Hace 15 años | Por --87131-- a mangasverdes.es
Publicado hace 15 años por --87131-- a mangasverdes.es

[c&p] YouTube comienza a permitir la descarga (formato mp4) de algunos de los vídeos alojados en su web. Parece que estamos aún en una fase experimental y que, por ahora, sólo es posible la descarga directa en vídeos considerados de ‘open government’ (gobierno abierto), es decir aquellos de interés general y promovidos por políticos, partidos o gobiernos 2.0.

Comentarios

D

#1: El VLC ya te visualiza los vídeos FLV sin problema.

DZPM
Vlar

#1 a veces nos olvidamos de que la mayoría del mundo NO es informático.

Es una buena noticia que algo util se haga asequible, aunque algunos ya lo sepamos hacer de antemano.

sumiciu

Es algo que ya venía funcionando en Google Video para poder bajarse contenido para poder visualizar en PSP e iTunes. Supongo que con el abandono de Google Video por parte de Google irán pasándole funcionalidades a Youtube.

Y es que antes se podía bajar el flash video, pero según con que equipos y que videos la conversión a mp4 no era inmediata precisamente. Ahora lo interesante es que se generalice a todos los videos y esperemos (modo utopico) que no haya problemas de derechos pa poder bajarse cualquier video colgado en youtube...

xenNews

http://jdownloader.org/download

No sólo se descarga los videos de youtube, sino que puede automatizar las descargas desde cualquier servidor tipo megaupload, rapidshare, etc.

Es más, en algunos es capaz de meter el captcha automáticamente mediante OCR.

D

Algo es algo.... podremos bajar los del gobierno de España, o el PSOE o habra q pagar canon? y es una pregunta trampa: si hay q pagar canon seria propio de una dictadura bananera q el gobierno restringiese la informacion en funcion del poder de compra.... y si lo dejan gratis, entonces pq no el resto de la cultura?

#3 lol si, guerra!!!!!!!!

heffeque

#21 Simpre se han podido descargar con un simple Bookmark con código javascript.

Aquí tenéis un tutorial de cómo meter el bookmark y a partir de ahí descargar fácilmente el vídeo en MP4 (e incluso vale para el material en HD en caso de estar disponible añadiendo &fmt=22 en vez de &fmt=18 por lo que se descargaría un AVI):

http://googlesystem.blogspot.com/2008/04/download-youtube-videos-as-mp4-files.html

D

Psé, como si no hubiera ya opciones en cualquier navegador para bajarse el FLV y convertirlo al formato que quieras.

Aguarate

Había leído drogas...Youtube comienza a ofrecer drogas...
En fin, maldito subconsciente

D

A ver cuando empiezan a vender youtube en dvd. Seguro que ocupa por lo menos una tarrina de dvds.

D

Ojo solo videos "open government". No os penséis que podéis bajar cualquier video.

#2 No creo, solo podrian hacerlo con videos de contenido libre y que sus autores lo hayan consentido.

xenNews

#23 GOTO #22 lol

davidrgh

¿Y la SGAE qué opina de esto?

Por cierto, también han mejorado la visualización en HD ¿no? Ayer cuando probé el modo de alta calidad con un vídeo que subí yo hace dos meses la interfaz web se adaptaba a un tamaño mayor y la calidad era mucho mejor que hace unos días aún dándole a "alta calidad".

D

#27 Claro que pongan videos de los que no tienen la propiedad intelectual para libre descarga y ya veras la que se lia.

D

#2 Sí, esa es la única ventaja que le veo, si por ejemplo vas a un ciber o algún sitio público y te lo quieres llevar en pendrive. Aunque no estaría de más que, por lo menos, permitiesen más variedades de formato.

Kabuche

Hombre tampoco os pongáis así. Que integren esa nueva función se agradece. Por ejemplo, yo uso

para bajar los videos, los cuales, en formato .flv reproduzco con el VLC (reproductor que lee el formato que le eches).
Tampoco os pongais quisquillosos coñe, que así facilitan el trabajo.

E

Me parece una tomadura de pelo por parte de Youtube. Lo que tienen que hacer es ofrecer la descarga de cualquier vídeo, no sólo de los que a ellos les de la gana.

Aporto otro servicio más de descarga que no falla nunca : http://www.vidgrab.com/ con el cual me suelo descargar vídeos de esas jóvenes descarriadas que hacen guarreridas delante de la webcam

Los vídeos ‘open government’ que se los descarguen ellos y sus santas madres si lo desean.

Stolz

Con jDownloader también se pueden bajar los videos de YT en varios formatos, incluido solo el audio.

D

gobiernos 2.0? lo que hay que oir

Patxi_

#6 juas, le había perdido la pista al pytube ¿cambiaron de dominio o algo así? Zenkiu.

araujo

Ya lo avisara yo el otro día: @0

Equilicua

¡Tiembla sgae, es la guerra!

D

¿Los supuestos videos en HD también se pueden descargar?

Una gran noticia de todas maneras

D

Desde hace tiempo estaban los videos en 3 formatos:

mp4
flv
3gp

En flv estaban siempre y se empezaron a pasar a mp4 y a 3gp, ahora la mayoria ya estan en mp4, no me importa que ofrezcan las descargas de los videos, todos descargabamos ya los videos de Youtube desde http://keepvid.com/ y similares.

ibo

Ya iba siendo hora, aunque ya hay programas para casi todos los SO desde los que puedes obtener los vídeos (es un poco coñazo, pero los sacas al final). En mi caso tengo un leopardito y utilizo TubeTV que está bastante bien. Para "Ventanas" tienen el aTube catcher que tampoco va mal.

Enlaces a los programas:

http://tubetv.softonic.com/mac

http://atube-catcher.softonic.com/

editado:
Como bien dice #1, con el FLV también va bien, cuantas más opciones pongamos entre todos, mejor.

D

Esto me recuerda a esos WC de ciertos bares, donde han decidido poner paredes de pizarra y dejar unas cuantas tizas a mano para el que quiera escribir algo.

Hay cosas que ya no tienen vuelta atrás. A ver si la SGAE también pilla el mensaje.

I

#22 Un programa completisimo, con las webs adecuadas puedes tranquilamente prescindir del Emule. Entre este y el Utorrent estoy sobradísimo, ademas admite plugins y es muy intuitivo. Y creo que será bastante anónimo por eso de ser descargas Ftp y no p2p que hacen mas "ruido".

Respecto a la noticia, el download helper que han mencionado incluye un "subplugin" que permite cambiarte a mp4 automáticamente cualquier archivo bajado, lo probé hace 1 mes o así y no me iba muy fino, pero es un comienzo.

Maestro_Jedi

La verdad es que ya era hora. Mucha gente (como yo, por ejemplo) hace tiempo que lo estábamos esperando, y es que, en mi opinión, no podían seguir haciendo oídos sordos.

Por supuesto que hace eones que los vídeos se pueden descargar, pero siempre recurriendo a programas o páginas web de terceros que no tenían nada que ver. Lo suyo es que el propio portal te permita bajarlos sin más zarandajas, cosa que debería haber estado ahí desde un principio, pero bueno: nunca es tarde.

prejudice

Todos los vídeos de youtube que estamos viendo en un momento concreto, son descargados en nuestro disco duro en un archivo temporal, por ejemplo en
/tmp/FlashOjgLpY
A los usuarios de linux se nos descarga en la carpeta /tmp, los de Windos creo que en %temp%, pero no estoy muy seguro
Una vez que se haya descargado entero solo hay que moverla a una carpeta no temporal, y renombrarlo a .avi si quieres
De nada!

s

Yo solo voy a decir una cosa: http://blip.tv

D

Primero les quitan el audio y luego nos dejan descargarlos. lol

Maestro_Jedi

Muchas gracias por el enlace, heffeque (#32). Lo he añadido como una opción del menú contextual de mi Opera y me funciona perfectamente. Ahora, con sólo elegir dicha opción en la página del vídeo de YouTube, puedo descargarlo directamente, sin más zarandajas

Muy útil.