Realizar la jornada laboral desde el domicilio es una opción que cada vez cobra más importancia en determinadas empresas. Es un modo de evitar atascos, aprovechar el tiempo y conciliar la vida familiar. ¿Las desventajas? La dificultad para desconectar y el aislamiento laboral.
Y desde el próximo día 12, con 16 futuros explotadores. ¿aislamiento? :lol:
<tucuriosidadOFF>
Cuando tus hijos tengan hijos, si sigues haciendo lo mismo ¡verás que gozada! ;-)
Yo trabajo en casa como redactora ... Migueljimenez ... Yo trabajo en casa como redactora ... Migueljimenez ... hmmm interesante ;-)
¡Madre mía, es verdad que en internet todo es mentira! Por cierto, haces muy bien, a eso me refería en #5, así podrás separar bien las cosas.
Dice que "solo" el 8% de los trabajadores españoles lo hace desde casa. A mi no me parece tan bajo, teniendo en cuenta que los trabajos que se puedan realizar desde casa no creo que lleguen (y esto es solo una estimación) al 30 %.
Currar en casa, esta bien, pero entonces mi ocio seria fuera de ella, y cuanto mas movido, mejor.
A veces es muy difícil escapar y en otros casos es directamente imposible.. SI
Pero que en muchos casos es beneficioso para la empresa y el empleado también
Ahora no lo cambiaba por un trabajo de oficina ni loco.
Te cuesta un poco desconectar y como puedes trabajar desde casa si pasa algo en fin de semana y te pillan en casa, pues te toca pringar.
Pero en general se trabaja más que estando en una oficina y el contacto con el mundo exterior lo tienes igual, ya que si quieres irte a almorzar pues te vas a almorzar. Lo que pasa que muchas veces compensa no parar a almorzar y salir antes por la tarde.
#7 Lo que no me ha quedado claro es por que tienes que cobras menos que tus compañeros de oficina si trabajas lo mismo.
Al principio parece que es fantástico, pero al poco te das cuenta de la nueva forma de explotación que supone. ¿Qué opinan los sindicatos?
Creo que para trabajar en casa hay que estar muy equilibrado psicológicamente. Yo empezaría a hablar con las paredes y acabaría pensando que las cortinas me quieren asesinar.
¿Cuántos de vosotros no escucháis en la oficina eso de: "este curra como un cabrón, se pasa el día entero aquí"?
- Alquiler de la oficina.
- Electricidad.
- Aire acondicionado y calefacción.
- Seguridad.
- Limpieza.
- Mantenimiento.
- Comunicaciones.
No es ninguna coña: mi empresa, para unas 300 personas, se gasta 3 millones de euros al año en alquiler de oficinas...
En cambio en casa, con 40 € al mes de ADSL y un ordenador+teléfono que te lo iban a dar de todas formas, asunto ventilado. Y para los trabajos de oficina no suele hacer falta nada más.
Eso sí, como tampoco tengo un horario fijo lo mismo trabajo un día 15 horas y luego me paso 2 días sin hacer nada, y los fines de semana tampoco están garantizados!
Laboralmente me compensa, sobre todo porque mis experiencias anteriores han sido bastante penosas.
Económicamente también, porque, entre otras cosas, hace más de dos meses que n piso una gasolinera.
El problema es a nivel personal, porque durante el tiempo que estás trabajando ni hablas con nadie ni nada, el café te lo tomas sola, y no tienes un puñetero jefe de quien reirte con los compañeros (a veces hasta los jefes se echan de menos :P).
Pero en general el balance es bueno, y totalmente recomendable.
Personalmente pienso que las empresas españolas en general, tienen mentalidad de años 60 y siguen asociando trabajo a tiempo en la oficina. No les preocupa la calidad de vida de sus empleados y así les vá (la gente se pira a la menor ocasión), es triste porque no se dan cuenta de que si quiero escaquearme puedo estar todo el puto dia en internet dentro de la oficina y les interesa mucho más tener a la gente contenta para que trabaje realmente que no tener 8 horas de presencia y una ridicula productividad (cafes, charleta ...).
Mi caso:
Puedo realizar mi trabajo desde casa perfectamente, tengo portatil ... » ver todo el comentario
"Enjuto ¿otra vez delante del ordenador?"
#14 Me pica un poco la curiosidad, ¿por qué MiguelJimenez de nick?
uno de esos tios raros que necesitan el teléfono para el trabajo
y concentración... vaya chorrada eso de la concentración para trabajar ¡es sólo trabajo, coño!
suelen pedir un espacio propio ¿no te lo dijo? y me pregunto ¿para qué se casaron si necesitan un espacio propio? es una contradicción
no les entiendo, la verdad
caprichosos... egoistas, tú lo has dicho
hiciste bien
De todas formas, los votos negativos no te los tomes muy en serio. Cuando lleves un tiempo ya verás que simplemente por salirse un poco del pensamiento único progre ya te acribillan. A mi me han acribillado ya bastantes veces, solo por decir verdades que es escuecen un poco a algunos. Pero es eso, no lo tomes muy en serio. Y otras veces por tonterías como esta, sin más. Algunos tienen botoncito naranja bastante flojo.
Por cierto, sin ánimo de tocar las pelotas, cuando te refieras a un comentario por la almohadilla delante del numero, como #51, no 51#, porque sino no lo enlaza.
xD