Me ha parecido una reflexión muy interesante, así que la traigo para compartirla a quienes os pueda interesar. La he visto en el nótame, he entrado por curiosidad y me ha sorprendido encontrarme con una reflexión bastante estimulante. Va sobre el proceso de creación -literaria o de noticias- en relación a las nuevas tecnologías. Se tarda unos minutitos en leer, pero no mucho.
menéame
AMEN
copiar y pegar es algo más que mandar una noticia a meneame. Al hacerlo se promociona algo. Copiar y pegar representa el lado oscuro de internet, en el que ya no importa el esfuerzo creativo ni generar contenidos sino ser el primero... ¿en qué? No lo sé
El artículo en sí me parece muy interesante y muy elaborado. Me resultó impresionante que la gente restara mérito a García Márquez por escribir con una computadora. ¿Qué pensarían, que los editores de texto tienen el botón "Escribir novela" y éste hacía todo el trabajo?
#10, esa idea de la estupidez universal no es tuya, la has copiado/plagiado sin citar al autor original. Y sin embargo, te ponen positivos ... qué fácil es ganar karma en menéame. xD Claro que igual de fácil es perderlo ... xD
Nivel básico:
A la hora de realizar una búsqueda en Google no hay una persona al otro lado. La inteligencia la hemos de poner nosotros.
#12, citar al autor es lo menos que se puede hacer, pero si no lo citas tampoco se hunde el mundo ni creo que sea para reprocharle nada a nadie. Y menos en el medio en el que nos movemos. En fin, son puntos de vista diferentes.