Hace 15 años | Por --71190-- a gsmspain.com
Publicado hace 15 años por --71190-- a gsmspain.com

Si eres un cliente de consumo alto y acabas de llegar a Yoigo, ten cuidado. Bajo el amparo de "prevenirse ante un posible fraude", te cortarán la línea si en los primeros meses con ellos tu consumo es superior a 100 euros. Además, para desbloquearla, tendrás que pagar un 80% (80 euros) en ese instante. Más tarde, cuando te llegue la factura que incluirá todo, dar orden de no pago al banco y pagar lo restante por transferencia o ingreso a Yoigo. De chiste.

Comentarios

l

Pues yo soy uno de esos que consume mucho y automáticamente me cambio de operadora. Estos de la verdad verdadera empezaron bien pero ya se ha visto que son como los demás.

trollinator

Verdad verdadera...

timonoj

Pero...No entiendo por qué tanta crítica...Haces un pago de 180€, que no llega a hacerse efectivo, que al final lo bloqueas, pagando sólo los 100€ que debes. Eso es lo que dice el post realmente, según la noticia queda confuso. Es una forma de comprobar que estás ahí, que no es el vecino del cuarto que se ha duplicado la tarjeta...Y además lo hacen todos los operadores.
Ahora, lo que a mi me quema la moral es el capado de conexión a internet que tienen, que cuando llevas un rato conectado, pasas de 3G a 11kbps.

j

El corte de línea por consumo alto lo hacen TODAS las operadoras, simplemente el límite es diferente en cada una, se basa en el hecho que habrán estudiado de que un tanto por ciento importante de los consumos muy altos se corresponden a usos fraudulentos de la red, por lo que imponen la medida hasta que se aclaren los hechos... A mí personalmente no me parece mal, otra cosa es que el método para desbloquearlo deba ser más sencillo.

S

Creo que se refiere a posibles casos de que alguien te haya picado el movil y te haga llamadas...entocnes te la corcan como medida...si eres tu el que has gastado 100 euros al mes te da igual pagar 80 y despues el resto...y para gastar 100 euros en yoigo...hace falta muchas horas de movil al dia...por eso yoigo presupone que puede ser un fraude o que te hayan picado el movil y lo use una familia entera como fijo jajaja.

D

#16 y #53 Exacto, eso lo hacen todas las compañías a los clientes que sean nuevos y/o no sean "de fiar".

vizales77

a mi, que gasto poco me parece gran idea, me puede evitar un gran susto, pero a alguien que use intensivamente la linea, no tanto.

Quizá seria mejor idea llamar al cliente pidiendo datos personales como DNI y alguna cosa más y preguntar por el excesivo gasto y si corresponde a él o no (si es un movil robado no creo ni que coja la llamada)

Rompe-y-RaSGAE

Creo que me iré comprando una paloma mensajera. Sale más barata, da menos disgustos y cabreos, y no se da de baja si le hago volar mucho.
O eso, o esperar a que aparezca una empresa de telefonía seria, diligente y que cumpla con la ley.
Nada, me voy a la pajarería...

D

#24 ojalá fuera tan fácil :). Pero lo que no puedo hacer es ir a un locutorio varias veces al día, el tiempo también cuesta dinero :).

En realidad son menos minutos de 833. En mi factura de agosto tengo 113€, que son aprox: 5.45 horas de llamadas nacionales, 1.45h de llamadas internacionales, 30 minutos de roaming. Total: unos 500 minutos... hay que quitar el IVA, establecimiento de llamada, mensajes,...

Salut

S

A ver si te han robado el telefono de que te sirve que te envien un sms?Estamos tontos o que?jaja.Es como decirle al ladron: oye que bajes el ritmo de llamadas que te estamos pillando jaja.
A 12cents el minuto serian 833 minutos...eso sin contar que llames a un yoigo y tengas llamadas...es decir consumir mas de 100 euros al mes...es una burrada y yo conozco a gente que usa el movil con conexión a internet...llamadas...mms todos los dias y en movistar ( que cobran mucho mas) no pasa de 60 euros.
#23 Pues en vez de gastarte tanta pasta en el movil llamando al extranjero usa un locutorio que en muchos casos sali incluso mas barato que llamar de movil a movil

D

#2 Como los demás no, a mí los otros nunca me han cortado la línea por consumir alto

o

Los departamentos de prevención del fraude manejan muchos mas datos que el simple consumo de una línea. El mero hecho de aparecer en un fichero como el ASNEF como titular bien pagador de una hipoteca es un dato a tener en cuenta. El aparecer relacionado con una empresa que dejó deudas importantes es un dato muy negativo. El aparecer con deudas impagadas es una cruz.
En el primer caso, como buen pagador, tienes crédito. En el segundo tienes crédito limitado. En el tercero es muy difícil que consigas tener línea antes de depositar una cantidad, si se les cuela, te cortarán en cuanto se den cuenta.
Y es que hay que verlo desde el punto de vista del tendero de la esquina. Si el primer día que vas a comprar a su tienda le pides que te fíe, no te fiará. Si has ido varias veces, posiblemente te fíe una pequeña cantidad. Si eres cliente habitual durante un tiempo, puedes llegar a un acuerdo para que te fíe, pagándole lo comprado cada cierto tiempo. Si ve que de repente empiezas a comprar a saco en un periodo inferior al acordado para el pago, sospechará y te pedirá que te pongas al día. Si se entera de que rompiste el acuerdo con el tendero anterior, no te fiará mucho. Si al anterior le dejaste pasta sin pagar, no te fiará absolutamente nada.

D

Pues si esa es su manera de contentar a los clientes lo llevan claro.

aughan

#25 tendremos que pagar un 80% de karma por adelantado lol

D

A mi me pareceria estupendo enviarte un mensaje o llamarte para decir "llevas gastados 100€ este mes" y confirma que lo haces a sabiendas de que gastas un paston.

dagandara

esto es de tontos...se tiran piedras a su tejado...
lo unico que logran es que te des de baja.

raxor

Pues porque estamos acostumbrados y realmente no tenemos la ideas sucias, pero imaginad que tenéis un comercio y un sistema de pago aplazado a fin de mes, te llega un tío firma el contrato y el primer mes te hace un consumo 3 veces por encima de la media de tus clientes, ¿que haríais?.

MarceFX

A mi también me lo hicieron en Vodafone, eso sí, el consumo a partir del que lo cortaban era 400 €

aughan

Estos de yoigo cada día me gustan menos, menos mal que no me pasé con ellos por que quitaron lo del cerazo.

Normalmente el 20% de los clientes de una empresa aporta el 80% de los ingresos que tiene la misma, si a ese 20% lo vas a tratar como ladrones las vas a pasar muy putas.

D

En Yoigo somos tan falsos como cualquier otra compañía telefónica

Verdad verdadera

#9 Que dices loco?? Que las protectoras de animales se te echan encima!!!

S

Sigue siendo un monton de llamadas #35.Pero es normal que yoigo piense que un cliente que habitualmente no llega a 100 euros mensuales si un dia se pasa...pues piense que es un fraude y te mande ir al banco a rechazar el recibo.

D

O sea, que las personas con un consumo muy alto deben vigilar su línea.

Ya lo dicen en 'Saber vivir'.

D

Eso me lo han hecho a mí en Orange, y juraría que un conocido con Vodafone se quejó de lo mismo.

benjami

«Las compañías han hecho una religión de su seguridad, pero esto no sirve de nada. La mayoría se protegen menos en contra de sus competidores que de su propio mercado y fuerza de trabajo.»

http://cluetrain.com

DarthAcan

#44 Pues yo con yoigo estoy la mar de bien, no he tenido ningún problema y para el uso que le doy al móvil no existe una tarifa más barata. Eso sí, yo servicio de datos no uso y ahí la tarifa de simyo es inmejorable.

c

Hubiera sido mas atractivo el titular:
"Yoigo te la corta si te excedes"

ivancio

Acabo de marcar el meneo 102, ¿cortará menéame la noticia?

w

Pues a mi no me parece mal: si la media de gasto es de 25 o 50 euros, que pongan un límite por si hay algo raro. Si no lo hicieran, los agraviados también se quejarían...

Quejarse es libre y recomendable, pero en este caso, a mi me parece buena postura, con un límite suficiente de coste.

D

#35 por dios, pásate a skype o similar para llamadas internacionales. 2h y pico me he estado yo llamando a móviles en China y Chile si no recuerdo mal y la cosa no llegaba ni a 10€. Y digo 10€ pero pueden ser 5.

mencabrona

a mi me cortaron la linea por pasarme en gasto con vodafone tras 5 años con ellos... claro que tenia una factura de 500€ que yo no había gastado... pero aun asi me dejaron sin telefono sin informarme durante más de un mes.

D

En SIMYO tienes la practica opción de Bloquear la tarjeta SIM cuando lo quieras desde la página web.

Yoigo podría hacer lo mismo, y en caso de sospecha de Fraude mandarte un SMS para que estés avisado y por si acaso, si quieres, puedes bloquear (y desbloquear) la SIM.

Porque imagínate que estás de viaje en la otra punta del mundo, perdido en las selvas para que luego te corten la linea.

j

¡Anda! Y yo que pensaba que eso era exclusivo de Orange -a mi tía se lo hicieron-.

C

#1 Que se la corten! que se la corten!

#8 A ti no te la cortaran, si acaso te dan de baja por ser un cliente poco rentable

D

#17 Ya, pero en vez de cortarlo podrían llamar y confirmarlo con datos. Porque tenía tarjeta pero vamos, si no tengo tarjeta sin línea hasta que fuese mañana al banco. Claro que me da igual, pero me fastidia no tener línea pues usar intensivamente el teléfono...

E

No me aclaro, ¿es bueno o malo que si gastas demasiado un mes te corten la linea?

Me explico, segun esta noticia es un incordio, pero hay gente que se va de vacaciones al extranjero con el modem USB y se vuelven con facturas de miles de euros por bajarse peliculas del emule...

Yo preferiria que me avisasen. El limite ya es discutible.

sanchez

Cree el ladrón que todos son de su condición, verdad verdadera.

Griton_de_Dolares

Yoigo vino pregonando la famosa frase de "verdad de la buena", y segun ha pasado el tiempo se ha visto que es igual que las demas operadoras, de chiste.

se cargo su gran reclamo, lo de gratis a yoigos para siempre y lo cambio por una hora al dia.

D

Hay que desertar de Yoigo ya... hay otros OMV con la misma y mejores ofertas... no sé porque tanto empeño en ser de Yoigo estando Simyo, Eroski, Blau, Pepephone...

noop

Yo creo que que eso solo pasa en los que son de contrato. La solución pasarse a prepago, y añadir una recarga automática cuando el saldo sea menos de 10€.

En simyo, másmovil, movistar se puede hacer... desconozco en yoigo

D

#47 pues a mi me pasa lo mismo, desde que porte a Yoigo estoy mejor. He tenido todas las compañias VF, MoviStar y Orange y con todas he tenido problemas, sobre todo el último con VF que se me cortaban las llamadas... ahora con Yoigo no me pasa. De todas formas como no me fio porte sin compromiso de permanencia por si las flys...

Con Simyo tuve una tarjeta y había un número al que tengo que llamar bastante que me daba siempre apagado desde la línea Simyo y desde otra línea comunicaba sin problemas... abrí una incidencia y hasta hoy sigo sin tener noticias de ellos.

Todos son iguales, así que tengo mi movil sin bloqueo de SIM y sin contrato de permanencia. A la mínima voy cambiando a otra compañia.

i

Lo mismo que otros que han comentado. Mi consumo en yoigo casi siempre es de más de 100 euros y no me han cortado nada. Otro ejemplo del tipo de contenidos que triunfan en meneame.

p1p0

Si leeis los demás comentarios de la fuente de la noticia, los usuarios de gsmspain advierten que esto lo hace tanto Orange como Movistar, por lo tanto me parece que centralizar el problema en Yoigo hace que la noticia sea erronea.

V

#12 Se puede avisar antes, en el contrato que firmas viene la clausula lo tengo aquí delante.

No te puedes quejar si lo tienes firmado. Creo que es lo que tiene un contrato no?

D

#8 Si tienes datos, a tu pareja lejos, y usas el teléfono por temas también aparte de los personales...fácilmente

A

Movistar nunca te cortara por gastarte mas de 100 euros, es mas te recompensara como ami lol menudos capuyos. Pasaros a symio

salsamalaga

Aquí el servicio de reconexión automática de hOigan incorporated, PLC

Para que le reactivemos la línea tiene que enviar "*hOigan joygo* al 5777"

Coste del ser-vicio so, 1'22€ impuestos indirectos no incluídos.

ea.

I

#23 No sé cuál será la política exacta de Yoigo, pero conociendo la de Movistar, creo que podemos sacar algunas conclusiones.

En Movistar he visto como a clientes que llevaban varios años (más de dos) gastando más de 100 euros en prepago, les cortaban la línea a los pocos días de migrar a contrato.

¿El problema? que entre las primeras llamadas en contrato había alguna internacional. Esto hacía saltar la protección contra fraude del sistema (no son pocos los que se hacen un contrato con pago por ventanilla para llamar al extranjero un mes y después no pagar) y te cortan la línea. ¿La solución? Mucho más dura que la utilizada por Yoigo: depositar una fianza de unos 600 euros para reactivar la línea.

oseogarfio

#14 estoy de acuerdo. Antes de cortar la línea deberían avisar.
Por cierto, los de jazztel también lo hacen. Te cortan la línea y ahí te apañes, tienes que andar a vueltas y perseguirles para que te la vuelvan a dar de alta una vez que te hayas enterado de que no puedes llamar por telefono, claro.

D

#20 deberían ponerte un repetidor de telefonía movil en el salon de tu casa, por si te quedas encerrado en el baño con el movil y no puedes llamar por falta de cobertura, ¿no te parece?. Venga hombre! ¿osea que la medida te parece mala por si te vas de viaje y te cortan la linea?
Esto ocurre porque hay muchos, muchisimos clientes, algunos de ellos posteando en este foro y diciendo "menos mal que no me pasé a yoigo, son lo peor, con movistar a 20 ctms el minuto todo el día... y la calidad mucho mejor que yoigo" pero luego son los mismos que gastan 5000 euros en internet 3G o teléfono y se dan de baja sin pagar.

Yoigo no puede hacer frente a esos clientes que hacen una factura de cientos de euros y luego se arrepienten y se dan de baja... La mayoría de estos casos se producen por error.. y de ahí la medida, que es claramente en beneficio de yoigo, pero tambien en beneficio del cliente.

Yo la veo muy acertada, y además... a yoigo le da igual, porque sus ingresos, en su mayoría, se producen de muchos clientes con poco gasto, y no de pocos clientes con mucho gasto. Su campaña infantil no va destinada precisamente a un empresario.

De todos modos cada uno que elija lo que más le convenga, o mejor dicho, lo que le de la gana!, y las opiniones son opiniones... pero cuando las fundamentas ya estas hablando de otra cosa... estas intentando demostrar que tienes razon, y no estas expresando tu opinion simplemente.

Yo criticaría mucho más el capado que hacen del 3G como dice #33, eso si que es inaceptable, todavia no he podido visitar miyoigo desde el terminal 3G sin usar proxy.