En primer lugar perdón por linkear a mi propio post en un foro, pero necesito compartirlo. Tengo un contrato con Yoigo, con una permanencia de 18 meses ya expirada, y después de solicitar el código de liberación, llevo casi dos meses esperando que me lo faciliten. Lo más increíble es que cuando llamo para reclamar y les informo de su obligación de proporcionármelo me dicen que no están obligados a ello, y que el hecho de facilitar el código de liberación no es una obligación, sino una cortesía.
(Haz caso de #1 y #2)
#2 no hace falta que se le informe al agente del art. 5 LOPD, es una conversación personal que entra dentro de la expceción a la aplicación de la LOPD (mírate el artículo 2 LOPD): "2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación:
A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas."
De todas formas, son ellos los que cuando te pasan con un operador, te informan de que "esta conversación está siendo grabada por tu seguridad" parece que con la intención de intimidarte y de que no protestes cuando tienes razón.
#2 Yo no hablé sólo con un inocente operador, sino que luego me puso con una responsable que daba la impresión de ser algo más que una "pringada"
Gracias, a todos, un saludo!
Aquí tenéis la resolución en cuestión, la pongo también en el post del foro:
CMT: INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
15 de abril de 1999
www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?tipo=pdfe
www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?tipo=pdfe
está el Informe Preceptivo al Servicio de Defensa de la Competencia de la CMT.