Eli
748meneos

Zapatero anuncia una ayuda al alquiler de vivienda de 210 euros al mes

Zapatero anuncia la desgravación fiscal del alquiler y ayudas para los más jóvenes

etiquetas: alquiler, vivienda
negativos: 5  usuarios: 313  anónimos: 435  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Si eres joven, ganas de independizarte, estás haciendo un master, quieres tener un hijo y quedan pocos meses para las elecciones: Enhorabuena, TE HA TOCADO LA LOTERIA!
    votos: 24, karma: 167
    por showmm el 18-09-2007 10:25 UTC
  2. #2   ¿Y para cuándo atacar a la especulación inmobiliaria y solucionar el asunto de los salarios?
    votos: 16, karma: 117
    por david.rguez el 18-09-2007 10:28 UTC
  3. #3   Por tanto, el casero subirá el alquiler 210€...
    votos: 85, karma: 616
    por ajripa el 18-09-2007 10:28 UTC
  4. #4   Las elecciones se acercan es hora de pedir, luego a ver si cumplen.
    votos: 5, karma: 50
    por waikov el 18-09-2007 10:29 UTC
  5. #5   #4 No, hombre, la proximidad de las elecciones es mera casualidad.
    votos: 25, karma: 221
    por david.rguez el 18-09-2007 10:29 UTC
  6. #6   ¿Y de donde van a sacra tanto dinero que dicen que van a dar para unas cosas y otras?
    De donde no hay no se puede sacar.

    Todo política preelectoral
    votos: 13, karma: 39
    por enak el 18-09-2007 10:31 UTC
  7. #7   #6 Rebajando los sueldos de los alcaldes ¿acaso lo dudabas? oh, wait!!!
    votos: 7, karma: 48
    por david.rguez el 18-09-2007 10:32 UTC
  8. #8   Estas medidas supondrán un gasto de 436 millones de euros al año. Además, el Estado dejará de ingresar 348 millones de euros en concepto de IRPF. Amen de #3 no tardaran en subir... :(
    votos: 5, karma: 31
    por Roç el 18-09-2007 10:37 UTC
  9. #9   Lo de la desgravación del IRPF es de risa..con los salarios que hay a un altísimo porcentaje de jóvenes se nos devuelve íntegro.

    y como apunta #3 la oferta tan ridícula de alquileres frente a la demanda y el hecho de que muchísimos de los que van a alquilar van a ser menores de 30, va a hacer que la subvención se la embolse en un 85% el casero. La única medida válida es obligar/incentivar a alquilar (sabemos cómo se hace).
    votos: 12, karma: 86
    por UlrichSchnauss el 18-09-2007 10:38 UTC
  10. #10   Aunque bienvenidos sean estos €uros, es muy triste que en lugar de legislar a conciencia y atacar los problemas de raíz (e.g: especulación, precariedad laboral, etc.) se recurra a medidas fáciles, populistas y electoralistas.
    votos: 14, karma: 107
    por siberiano el 18-09-2007 10:38 UTC
  11. #11   Sólo para jóvenes entre 22 y 30 años y con trabajo.

    BUF! Por un momento pensé que los estudiantes fuera de casa íbamos a tener una facilidad... Es que como ser estudiante por lo visto es vivir del cuento...
    votos: 9, karma: 66
    por mojorero el 18-09-2007 10:38 UTC
  12. por --15509-- el 18-09-2007 10:40 UTC
  13. #13   #3 En realidad, leyendo más a fondo, las ayudas son sólo para jóvenes de 22 a 30 que cobren menos de 22.000 euros al año, y que quieran alquilar su primera vivienda.

    Caso a) Joven de 21 años que cobra 20.000 al año. No le ayudan.
    Caso b) Joven de 27 años, que cobra 20.000 al año, pero que lleva ya un año de alquiler. No le ayudan.
    Caso c) Joven de 25 años, hijo de millonario propietario de empresa, con master MBA de prestigio. Siempre ha vivido en casa de sus padres. Se pone a trabajar en la empresa familiar como director comercial. Le asignan un sueldo oficial de 21.500 euros. Se va a vivir a la Moraleja (la casa la pagan los padres), por un alquiler de 5.000 euros al mes. El Estado le ayuda con 210 al mes.
    votos: 58, karma: 417
    por Virtualcharly el 18-09-2007 10:41 UTC
  14. #14   ¡Vaya medida tan cutre! El principal problema del alquiler es la poca oferta. En lugar de ayudar económicamente, deberían obligar a alquilar los pisos vacíos!
    votos: 19, karma: 155
    por megafof el 18-09-2007 10:42 UTC
  15. #15   #13 ¿Cómo pueden comprobar (b)?
    votos: 3, karma: 18
    por UlrichSchnauss el 18-09-2007 10:42 UTC
  16. #16   #13, ¿conoces muchos casos c?
    votos: 16, karma: 32
    por DZPM el 18-09-2007 10:43 UTC
  17. #17   Ahora solo hay que conseguir que el propietario te haga un contrato de alquiler legal, para poder pedir las ayudas. A lo mejor te lo hace. A cambio de cobrarte más, por supuesto. Unos 200 € más.
    votos: 11, karma: 82
    por Jariwai el 18-09-2007 10:43 UTC
  18. #18   #15 La "gracia" del asunto es que ese caso joderá a los que tengan el contrato de alquiler en regla y beneficiará a los que están de alquiler "de estrangis" (que la culpa en estos casos es más del casero que del inquilino).
    votos: 3, karma: 31
    por david.rguez el 18-09-2007 10:46 UTC
  19. #19   El problema del alquiler es que si el inquilino no paga o destroza el piso el dueño tarda años en recuperar lo que es suyo o echar al que no paga. Lo que tendría que hacer este o el gobierno que venga es potenciar juzgados rápidos para casos de impagos o destrozos en los pisos. De esta manera la gente se animaría a poner más pisos en alquiler.
    votos: 4, karma: 28
    por waikov el 18-09-2007 10:49 UTC
  20. #20   #16 lo menos 3 :) meneame.net/story/supuesto-fraude-viviendas-vpo-madrid-ramon-calderon

    edito: y no te vote -, que conste... XD
    votos: 10, karma: 94
    por XXX el 18-09-2007 10:50 UTC
  21. #21   #16 Sí, conozco más de un caso c...
    votos: 7, karma: 32
    por Virtualcharly el 18-09-2007 10:50 UTC
  22. #22   Pero eso ya existe en la comunidad de Madrid, y claro, hay muy poca gente que se pueda beneficiar de la ayuda. Bueno, creo que aqui se puede desgravar hasta el 20 % del alquiler anual, con la imposicion de la renta, que son tambien unos 21.000 euros al año de renta y la edad no se si es una imposicion.

    En definitiva, que ser 'normal', como siempre, es lo peor en este pais. Ni se te mira a la cara, jejejeje.
    votos: 6, karma: 27
    por flekyboy el 18-09-2007 10:54 UTC
  23. #23   #6, #12 Nuestro dinero ya lo tienen, es cuestión de distribuirlo de forma razonable, y equitativa, tal vez...
    votos: 0, karma: 6
    por Flea el 18-09-2007 11:04 UTC
  24. #24   Era domingo y Jaimito acababa de recibir su paga (100 pesetas). No obstante no parecia contento y su padre le pregunto por que.
    - Hay un quinqui en el barrio y siempre que salgo por la puerta me roba las 100 pesetas.
    Entonces el papa de Jaimito lo penso un poco (muuuy poco) y le dijo.
    - Bien. Entonces toma otras 100 pesetas de paga. Asi, aunque el quinqui te robe 100, siempre te quedaran otras 100 para gastar.
    - Gracias papa! - dijo Jaimito cogiendo la puerta de la calle.

    Pregunta, ¿cuanto tiempo tardara el quinqui en darse cuenta que "papa gobierno" nos ha dado un plus para que no nos quejemos, y vayamos felices y contentos hasta Marzo? xD
    Ya se podian estrujar los cerebros un poco mas joer...
    votos: 14, karma: 93
    por Roç el 18-09-2007 11:04 UTC
  25. por --38281-- el 18-09-2007 11:05 UTC
  26. por --18952-- el 18-09-2007 11:05 UTC
  27. #27   guay, llevo esperando eso desde que tenía 22 años, el año que viene tendré más de 30, eso es rapidez!
    votos: 8, karma: 72
    por light el 18-09-2007 11:05 UTC
  28. por --48841-- el 18-09-2007 11:06 UTC
  29. #29   a ver cuando tarda solbes en desacreditar (posiblemente con razon) a chacon y zapatero...
    votos: 5, karma: 30
    por liso815 el 18-09-2007 11:07 UTC
  30. #30   Vaya, yo tengo 21 años y cobro 25 ... al mismo tiempo no llego y me paso :(
    votos: 4, karma: 24
    por Wallack.es el 18-09-2007 11:08 UTC
  31. #31   estupendo!
    votos: 3, karma: -19
    por karmo el 18-09-2007 11:09 UTC
  32. por --52246-- el 18-09-2007 11:10 UTC
  33. votos: 20, karma: -107
    por BUBUBU el 18-09-2007 11:11 UTC
  34. #34   Quiero que llegue el día 1 de enero yaaa
    viva zp!
    votos: 13, karma: -70
    por avartist el 18-09-2007 11:12 UTC
  35. #35   No haceis más que criticar y criticar por criticar.... Mira que no soy de ningun partido, pero coño, para una vez que dan ayudas (cariños, no todos cobramos 20.000, ni 22.000, precisamente el otro día salió un artículo) y además ofrecen la posibilidad de desgravar, os tirais al cuello, ya por vicio....

    Todos vaticinais ya que el alquiler subirá 210 € también... Pero se os escapa una cosa, y es que esas ayudas no serán para todo el mundo.
    votos: 15, karma: -2
    por karmo el 18-09-2007 11:15 UTC
  36. #36   Esta bien ser crítico con las noticias de actualidad, sobre todo si vienen de los políticos, pero... ¿No es mucha tela que todos los comentarios sobre una noticia como esta sean negativos?

    Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de vosotros seréis jóvenes, trabajadores o a punto de serlo, y sin emancipar.

    Conozco bien este tipo de ayudas porque he sido beneficiario de la ayuda al alquiler de la Junta de Andalucía durante 2 años, y conozco por eso muy bien las luces y las sombras de este tipo de medidas.

    Las sombras... pues lo difícil que es tramitar todo el papeleo, encontrar un piso que cumpla las condiciones, que el casero declare a hacienda. Después, lo que tardan en pagar, la lentitud de la administración, la interminable burocracia.

    Pero vamos, que me han estado pagando el 40% de mi alquiler durante dos años. De eso desde luego no me quejo.
    votos: 12, karma: 48
    por luigi091 el 18-09-2007 11:16 UTC
  37. #37   #36 totalmente OK. la gente ya critica por vicio, como lo de la Educación por la C.

    Ahora empezarán todos que si es campaña y tal (pos coño, que la sea, me da igual... por lo menos se hacen cosas)
    votos: 12, karma: -39
    por karmo el 18-09-2007 11:17 UTC
  38. #38   tienes 31 años?. Opss,,lo siento, no eres joven, sigue buscando ,, hay miles de premiosss
    votos: 8, karma: 25
    por b1n4ry el 18-09-2007 11:18 UTC
  39. #39   será electoralista pero...es una noticia de puta madre!
    votos: 7, karma: 12
    por fusta el 18-09-2007 11:19 UTC
  40. por --37675-- el 18-09-2007 11:19 UTC
  41. #41   Personalmente encuentro que la medida es muy floja.

    Algo es algo, pero así no se ataca el problema...

    La escencia está en que alquilar resulta caro porqué a los promotores no les interesa alquilar sinó vender.

    La medida que soluciona el tema es empezar a poner impuestos muy altos a las personas con más de 3 viviendas y que tengan estos pisos desocupados (es decir, forzar el alquiler).

    Con la cantidad de pisos vacios que hay, bajarian los alquileres, que es lo que se pretende. Un alquiler para una persona, tendria que valer un 30% del sueldo de una persona.
    votos: 1, karma: 16
    por acrontias el 18-09-2007 11:19 UTC
  42. #42   Vale que no es la mejor medida...
    vale que es electoralista....
    vale que se beneficiarán solo unos pocos....
    pero menos #32 y alguno más que razona su opinión, los demás me parecen los típicos q nunca están contentos....

    joder pues quien los pillase....a mi me parece una buena medida, no la mejor, pero bueno...pocas medidas sociales a implementado el amigo ZP. ya era hora....

    firmado: anti-ZP
    votos: 4, karma: 18
    por chemota el 18-09-2007 11:20 UTC
  43. por --15132-- el 18-09-2007 11:21 UTC
  44. por --27867-- el 18-09-2007 11:22 UTC
  45. por --38281-- el 18-09-2007 11:25 UTC
  46. #46   no es dejar arcas vacias,, una ayuda de ese tipo es a razon de un arrendamiento a lo legal, mas dinerito a recaudar, a meter manita a los alquileres, que el 80% suele ser negro
    votos: 1, karma: 12
    por b1n4ry el 18-09-2007 11:25 UTC
  47. por --31316-- el 18-09-2007 11:25 UTC
  48. por --52246-- el 18-09-2007 11:26 UTC
  49. por --36237-- el 18-09-2007 11:26 UTC
  50. por --15132-- el 18-09-2007 11:27 UTC
  51. por --15132-- el 18-09-2007 11:28 UTC
  52. #52   #44, si las arcas no estan vacías no són por las ayudas sociales que se dan en España : ni por la seguridad social (además de dar dinero a la gente que tiene hijos, ni los empastes dentales...), más bién por otros factores, como por ejemplo que hay muchísimos funcionarios en este país, muchos "chanchullos", mucho "picoteo",... no has visto el PIB que tenemos ni como se distribuye ?

    Remito a la que he dicho anteriormente :
    La escencia está en que alquilar resulta caro porqué a los promotores no les interesa alquilar sinó vender.
    La medida que soluciona el tema es empezar a poner impuestos muy altos a las personas con más de 3 viviendas y que tengan estos pisos desocupados (es decir, forzar el alquiler).
    Con la cantidad de pisos vacios que hay, bajarian los alquileres, que es lo que se pretende. Un alquiler para una persona, tendria que valer un 30% del sueldo de una persona.
    votos: 0, karma: 6
    por acrontias el 18-09-2007 11:28 UTC
  53. #53   #45, es cierto, recuerdo todas aquellas medidas que el "partido de dos letras" llevó a cabo cuando estaba al frente del gobierno para que bajara el precio de la vivienda y del alquiler...

    Recuerdo cómo bajaron los precios de los pisos durante su mandato... daba alegría ¿eh?

    Y que conste que no soy del "partido de las cuatro letras". Pero tengo memoria.
    votos: 5, karma: 30
    por luigi091 el 18-09-2007 11:29 UTC
  54. #54   Me parecía más útil aquella medida que se quería imponer en el País Vasco de que los propietarios pagasen por cada día que no alquilasen un piso de su propiedad, por ejemplo. Luchaba contra la especulación y no suponía un gasto para la Administración, sino un ingreso. ¿Que luego el propietario subiría al alquiler? Eso ya dependería de la oferta-demanda. Según cómo tendría que bajarse del burro y vender algunos de sus pisos. Esta medida, en cambio, me parece electoralista y negativa para la economía nacional.
    votos: 7, karma: 73
    por donatien el 18-09-2007 11:31 UTC
  55. #55   Yo tengo 20 años, buscando trabajo y vivienda ahora mismo... pues va a ser que me van a dar. :cry: aunque la ayuda me parece muy buena para quien pueda disfrutarla.
    votos: 0, karma: 10
    por tgy el 18-09-2007 11:32 UTC
  56. #56   obligar a arrendar no es practico, es como obligar a que TU compres, y con la ley sin amparo al propietario en caso de impagos, que no ves un duro y mientra a pagar como un cabron la hipoteca.. si no cambian la ley en caso de desahucio, los propietarios, no nos animaremos mucho a alquilar tan facilmente.
    votos: 2, karma: 22
    por b1n4ry el 18-09-2007 11:33 UTC
  57. #57   Muy de acuerdo con #54, por aquí va la solución.

    Forzar a los promotores a alquilar las viviendas vacías, para que el precio del alquiler sea más normal...
    votos: 4, karma: 32
    por acrontias el 18-09-2007 11:34 UTC
  58. #58   Relacionada con:
    www.abc.es/hemeroteca/historico-03-03-2004/abc/Nacional/zapatero-promel
    Y como despues no se cumplen las promesas...
    votos: 2, karma: 22
    por FunFrock el 18-09-2007 11:37 UTC
  59. #59   Quizás el lema de Zapatero para las próximas elecciones debería ser: "Bueno, bonito, barato ... que me lo quitan de las manos. A un euro, a un euro que lo estoy regalando!".
    votos: 3, karma: 10
    por galvanic el 18-09-2007 11:38 UTC
  60. #60   Yo por nómina no entro en ninguna ayuda. Pero no puedo hacer constar en ningún sitio los 400Ebros mensuales que le paso a mi hija.
    No me puedo comprar piso a pesar de tener una buena nómina. Y el alquiler + la pensión a mi hija me deja tieso cada mes.
    Quizás aún así, no esté yo tan mal comparándome a otros/as, pero es que a los/las que estamos en situaciones así, ni se nos tiene en cuenta.
    votos: 5, karma: 51
    por Don_Pablos el 18-09-2007 11:40 UTC
  61. #61   Toda la vida se ha enseñado que en el tercer mundo no se ayuda dando comida ya que sólo alarga el problema, sino dando herramientas para que se valgan por ellos mismos.

    Aquí ocurre algo parecido, se nos regala dinero para alargar el problema, pero no se dan herramientas para evitarlo.
    votos: 5, karma: 53
    por donkeyro el 18-09-2007 11:41 UTC
  62. #62   Verdad que el PP hacia muchas cosas por fomentar el alquiler (hace sólo 4 años eh)??? Ah no que antes costaban menos los alquileres y los pisos y el salario minimo interprofesional era mayor...Oh wait! Pues yo llevo independizado 2 años pq mis padres me han ayudao y me hubiera gustado hacerlo por mi mismo. Pues ahora me alegro un webo por todos los que se beneficien de esta medida. Y existirán casos de picaresca, pero la culpa sera de los que lo hagan. La medida me parece bien, quizás no la mejor, pero menos es nada. Ah y no os olvideis, el dinero es el de todos y está para usarlo en medidas sociales, no para que se enriquezcan los políticos.
    votos: 5, karma: 12
    por Uhtred el 18-09-2007 11:44 UTC
  63. #63   ¿Y qué pasa con los mayores de 30 años a los que nuestra mierda de sueldo no nos permite acceder ni en sueños a una vivienda en propiedad? ¿Nos acabará subiendo aún más el alquiler como consecuencia de esas desgravaciones? ¿Y además todo eso a costa de nuestros impuestos? De acuerdo con echar una mano a los jóvenes, pero sufragar con mis propios impuestos una medida con la que me van a joder aún más... En fin, creo que la solución al problema de la vivienda va por otros caminos, como el penalizar de una manera seria y contundente la especulación con bienes de primera necesidad...
    votos: 5, karma: 55
    por arrecarallo el 18-09-2007 11:44 UTC
  64. por --48416-- el 18-09-2007 11:47 UTC
  65. #65   A este presidente se le ha ido la olla!!!!
    A votar a los verdes
    votos: 6, karma: -2
    por areska el 18-09-2007 11:49 UTC
  66. #66   #63 completamente de acuerdo. El catastro tendría que ser una herramienta más flexible y seria donde poder catalogar viviendas de lujo y viviendas de uso habitual para poder aplicar diferentes impuestos.

    #64 Tranquilo, total, luego no le hacen ni caso...
    votos: 3, karma: 33
    por Don_Pablos el 18-09-2007 11:51 UTC
  67. #67   Y con mas de 30 tampoco me sirve, asique pagaré mas impuestos y seguiré sin podre comprar o alquilar...? :'(
    votos: 3, karma: 32
    por Borg el 18-09-2007 11:52 UTC
  68. por --24079-- el 18-09-2007 11:52 UTC
  69. #69   AHORA Solo falta esperar a que Solbes haga un ZAS.
    votos: 3, karma: 12
    por Bartleby el 18-09-2007 11:54 UTC
  70. por --39562-- el 18-09-2007 11:54 UTC
  71. por --52246-- el 18-09-2007 11:54 UTC
  72. #72   #30 (con perdon) Que cabron!

    Envidia sana :)
    votos: 1, karma: 16
    por origati el 18-09-2007 11:55 UTC
  73. #73   Ahora toca que salga Solbes diciendo que no hay dinero para hacer esto. Y no le falta razón. Es el más sensato de su partido.
    votos: 1, karma: 17
    por Menda el 18-09-2007 11:59 UTC
  74. #74   ¿Hey pero que pasaron con los 2500 euros por hijo que prometió? ¿Y las ayudas de la Junta de Andalucía? ¿Y lo de pagar el dentista a todos los niños? ¿Y...?

    Haced memoria, sólo dicen habladurías para ganar votos.
    votos: 3, karma: 15
    por Menda el 18-09-2007 12:04 UTC
  75. por --20470-- el 18-09-2007 12:05 UTC
  76. #76   Aznar, ese si fue un gran presidente que pensó en los jóvenes y en las ayudas a la vivienda. Por ejempo, no hay más que recordar lo de mmmm, ah no, espera...
    votos: 5, karma: -24
    por ayuda el 18-09-2007 12:08 UTC
  77. #77   Los que están a favor de esta medida no tienen ni puta idea de economía. Punto.

    ¿De donde salen esos 210€? Del banco, basta con imprimir más billetes, claro.
    ¿Que pasa con la inflación? No tengo ni idea, soy analfabeto, pero me atrevo a opinar.

    ¿Controlar el fraude? ¿Hacienda? ¡No, nunca! Mi mayor aspiración es robar, trincar tanto como los demás. Que no hagan cumplir la ley, o no podré birlar mi parte.

    Fdo: ciudadano español.
    votos: 6, karma: 45
    por DZPM el 18-09-2007 12:11 UTC
  78. por --48416-- el 18-09-2007 12:12 UTC
  79. #79   #75 Eso es, a los mayores de 30 años además de seguir jodidos, tendremos que pagar esa medida con nuestros impuestos, vale que los jovenes necesitan un empujón para poder independizarse, pero nosotros que ya estamos con una familia a cargo, ese empujón nos lo dan hacia atrás... Al final este Ministerio de la Vivienda no ha hecho absolutamente NADA, si esta era la tan esperada y necesitada medida para solucionar los problemas de la vivienda, a mi se me acaba de ir todo resto de esperanza por el sumidero...
    votos: 3, karma: 35
    por arrecarallo el 18-09-2007 12:15 UTC
  80. por --48416-- el 18-09-2007 12:17 UTC
  81. #81   #80 Es una medida para incentivar el alquilar, ahora nadie alquila. La verdad es que meneame es un perfecto muestreo de lo asquerosamente llorona que puede llegar a ser la gente. Es una medida de puta madre, el que no lo vea o esta ciego o se lo hace, osea es un imbecil
    votos: 6, karma: -35
    por chomskai el 18-09-2007 12:29 UTC
  82. #82   ¡Pasen y vean señores y señoras! ¡Estamos que lo regalamos! ¡Tres pares de calcetines, digo ayuda al alquiler de vivienda gratis! ¡Señora, señor; se lo damos gratis!
    votos: 1, karma: 18
    por wileeam el 18-09-2007 12:31 UTC
  83. #83   inquilino: bueno, y por cuanto sale el piso...

    CASERO: pues a ver, mmm... pues te sale por la cantidad X que habiamos acordado mas 210€ que te tengo que poner de más por que han subido los alquileres.

    inquilino: pero esque yo tengo más de 30 años...

    CASERO: es lo que hay, yo pongo los precios que me sale de los webs, lo tomas o lo dejas.

    inquilino: ...
    votos: 1, karma: 16
    por ruberboy el 18-09-2007 12:39 UTC
  84. #84   las ayudas a la compra deberian tener los mismos "sis"

    si tienes entre 22 y 30, si ganas menos de 22k, si es compra nueva... y como mucho 210e al mes
    votos: 1, karma: 14
    por ker el 18-09-2007 12:39 UTC
  85. #85   #80 Quiero decir que para una puta medida que ponen todo el mundo la critica. Esta claro que por mucho que nos den nunca vamos a estar contentos y siempre diremos que podrían habernos dado más y tampoco me parece razonable...
    votos: 3, karma: -20
    por ayuda el 18-09-2007 12:39 UTC
  86. #86   Suenan las campanas de las elecciones...
    Seré el primero en recordarselo si resultara elegido otra vez..SI Resultara claro.
    votos: 0, karma: 6
    por MetalOzaru el 18-09-2007 12:42 UTC
  87. #87   Las elecciones provocan erecciones.
    votos: 1, karma: 14
    por tuseeketh el 18-09-2007 12:42 UTC
  88. por --52246-- el 18-09-2007 12:45 UTC
  89. #89   #83 Tio con dos pisos en Madrid que ofrece dos pisos en alquiler a precio más bajo qu el de mercado: 2006 No encontro inquilinos. 2008, quiza los hubiese encontrado.
    votos: 1, karma: -2
    por chomskai el 18-09-2007 12:45 UTC
  90. #90   #88 Además crea tensiones inflacionistas, como gustan de decir los economistas. Estás inyectando dinero líquido en la demanda de un sector con muy poca oferta. Lo natural es que aumenten aun más los precios.

    Precisamente esta medida es para aumentar la oferta.

    Pero lo peor de todo es lo primero: esto una gansada y una broma de mal gusto para los que llevan los últimos 3 años y medio agobiados por el tema de la vivienda, tengan 25 o 45 años.

    Esta equiparando las desgravaciones de alquiler a las de compra.¿Donde está el problema? Que quieres que nadie haga nada por los jovenes, grandes argumentos. Ahora mismo los jovenes y los inmigrantes son los parias de la sociedad. Luego nos quejamos si nuestros hijos no se van de casa hasta los 40. Repito, si se lleva a cabo y se eevitan chanchullos, es una medida de puta madre
    votos: 1, karma: -2
    por chomskai el 18-09-2007 12:50 UTC
  91. #91   yo tengo 32 años y voy a entrar ahora de alquiler, o sea ¿que me quedo fuera por tener menos de 30?

    Pues lo unico que me queda, es que no les voto ni a ellos ni a quien les apoya.
    votos: 2, karma: 9
    por celtico el 18-09-2007 12:59 UTC
  92. por --52246-- el 18-09-2007 13:00 UTC
  93. por --48416-- el 18-09-2007 13:02 UTC
  94. #94   Es patético ver como la gente se queja por cualquier cosa. De acuerdo que la medida no es la panacea, pero es un paso firme hacia delante para la independencia de muchos jóvenes. Es mucho mejor no hacer nada. Así nos ha pasado durante los 8 años del PP, que no se tomó ninguna medida para fomentar el alquiler y la vivienda no paró de subir.
    votos: 8, karma: -12
    por napoleon el 18-09-2007 13:13 UTC
  95. #95   Joder, y los que tenemos treinta, ¿qué? Estamos igual de puteados. Al final vamos a ser la generación más maltratada de la historia de España.
    votos: 0, karma: 8
    por dmar el 18-09-2007 13:16 UTC
  96. #96   Así que este era el "gran salto". El salto lo voy a pegar yo desde el viaducto a este paso.

    Si ya me resultaba dificil encontrar piso de alquiler, con la inflación que puede generar esto voy listo. Ahora va a resultar que el que cobre más de 22.000€ es millonario. En Madrid con eso es imposible encontrar un alquiler una persona sola, no bajan de 700€.
    votos: 0, karma: 6
    por Kerensky el 18-09-2007 13:17 UTC
  97. #97   pero qué dices, 94#!! en galicia por lo menos había ayudas para alquilar, cambió el gobierno y se terminaron las ayudas, así que la gente se quedó con pisos que no podían pagar porque ya no estaban subvencionados y subió el precio de los alquileres considerablemente...
    no defiendo al pp OjO!!! pero este gobierno tb es una basura camuflada en himnos de tolerancia y beneficios sociales
    JA!!
    votos: 1, karma: -1
    por areska el 18-09-2007 13:17 UTC
  98. #98   #92 Lo mismito hipotecarse 40 años que alquilar. Te repito que ahora mismo todas las medidas van en la direccion de potenciar la compra, que lo unico que ha consequido es que las constructoras se forren.Como se conntrarestra esto: !!incentivando el alquiler!! En paises como Alemania donde se potencia el alquiler la situación de la vivienda es mucho mejor, o tienes alguna duda en esto. Yo supongo que tu preferirás las medidas que propuso Gallordón que quería ayudar en la compra de la 2ª vivienda ;-)
    #93 Estoy de acuerdo en que las leyes de alquiler han de ser cambiadas pero no quita que piense que ésta es una gran medida, y como digo en mi comentario: Siempre que se hagan bien las cosas, que es lo complicado.
    votos: 1, karma: -2
    por chomskai el 18-09-2007 13:18 UTC
  99. #99   #30, #32 Si alquiláis tendréis beneficios fiscales
    votos: 0, karma: 6
    por chomskai el 18-09-2007 13:22 UTC
  100. #100   210 euros por persona ??? prefiero que me apadrine Calderon...

    #94 es verdad, con el PP la vivienda no paro de subir. menos mal que con el PSOE no ha sido igual (¿?) y ademas han tomado esta gran medida (¿?) con toda la legislatura por delante para llevarla a cabo (¿?)
    como han dicho por ahi, miremos hacia adelante, frases del tipo "el PSOE/PP hizo..." no sirven para mucho
    votos: 3, karma: 0
    por liso815 el 18-09-2007 13:27 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame