Eli
831meneos

Yoigo limita a 1 hora diaria las llamadas a 0 céntimos

Me parece decepcionante este cambio de tarifa de la nueva compañía de telefonía móvil. Estaba pensando pasarme a Yoigo, pero ahora me lo pensaré aún más. Confirmado: nota de prensa de Yoigo [PDF] www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf

etiquetas: movil, yoigo, tarifas
negativos: 8  usuarios: 362  anónimos: 469  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. por --65724-- el 25-01-2008 21:46 UTC
  2. #102   De verdad, que decepción.

    Ahora mismo me siento como un gilipollas después de haber hablado maravillas sobre Yoigo a mis conocidos con el fin de que se cambiasen...
    votos: 3, karma: 28
    por conta el 25-01-2008 21:51 UTC
  3. #103   Esto es una estafa, con lo contento que estaba yo con yoigo.
    La culpa es nuestra por permitirlo, muchos hemos cambiado a yoigo por este motivo y ahora se rien de nosotros a la cara, y lo peor es que se quedan tan anchos.
    Deberíamos abandonar yoigo en masa, ¿por que tenemos que perder siempre?
    Mañana mismo abro una página para facilitar las denuncias e informar de la estafa.
    Indignado no es un calificativo ni tan siquiera cercano a como me encuentro.
    votos: 1, karma: 12
    por antares el 25-01-2008 22:09 UTC
  4. #104   Pues me voy de Ynoigo. Es una lástima.
    votos: 0, karma: 6
    por aircat el 25-01-2008 22:23 UTC
  5. #105   #101 Y la portabilidad ?
    votos: 0, karma: 7
    por sorrillo el 25-01-2008 22:34 UTC
  6. por --10605-- el 25-01-2008 22:44 UTC
  7. #107   La verdad que si, obviamente alguno se ha pasado tres pueblos. Pero por parte de Yoigo es una cerdada. Mi propuesta al 622 (que se pasarán por el forro de los * supongo) ha sido que vale, límite de tiempo si, pero MENSUAL. Por ejemplo con 2000 minutos al mes vas que chutas, y lo puedes distribuir como te de la gana. Y eso si, que te avisen cuando se vayan acabando.
    votos: 1, karma: 14
    por Obi-Wan el 25-01-2008 22:51 UTC
  8. por --55020-- el 25-01-2008 23:20 UTC
  9. #109   Si ofreces esa tarifa tienes que tener pensado que la gente la puede usar, y mucho. Y más cuando desde su propia web y publicidad no hacen más que incitarte a que llames todo lo que quieras.. pero parece que esos cálculos los han debido hacer mal, porque ahora se arrepienten...

    pues yo lo tengo claro, hasta el día 1 de Marzo, en que me vaya de la compañía:

    Pienso llamar cada noche a mi novia (cosa que ya hacía), enchufar el móvil a la corriente... y hasta el día siguiente!

    Toma consumo ahora, mínimo 8 horitas que son las recomendadas, el mío se va a multiplicar un 800%.. ¿Alguien se anima?
    votos: 0, karma: 6
    por darksilvano el 26-01-2008 00:20 UTC
  10. #110   #107 y #108, yo contrato un adsl 24H y tengo el ordenador 24 horas encendido descargando, y me parece normal, y de hecho como digo en mi comentario anterior en la propia web incitan a ello ("hasta que se te acabe la batería", etc..)

    No pueden decir: ah! es que no pensaba que lo iban a usar tanto!

    Además hay gente que lo usa para el trabajo. Yo por ejemplo lo uso para prácticas de la universidad, muchas veces no puedo quedar, y necesito estar en contacto para ir resolviendo problemas.
    votos: 0, karma: 6
    por darksilvano el 26-01-2008 00:27 UTC
  11. #111   #110 Supongo que podrás estar 5 horas un día, pero no los 31 días de un mes, fines de semana incluido ¿no?

    Y si, tienes razón en tu argumento de adsl 24H y por eso digo que la han cagado. Deberían haber previsto este problema. Y si, ojalá les metan una demanda por publicidad engañosa. Su imagen creo que ya ha perdido mucho, incluso ante mi, porque fue muy cachondo el comentario de "pero aún asi Yoigo te regala 1 hora al día" ¿Regala son sus tarifas, y no una promoción como le recordé". Ha mentido y eso es un hecho innegable.

    Pero hombre, digo yo que si estirando un poco de las 31 horas al mes dieran 35 o 40 y pudieran ser usadas como al cliente le diera la gana... estaría bastante bien y seguirían sin rival en el mercado de la telefonía. Es lo que deberían haber hecho desde el principio.
    votos: 0, karma: 6
    por Obi-Wan el 26-01-2008 00:42 UTC
  12. #112   Pues si #111, desde luego me parece mejor solución que la dada, y una buena propuesta.

    Aunque ya te digo que a mi no me afecta mucho (o nada), pero aun así no creo que me quede.

    Y sigue en pie lo de: hasta el 1 de marzo. Voy a "hablar" con mi novia mínimo 8 horas diarias, lo dejaré encendido hasta el día siguiente. :)
    votos: 0, karma: 6
    por darksilvano el 26-01-2008 00:50 UTC
  13. #113   Por cierto, si te pones la tarifa "tarjeta 2" por la que no pagas consumo mínimo de 6€, lo de las llamadas gratis de Yoigo a Yoigo no funciona.
    Yo me sentí muy engañado al comprobarlo ya que en la publicidad dicen de Yoigo a Yoigo, no hablan de excepciones.
    votos: 0, karma: 6
    por usuariodd el 26-01-2008 00:51 UTC
  14. #114   menuda mierda... menuda decepción... no es tanto el bajón "práctico" como el psicológico, las expectativas que teníamos con ellos... nada, a partir de ahora para mi son igual que las 3 grandes...
    votos: 1, karma: 15
    por Valen el 26-01-2008 02:17 UTC
  15. #115   #92 , no me lo digas... Tú eres de ese 30% de jovenes de los que habla la otra noticia, ¿no?

    meneame.net/story/30-adolescentes-echaria-espana-moros-gitanos

    xD
    votos: 1, karma: -6
    por devotee el 26-01-2008 04:18 UTC
  16. por --16689-- el 26-01-2008 07:55 UTC
  17. #117   la verdad, una decepción
    y eso que incluso llegué a recomendarlos...
    me siento estafado. espero que rectifiquen, si no, me cambio de compañía.
    yo ya tengo un nº de yoigo para los datos, el telefono movil principal lo cambio y que les den.
    votos: 0, karma: 6
    por butel el 26-01-2008 08:34 UTC
  18. #118   y aun jode más viendo lo poco que han tardado en cambiarlo
    teniendo en cuenta el tiempo que tardan las empresas grandes en planificar sus estrategias no me extrañaría que esto estuviera preparado desde el principio. con lo cual engaño sobre engaño
    conmigo que no cuenten
    votos: 0, karma: 6
    por butel el 26-01-2008 08:57 UTC
  19. #119   Esta noticia es errónea, por 2 cosas. Yoigo NO da llamadas gratuitas, y no hay limites por día.

    Antes:
    Llamadas Yoigo-Yoigo = 12centimos+IVA

    Ahora:
    Llamadas Yoigo-Yoigo = 12centimos+IVA/Hora

    Para la gente "normal" no habrá diferencia, pero seguro que más de uno se montó una linea punto a punto por 12 centimos al día, y ahora tendrá que pagar un poco más. Eso les pasa por no pensar bien las cosas.
    votos: 0, karma: 7
    por noop el 26-01-2008 10:20 UTC
  20. #120   #119 Copio de la nota de prensa:

    La principal novedad es la actualización de la tarifa de llamadas nacionales entre teléfonos Yoigo, que pasa a ser de 0 céntimos/minuto durante los primeros 60 minutos de conversación cada día sin limite de llamadas. El precio de establecimiento de llamada se mantiene en 12 céntimos.

    <ironia>
    Que como dice su publicidad las tarifas claras.
    votos: 0, karma: 7
    por noop el 26-01-2008 10:32 UTC
  21. #121   #113 En la "tarifa 2" si que ponía que cobraban de yoigo a yoigo.
    www.yoigo.com/tarifas/especiales.php

    #119 Según lo entiendo yo sería:

    Antes:
    Llamadas Yoigo-Yoigo = 12centimos+IVA (13,92)

    Ahora:
    Llamadas Yoigo-Yoigo = 12centimos+IVA (13,92) la primera hora y trás ella 12centimos+IVA/minuto (13,92ctmos/min)
    votos: 0, karma: 6
    por enak el 26-01-2008 10:59 UTC
  22. #122   Te equivocas #119, dicen: "Durante los primeros 60min de conversación cada día, sin límite de llamadas"

    Vamos que no es que puedas hacer llamadas de 59 minutos, ojala, sino que si haces tres llamadas de 20min ya te cobran.
    votos: 0, karma: 6
    por darksilvano el 26-01-2008 11:00 UTC
  23. #123   Estoy totalmente indignada, les he enviado un mail, espero que si todos nos quejamos no lleguen a modificar las tarifas. Esto es lo que les he enviado, ya veremos si contestan...

    Hola,
    me gustaría saber más sobre la nota de prensa publicada en la misma web de Yoigo donde aparece una modificación de las tarifas y por tanto del contrato. Me hice de Yoigo, al gual que toda mi familia, y os había recomendado a todos mis conocidos, por lo que se hicieron más de 7 contratos a Yoigo. No me parece correcto pues en todos los anuncios vuestros se informaba de que NO era una promoción, sería para SIEMPRE y sin letra pequeña. Os recuerdo que en la página web aún se puede leer que las llamadas pueden ser de cualquier duración ("o hasta que se te acabe la batería"). Si optan por llevar a cabo esta modificación tanto yo como mis conocidos procederemos a darnos de baja, y pasar de recomendaros a hacer todo lo contrario. Gracias.
    votos: 0, karma: 6
    por NuRu el 26-01-2008 11:13 UTC
  24. #124   Yo no hablo una hora diaria ni de coña, me parece bien la tarifa personalmente, pero desde luego deberían haberlo pensado desde el principio antes de darse cuenta de que les salía caro… ¿O quizá ya lo sabían? Estas rectificaciones nunca traen nada bueno.
    votos: 0, karma: 6
    por carolaclavo el 26-01-2008 11:16 UTC
  25. #125   www.pepephone.com/html/es/index.html , menos la primera hora va a costar como esta compañía que me acabo de encontrar ojeando cosas por internet.
    votos: 0, karma: 6
    por enak el 26-01-2008 11:22 UTC
  26. por --16689-- el 26-01-2008 11:32 UTC
  27. por --70336-- el 26-01-2008 11:50 UTC
  28. #128   #123 a donde se les puede escribir?
    votos: 0, karma: 5
    por bimbokao el 26-01-2008 11:57 UTC
  29. #129   #126 dices: "Si había gente que abusaba, que se les denuncie o se les dé de baja a ellos. En el contrato ya hay clausulas para ello. Pero no podemos pagar justos por pecadores"

    Este razonamiento es erróneo, porque aquí no hay pecadores, ni gente que abusara, el uso que le de cada uno (tanto si llama una hora como 23) es correcto.
    votos: 2, karma: 20
    por darksilvano el 26-01-2008 12:17 UTC
  30. #130   #128 En miyoigo (miyoigo.yoigo.com) hay una seccion de contacto
    votos: 0, karma: 6
    por craswer el 26-01-2008 12:22 UTC
  31. por --16689-- el 26-01-2008 12:34 UTC
  32. #132   ¿Por qué hablais de abuso? ¿Alguien se acuerda de cuando las llamadas fijo a fijo costaban dinero? Yo considero que con los establecimientos de llamada, las llamadas yoigo-otro operador y los servicios de datos y mensajería sms ganan suficiente dinero como para proporcionar servicio a 0 céntimos las 24 horas, como las llamadas fijo-fijo.
    Si en el contrato que firmo pone que me ofrecen llamadas a cero céntimos las 24 horas del día es porque puedo hacerlo, ahora bien, juegan con ventaja porque no es humanamente posible hablar 43000 minutos al mes. Supongamos que una persona puede hablar de media 3 horas al día como máximo, en realidad no figura en el contrato pero en Yoigo tendrán en cuenta que deben ofrecer 3 horas al día por cada dos usuarios, es decir, una hora y media al día por cada usuario. Supongo que no se esperaban llamadas de 24 horas pero si es así podrían controlar esas llamadas de otra forma (fijando un límite de números por línea, poniendo un límite mensual amplio...) en vez de limitar a 1800 minutos al mes.
    Si me paro a pensar detenidamente es difícil entender por qué han tomado esta medida si se observa el incremento tan alto de clientes en tan poco tiempo. Si el crecimiento de la cuota de mercado siguiese creciendo de esta forma ¿cuánto tiempo se habría tardado en que todos fueran Yoigo? Posiblemente de verdad estén en un apuro e intentan evitar una crisis o probablemente se hayan dado cuenta de cómo exprimen a sus clientes el resto de compañías y la cantidad de dinero que se puede llegar a robar digoo "ganar".

    Ayer no pude contenerme y escribí esto:
    gerardooscarjt.wordpress.com/2008/01/25/%c2%bfyoigo-%c2%bfverdad-verda/
    votos: 1, karma: 12
    por maloconocido el 26-01-2008 12:43 UTC
  33. #133   He creado un microblog rápido para poder hacer algo.
    estafayoigo.blogspot.com
    Es un abuso, y debemos cambiarlo.
    votos: 0, karma: 6
    por antares el 26-01-2008 12:51 UTC
  34. #134   #133 Parece que estás muy interesado en hacer una especie de "huelga". Me parece muy bien, a ver si de una vez se genera un movimiento por parte de los usuarios que pare el abuso de la telefonía móvil.
    Para que estas cosas surtan efecto hay que mover mucho la información, ponerla en foros, enviar mails. Y también supongo que sería indispensable un artículo en el blog con información clara y actualizada sobre derechos del consumidor y cómo reclamar.
    En cuanto a la "huelga" sería cuestión de fijar un día (o una semana) con suficiente antelación para hacer un apagón de móviles.
    ¿Cómo publico un comentario en tu blog???
    votos: 0, karma: 6
    por maloconocido el 26-01-2008 13:15 UTC
  35. #135   No es exactamente una huelga, sino una movilización, una protesta. No puedo entender que los que pagamos no tengamos ni voz ni voto.
    No había activado los comentarios para usuarios anónimos, lo siento. Al final del texto puedes escribir tus comentarios.
    votos: 0, karma: 6
    por antares el 26-01-2008 13:26 UTC
  36. #136   a parte, aunque un locutorio tuviese 24horas el telefono ahi... dudo mucho que las 24 horas llamasen a numeros Yoigo.

    A mi me parece una excusa un poco tonta.

    De todos modos, yo no hablo ni una hora al mes xD Pero estoy de acuerdo con los que dicen que es una falta de etica yque habian prometido otras cosas.

    PD: el Aviso de llamadas perdidas SIN tener que tener el contestador activado tambien me parece una necesidad que no ponen
    votos: 1, karma: 12
    por grooveline el 26-01-2008 16:35 UTC
  37. #137   #134 Eso no les afecta, las llamadas que no hagas (que no es lo mismo que recibir) es día las harás otro día. Da igual.

    La huelga efectiva es darse de baja finalizando el contrato que tengas, anulando permanencias si hace falta. Eso si les duele aunque el huelguista no pueda aprovecharlo directamente.

    El resto no es mas que perder el tiempo.
    votos: 0, karma: 7
    por sorrillo el 26-01-2008 18:47 UTC
  38. #138   Marzo = Suicidio de Yoigo, me huelo bajas masivas.
    votos: 0, karma: 6
    por djarsik el 26-01-2008 20:19 UTC
  39. #139   Yoigo es una chapuza.
    votos: 0, karma: 6
    por erituo el 26-01-2008 22:56 UTC
  40. #140   decepcionante... si es que todas son =
    votos: 0, karma: 6
    por Cryblue el 27-01-2008 00:23 UTC
  41. #141   Bien, todo perfecto, pero es que vas a la web de yoigo y la publicidad del 0cents sigue exactamente igual.
    Espero que no esteis montando este hilo en base a una información falsa.
    Supongo que no.
    votos: 0, karma: 6
    por Tesugiero el 27-01-2008 00:59 UTC
  42. #142   #141 El enlace www.yoigo.com/sobreyoigo/pdf/20080125.pdf esta dentro de la web de yoigo aunque no lo hayan puesto en la portada, es una nota de prensa. Su aplicación no es hasta marzo, seguramente por eso no aparece en la web.
    votos: 0, karma: 7
    por sorrillo el 27-01-2008 09:35 UTC
  43. #143   #142 No se hasta que punto demuestra eso que dices que sea cierto, no obstante, tampoco estoy negándolo ni mucho menos.
    Ya leí el pdf y la verdad no me cuadra nada de nada su redacción. Viene a decir que se felicitan del éxito de sus tarifas actuales y que por ello las... ¿modifican para peor? La simple lógica indica que te estan diciendo que no quieren clientes ¿no?

    En fin, a mi entender una cosa es el "orgullo" herido de sus usuarios por la gran mentira de estos meses y otra el dinero, que cuesta ganarlo y para mi la compañía con estas nuevas condiciones sigue ganando de largo a las otras tres "mayoristas". Aunque sólo fuera por la "claridad" de tarifas, es decir, en llamadas "habituales" 12 céntimos, y punto. No si llamas al primo de x a 3 céntimos y a la novia a 1 y a tus padres a 5 y a partir de las 4 a 9 y si no es de la compañía... ¡es que las demás compañías parecen trileros!
    votos: 1, karma: -1
    por Tesugiero el 27-01-2008 12:00 UTC
  44. por --59624-- el 27-01-2008 12:07 UTC
  45. #145   Se crea una Plataforma de Usuarios afectados por la subida de tarifas de Yoigo. Firmemos todos!!!!

    afectadosyoigo.blogspot.com
    votos: 0, karma: 6
    por today007 el 29-01-2008 22:48 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame