porque nadie que yo conozca tiene como mascota un loro, usa garfio o bebe más ron de garrafa que agua. Y, que yo sepa, nadie asalta barcos, roba o mata.

etiquetas: canon, p2p
negativos: 11  usuarios: 48  anónimos: 5  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   La del pirata es la vida mejor.....

    sin trabajar
    sin estudiar

    Coooooooooooooon la botella de rooooooooooooooonnnnnnnnnn!
    votos: 1, karma: 16
    por Kuruñes el 05-01-2009 11:40 UTC
  2. #2   Muy buena la comparación entre los distintos moradores del mar.
    votos: 4, karma: 51
    por Ivaneg el 05-01-2009 11:42 UTC
  3. #3   Propaganda liberal con la careta del eMule. No cuela.

    Por si alguien no me cree, algunas de las joyitas que no dejan duda sobre el sentido del artículo:

    «A ningún Gobierno le gusta que un grupo de gente viva libre, sin aceptar jefes y sin más reglas que las imprescindibles

    Como los corsarios, deben partir el botín con el Gobierno. El IVA para ti»
    votos: 6, karma: 3
    por DetectiveLibrero el 05-01-2009 11:43 UTC
  4. #4   Propaganda liberal con la careta del eMule. No cuela.

    Al menos no dice mentiras como la propaganda fascista de la gente ultra-copyright, ¿verdad?.

    El artículo tiene toda la razón. A ver quien roba a quien.

    Salu2
    votos: 5, karma: 35
    por Nova6K0 el 05-01-2009 11:49 UTC
  5. #5   Había un problema: "piratas" que copian CD's (el precio es abusivo) a manta y luego contratan "negritos con manta" para que los vendan en la calle. Son unos ladrones y habríaq que perseguirlos.
    Pero el PSOE para solucionarlo en vez de perseguir e estos "piratas" (y a los pobres negritos) se inventa una solución más fácil y lucrativa, se inventa un "impuesto" que cobra una empresa privada: La SGAE, los "piratas" nunca lo pagarán porque no pagan nada, pero los que compramos artículos de informática pagamos siempre, así todo solucionado como a los "artistas" (mentira son las editoriales y discográficas) les roban pues el PSOE roba a o...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 30
    por fdiezde el 05-01-2009 11:50 UTC
  6. #6   Voto erronea, sí que conozco a gente que bebe más ron que agua...
    votos: 3, karma: 32
    por n00b el 05-01-2009 11:53 UTC
  7. por --118409-- el 05-01-2009 11:54 UTC
  8. #8   "...o bebe más ron de garrafa que agua..."

    Eso depende de por dónde salgas por las noches, yo a veces hasta me creo un pirata por la garrafa esa...
    votos: 0, karma: 11
    por kabute el 05-01-2009 11:55 UTC
  9. por --8556-- el 05-01-2009 11:55 UTC
  10. #10   ¡Mis grandes hazañas por todos los mares serán recordadas!

    Lástima que todas sean inventadas.
    votos: 3, karma: 36
    por ronko el 05-01-2009 11:55 UTC
  11. #11   #7, no, no lo es; son puras consignas liberales con las que, desde luego, yo no comulgo.
    votos: 4, karma: 36
    por DetectiveLibrero el 05-01-2009 11:56 UTC
  12. #12   Casi errónea:

    > El insulto favorito de la industria de la música y el cine

    Decir ésto (que comparto) puede resultar discriminatorios para los pocos (que los hay) músicos que se ganan la vida honradamente.

    Y digo pocos no porque haya pocos músicos honrados, sino porque hay pocos que lo sean y, a la vez logren ganarse la vida con ello a pesar de las máfias de la información que no se lo ponen precisamente fácil.

    Estoy totalmente de acuerdo con el autor en que hay que luchar contra el término "pirata" acuñado por las máfias de la información pero, tanto o más importante que eso, es no caer en la falacia subyacente de que sean ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por joanmi el 05-01-2009 11:57 UTC
  13. por --8556-- el 05-01-2009 12:00 UTC
  14. #14   #12 sé que no quieres saberlo... pero bueno

    "Eduardo Bautista García, también conocido como Teddy Bautista, es un cantante español nacido el 27 de mayo de 1943 en Las Palmas de Gran Canaria."

    es.wikipedia.org/wiki/Teddy_Bautista
    votos: 3, karma: 21
    por n00b el 05-01-2009 12:03 UTC
  15. #15   #13: En primer lugar: A mi me parece HORRIBLE ese nombre. Lo he dicho siempre. Aunque entiendo que es una forma irónica de "devolver la pelota" a ese insulto que, reptio, no comparto.

    En segundo lugar: Eso de "la única idea de programa es mantener el estatus de gratuidad de las descargas" lo dices tu y es pura demagógia. Precisamente la mayor lucha que tenemos la comunidad de software libre es la desgraciada ambigüedad del término inglés "free" que los demagogos gustais tanto en traducir como "Gratis" cuando, en el contexto de "Free Software", por ejemplo, significa "Libre" y, además, no implica "Gratis".
    votos: 1, karma: 17
    por joanmi el 05-01-2009 12:10 UTC
  16. #16   #9 Cuanta demagogia...

    Si fuera por el partido AUTONOMO sólo habría autónomos exentos de impuestos, la industria desaparecería.
    Si fuese por los verdes todos viviríamos en chozas y la energía saldría de molinillos, seríamos todos unos hippies.

    Se llamán grupos de presión, su intención no es gobernar si no hacer ver su posición, defenderla e intentar que se adopten sus propuestas. En la mayoría de los casos la mera representación en alguna de las cámaras basta, no hay mayor intención.

    Como los autores están bien representados por todos los partidos y la SGAE, los usuarios que deseen ejercer su derecho de descarga y distribución de contenido tienen a la AI y a PIRATA.

    Se llama democracia :)
    votos: 5, karma: 64
    por kabute el 05-01-2009 12:11 UTC
  17. #17   #14: Cito tu enlace:

    ------------------------------------
    Es destacable su aportación a la banda sonora de Jesucristo Superstar, en la que interpreta en su primera versión española a Judas, uno de los personajes principales de la obra. También actuó en varias películas españolas de la década de 1980.

    Actualmente es el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), puesto en el que se ha visto envuelto en numerosas polémicas, en especial por su campaña en favor del canon compensatorio por copia privada en los soportes audiovisuales.
    -------------------------------------

    ...y traduzco:

    En 1980 (hace 29 años) clavé un clavo y hoy, España entera, debe gratificarme por ello (incluso los que prefieran tornillos).
    votos: 1, karma: 14
    por joanmi el 05-01-2009 12:13 UTC
  18. por --118409-- el 05-01-2009 12:14 UTC
  19. #19   #17 como te pasas, no hacía falta que votases negativo. Solo quería decirte que sí que cantó (aunque no es lo que lo ha hecho rico ni famoso, precisamente)
    votos: 2, karma: 22
    por n00b el 05-01-2009 12:15 UTC
  20. por --8556-- el 05-01-2009 12:23 UTC
  21. #21   #20 Hay un partido (ahora no recuerdo el nombre) pero únicamente pide que se legalize la marihuana, no tienen nada más en su programa y sigue siendo igual de legítimo.

    Si están inscritos en el censo de partidos es por que han logrado un mínimo de gente o firmas para constituirse, lo cual legitima a todos los partidos, así sea el partido aquel de los budistas voladores...
    votos: 2, karma: 28
    por kabute el 05-01-2009 12:30 UTC
  22. #22   #3 Como puedes ver, los miembros de PPirata, como #4, ponen por encima sus ansias de descargar música gratis a algo tan fundamental para el funcionamiento de las instituciones como la recaudación de impuestos.

    Ya sabéis, amigos: con PPirata, hospitales, escuelas y carreteras no tendríamos muchos, pero a cambio podríamos descargarnos la discografía de Bisbal y Bustamante.

    Hegel no me hagas reir, si ni has leído el primer punto del programa de PIRATA.

    El Partido Pirata nació para hacer lo que no les da la gana de hacer a otros partidos. Por una parte defender a la ciudadan...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 47
    por Nova6K0 el 05-01-2009 12:47 UTC
  23. #23   #19: Pues mira, ahora te voto positivo: pero por la rectificación, no porque me desdiga del anterior: En #14 dices "sé que no quieres saberlo...", pues ya has visto que sí he querido (y de hecho lo sabia), pero aunque escondas la mano ahora, la piedra la has tirado tu y pretendias dar a entender que yo era un fanático y no sabia lo que me decia.

    Si quieres defenderle hazlo, pero con argumentos (si eres capaz de encontrarlos): no con falacias y demagogia barata. Ese hombre hace tres décadas que no pisa un escenario y vive a cuerpo de rey (y lo que es peor: no deja vivir y, ni siquiera, compartir líbremente el conocimiento universal, al resto del mundo) a costa de los que se patea...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 24
    por joanmi el 05-01-2009 12:55 UTC
  24. #24   #3 Propaganda liberal con la careta del eMule. No cuela.

    Te recomiendo que leas la postura que tiene L.D. sobre el canon (tiene un montón de artículos), lo ha criticado desde el primer día porque va en contra de su ideario liberal.

    Lo liberales no quieren impuestos del estado (o el mínimo de impuestos posible), si no que cada uno se administre sus recursos.

    Su linea editorial puede ser discutible, pero te aseguro que en este punto no han cedido ni un ápice.
    votos: 1, karma: 29
    por Politicamente_Incorrecto el 05-01-2009 13:45 UTC
  25. #25   #9
    #3 Como puedes ver, los miembros de PPirata, como #4, ponen por encima sus ansias de descargar música gratis a algo tan fundamental para el funcionamiento de las instituciones como la recaudación de impuestos.

    Pregunta : ¿El canon es un impuesto?, (pregunta retorica)
    Respuesta : No, por que no esta gestionado por el gobierno, si no por una organización totalmente opaca.

    Un poquito de por favor.

    Ya sabéis, amigos: con PPirata, hospitales, escuelas y carreteras no tendríamos muchos, pero a cambio podríamos descargarnos la discografía de Bisbal y Bustamante.

    Difama que algo queda.
    votos: 2, karma: 36
    por Politicamente_Incorrecto el 05-01-2009 13:47 UTC
  26. por --8556-- el 05-01-2009 14:42 UTC
  27. #27   Joder tío... y encima copión... hace ya varios meses que ví en la red la misma comparación en www.josemuelas.com/blog1/archives/51

    El tío agarra el título, la idea, y se despacha a gusto como si la licencia Creative Commons no le obligase a citar la fuente al menos. En fin. Pa qué hablar.
    votos: 0, karma: 8
    por wfosbery el 05-01-2009 18:15 UTC
  28. por --101832-- el 05-01-2009 18:16 UTC
  29. #29   ¿Que?
    Yo soy cola tu pegamento.
    votos: 0, karma: 6
    por pinger el 05-01-2009 22:21 UTC
  30. #30   #23 ya llovio desde esto, pero quería decirte que no pretendía (ni pretenderé nunca) defender a ese señor, solo que decías que "- Teddy Bautista no canta ni baila (o si lo hace yo ni me he enterado ni me interesa oirlo). " y sólo quise decirte que sí que cantó y bailó, y lo de "no querer saberlo" era una coña por que decías que no te interesaba ;p

    No vayas a tomarme por un detective privado de la sgae!

    ;)
    votos: 0, karma: 8
    por n00b el 07-01-2009 17:55 UTC
  31. #31   #6 Voto erronea, que conozco a gente que bebe más ron que agua...

    Pero él dice que no conoce a nadie que beba más ron que agua... a lo mejor no te conoce xD

    Y me gusta lo de "corsarios"... simpatizo con la idea de que el "sistema" (en casi todos los países), la política, la recaudación de impuestos y de "impuestos" o canons, forman parte de un meollo muy feo que algún día (aunque se tarde siglos) se corregirá. Es una especie de "industria de la explotación humana" a escala social y mundial.
    votos: 0, karma: 16
    por Skanda el 08-01-2009 02:06 UTC
comentarios cerrados

menéame