Publicado hace 12 años por --150494-- a luisangelaguilar.blogspot.com.es

El Gobierno ha decidido retirar las prestaciones sanitarias a los inmigrantes que viven en España indocumentados por no lograr un contrato de trabajo en un país que se acerca a los seis millones de parados. Este grave recorte en derechos resulta una inmoral perversión que puede condenar a la muerte por desatención a multitud de ciudadanos y atenta contra un derecho humano básico reconocido por tratados internacionales, la Constitución Española y en diferentes Estatutos de Autonomía.

Comentarios

D

Es una vergüenza, recientemente en Madrid he ido a renovar la tarjeta sanitaria, y había colas de gente a las que le preguntaban primero:

¿Tiene trabajo? no, pues a la calle.

Y hablo no sólo de inmigrantes, si no de gitanos, personas mayores, desempleados etc.

Cuando ves a un hombre mayor, con bastón, gitano, intentando conseguir tarjeta sanitaria para que le hagan revisiones, y se la deniegan, te entran ganas de irte al congreso y liarte a hostias.

Y muchos se llenan la boca conque esto es justo; ya les llegará el momento, ya , cuando sus papis se queden sin trabajo, y a ver quién les avala el seguro sanitario.

D

#2 Yo no tengo trabajo ni paro ni ingresos y tengo cobertura sanitaria, eso sí, me toca pagar el 40% de las recetas

D

#4 Define cobertura sanitaria:

- ¿estás cubierto por tus padres, como más de la mitad de los parados que no trabajan en este país, léase, estudiantes?
- Si no, y no tienes trabajo ni nómina, puede que te encuentres que vayas a pedir médico de cabecera, y no te lo den.

Otra cosa son las urgencias; pero una urgencia es para eso, urgencias; si necesitas ir a revisiones periódicas o a tu médicod e cabecera por un resfriado, te tienes que joder.

#5 a vale, ya veo tu nick, eres uno de esos trolls de meneame, no le des cancha #6 , meneame ha llegado a un punto gracioso donde la gente con mucho karma se dedica a recolectar votos negativos, no sé sabe bien por qué; quizás es el problema de esta red, que cuanto más karma más se trolea.

D

#7 tengo más de 26 y no estoy cubierto por mis padres, me han dado médico de cabecera esta mañana

Die_Spinne

#7 No comprendo la relación entre mi nick, que sea o no UNA (que no un) troll y el karma. Digo lo que pienso como lo pienso cuando me sale de "allí" que para eso estamos aqui, para ser politicamente correcta lo soy en el trabajo o en las ocasiones sociales. En mi casa y aqui soy libre.

D

La no discriminación y la igualdad de derechos de todas las personas son principios de nuestra Constitución vulnerados por este Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para -según lo ha denominado el Gobierno- garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

Die_Spinne

Como todos sabemos la sanidad no es gratutia, la pagamos con nuestros impuestos, por eso me opongo al repago, o al euro por receta, pero a esto no, con esto estoy de acuerdo, si no cotizas, (o sea si no pagas) no hay servicio. Los parados, de beneficiarios de la tarjeta de un cotizante, los menores lo mismo, pero ¿los "ilegales"?, ¿los que no han cotizado en su vida? Los recuross son escasos (sea la culpa de quien sea) así que esto es lo que hay. De las pocas medidas que aplaudo.

odolgose

#5 Me parece que no te das cuenta que no estas hablando de tener o no tener televisión por satélite o adsl. La sanidad es para la salud de las personas. Personas. Repite conmigo. Personas. No animales, ni cacharros. Repite otra vez. Personas. ¿lo pillas?

lorips

Es curioso que el PP les quite sanidad donde gobierna, que CiU se la dé en Catalunya y que un presunto partido de izquierdas como Siutadans esté con la derecha rancia en este tema.

Ciudadanos también pide dejar a los inmigrantes sin papeles sin sanidad universal [CAT]

Hace 12 años | Por lorips a politica.e-noticies.cat