Hace 17 años | Por juanac a elmundo.es
Publicado hace 17 años por juanac a elmundo.es

La danza alrededor del fuego es cosa del pasado. Lo último es el uso de yoduro de plata para que llueva. Parece interesante (no sé si tendrá otros efectos medioambientales colaterales), más en España en que el agua va a ser cada día un recurso más escaso.

Comentarios

D

¿Lo último?

D

Por eso el comentario: recuerdo visitar el Planetario de Buenos Aires de niño (hará unos 20 años atrás) y en la entrada había un cohete que nos explicaron era para hacer lluvia, y adivinen que llevaba dentro???... lol

D

Si miran algunos de las noticias enviadas hace muy poco, verán como en una se habla de que ya por ejemplo en China lo han usado para apagar grandes incendios y también contra tormentas de arena. Esta noticia podría considerarse como repetida, pues como novedad tiene más bien poco.

#2 Es cierto, en Canarias se han hecho multitud de pruebas con al menos ese compuesto químico aunque creo que también probaron algunas otras posibilidades. Estas pruebas ciertamente se hicieron a mediados de los años 80.

P.D. La noticia plantea que este sistema nunca ha sido usado en la U.E. y digo yo: ¿qué pasa, Canarias no es parte de Europa? Física y geográficamente no, pero politicamente al menos por ahora sí. Un poco más de información a esta gente no le vendría mal.

XabierV

Recuerdo que, hace unos 12 o 15 años (era un crio), me quedé pasmado leyendo una noticia de un periódico viejo (varios años) que hablaba de que estaban haciendo pruebas en Canarias Lo recuerdo porque me llamó la atención que se pudiese provocar lluvia, y porque me parecía que tenía que ser muy caro (decía que usaban nosequé de plata! lol)

D

Estoy de acuerdo con Menluiles, en lo que se refiere a que la noticia plantea que el sistema no ha sido utilizado nunca en la UE. Aparte de lo comentado de Canaria, Portugal lo ha utilizado el año pasado para hacer frente a la sequia en los regadios.

HeV

Los chinos lo usaron hace unas semanas para apagar un incendio, ahora como es imprevisible dicen que es lo que origino la tormenta de granizo que el año pasado bombardeo Pekín.