Me ha parecido una reflexión muy interesante, así que la traigo para compartirla a quienes os pueda interesar. La he visto en el nótame, he entrado por curiosidad y me ha sorprendido encontrarme con una reflexión bastante estimulante. Va sobre el proceso de creación -literaria o de noticias- en relación a las nuevas tecnologías. Se tarda unos minutitos en leer, pero no mucho.
menéame
AMEN
El artículo en sí me parece muy interesante y muy elaborado. Me resultó impresionante que la gente restara mérito a García Márquez por escribir con una computadora. ¿Qué pensarían, que los editores de texto tienen el botón "Escribir novela" y éste hacía todo el trabajo?
copiar y pegar es algo más que mandar una noticia a meneame. Al hacerlo se promociona algo. Copiar y pegar representa el lado oscuro de internet, en el que ya no importa el esfuerzo creativo ni generar contenidos sino ser el primero... ¿en qué? No lo sé
#10, esa idea de la estupidez universal no es tuya, la has copiado/plagiado sin citar al autor original. Y sin embargo, te ponen positivos ... qué fácil es ganar karma en menéame. xD Claro que igual de fácil es perderlo ... xD
#12, citar al autor es lo menos que se puede hacer, pero si no lo citas tampoco se hunde el mundo ni creo que sea para reprocharle nada a nadie. Y menos en el medio en el que nos movemos. En fin, son puntos de vista diferentes.
Nivel básico:
A la hora de realizar una búsqueda en Google no hay una persona al otro lado. La inteligencia la hemos de poner nosotros.