www.20minutos.es/noticia/277506/0/vivienda/gobierno/hipotecas/
por
waikov el 18-09-2007 10:16 UTC, publicado el 18-09-2007 10:55 UTC
Zapatero anuncia la desgravación fiscal del alquiler y ayudas para los más jóvenes
negativos:
5 usuarios:
313 anónimos:
435 compartir:

De donde no hay no se puede sacar.
Todo política preelectoral
y como apunta #3 la oferta tan ridícula de alquileres frente a la demanda y el hecho de que muchísimos de los que van a alquilar van a ser menores de 30, va a hacer que la subvención se la embolse en un 85% el casero. La única medida válida es obligar/incentivar a alquilar (sabemos cómo se hace).
BUF! Por un momento pensé que los estudiantes fuera de casa íbamos a tener una facilidad... Es que como ser estudiante por lo visto es vivir del cuento...
Caso a) Joven de 21 años que cobra 20.000 al año. No le ayudan.
Caso b) Joven de 27 años, que cobra 20.000 al año, pero que lleva ya un año de alquiler. No le ayudan.
Caso c) Joven de 25 años, hijo de millonario propietario de empresa, con master MBA de prestigio. Siempre ha vivido en casa de sus padres. Se pone a trabajar en la empresa familiar como director comercial. Le asignan un sueldo oficial de 21.500 euros. Se va a vivir a la Moraleja (la casa la pagan los padres), por un alquiler de 5.000 euros al mes. El Estado le ayuda con 210 al mes.
edito: y no te vote -, que conste... XD
En definitiva, que ser 'normal', como siempre, es lo peor en este pais. Ni se te mira a la cara, jejejeje.
- Hay un quinqui en el barrio y siempre que salgo por la puerta me roba las 100 pesetas.
Entonces el papa de Jaimito lo penso un poco (muuuy poco) y le dijo.
- Bien. Entonces toma otras 100 pesetas de paga. Asi, aunque el quinqui te robe 100, siempre te quedaran otras 100 para gastar.
- Gracias papa! - dijo Jaimito cogiendo la puerta de la calle.
Pregunta, ¿cuanto tiempo tardara el quinqui en darse cuenta que "papa gobierno" nos ha dado un plus para que no nos quejemos, y vayamos felices y contentos hasta Marzo? xD
Ya se podian estrujar los cerebros un poco mas joer...
viva zp!
Todos vaticinais ya que el alquiler subirá 210 € también... Pero se os escapa una cosa, y es que esas ayudas no serán para todo el mundo.
Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de vosotros seréis jóvenes, trabajadores o a punto de serlo, y sin emancipar.
Conozco bien este tipo de ayudas porque he sido beneficiario de la ayuda al alquiler de la Junta de Andalucía durante 2 años, y conozco por eso muy bien las luces y las sombras de este tipo de medidas.
Las sombras... pues lo difícil que es tramitar todo el papeleo, encontrar un piso que cumpla las condiciones, que el casero declare a hacienda. Después, lo que tardan en pagar, la lentitud de la administración, la interminable burocracia.
Pero vamos, que me han estado pagando el 40% de mi alquiler durante dos años. De eso desde luego no me quejo.
Ahora empezarán todos que si es campaña y tal (pos coño, que la sea, me da igual... por lo menos se hacen cosas)
Algo es algo, pero así no se ataca el problema...
La escencia está en que alquilar resulta caro porqué a los promotores no les interesa alquilar sinó vender.
La medida que soluciona el tema es empezar a poner impuestos muy altos a las personas con más de 3 viviendas y que tengan estos pisos desocupados (es decir, forzar el alquiler).
Con la cantidad de pisos vacios que hay, bajarian los alquileres, que es lo que se pretende. Un alquiler para una persona, tendria que valer un 30% del sueldo de una persona.
vale que es electoralista....
vale que se beneficiarán solo unos pocos....
pero menos #32 y alguno más que razona su opinión, los demás me parecen los típicos q nunca están contentos....
joder pues quien los pillase....a mi me parece una buena medida, no la mejor, pero bueno...pocas medidas sociales a implementado el amigo ZP. ya era hora....
firmado: anti-ZP
Remito a la que he dicho anteriormente :
La escencia está en que alquilar resulta caro porqué a los promotores no les interesa alquilar sinó vender.
La medida que soluciona el tema es empezar a poner impuestos muy altos a las personas con más de 3 viviendas y que tengan estos pisos desocupados (es decir, forzar el alquiler).
Con la cantidad de pisos vacios que hay, bajarian los alquileres, que es lo que se pretende. Un alquiler para una persona, tendria que valer un 30% del sueldo de una persona.
Recuerdo cómo bajaron los precios de los pisos durante su mandato... daba alegría ¿eh?
Y que conste que no soy del "partido de las cuatro letras". Pero tengo memoria.
Forzar a los promotores a alquilar las viviendas vacías, para que el precio del alquiler sea más normal...
www.abc.es/hemeroteca/historico-03-03-2004/abc/Nacional/zapatero-promel
Y como despues no se cumplen las promesas...
No me puedo comprar piso a pesar de tener una buena nómina. Y el alquiler + la pensión a mi hija me deja tieso cada mes.
Quizás aún así, no esté yo tan mal comparándome a otros/as, pero es que a los/las que estamos en situaciones así, ni se nos tiene en cuenta.
Aquí ocurre algo parecido, se nos regala dinero para alargar el problema, pero no se dan herramientas para evitarlo.
A votar a los verdes
#64 Tranquilo, total, luego no le hacen ni caso...
Envidia sana :)
Haced memoria, sólo dicen habladurías para ganar votos.
¿De donde salen esos 210€? Del banco, basta con imprimir más billetes, claro.
¿Que pasa con la inflación? No tengo ni idea, soy analfabeto, pero me atrevo a opinar.
¿Controlar el fraude? ¿Hacienda? ¡No, nunca! Mi mayor aspiración es robar, trincar tanto como los demás. Que no hagan cumplir la ley, o no podré birlar mi parte.
Fdo: ciudadano español.
CASERO: pues a ver, mmm... pues te sale por la cantidad X que habiamos acordado mas 210€ que te tengo que poner de más por que han subido los alquileres.
inquilino: pero esque yo tengo más de 30 años...
CASERO: es lo que hay, yo pongo los precios que me sale de los webs, lo tomas o lo dejas.
inquilino: ...
si tienes entre 22 y 30, si ganas menos de 22k, si es compra nueva... y como mucho 210e al mes
Seré el primero en recordarselo si resultara elegido otra vez..SI Resultara claro.
Precisamente esta medida es para aumentar la oferta.
Pero lo peor de todo es lo primero: esto una gansada y una broma de mal gusto para los que llevan los últimos 3 años y medio agobiados por el tema de la vivienda, tengan 25 o 45 años.
Esta equiparando las desgravaciones de alquiler a las de compra.¿Donde está el problema? Que quieres que nadie haga nada por los jovenes, grandes argumentos. Ahora mismo los jovenes y los inmigrantes son los parias de la sociedad. Luego nos quejamos si nuestros hijos no se van de casa hasta los 40. Repito, si se lleva a cabo y se eevitan chanchullos, es una medida de puta madre
Pues lo unico que me queda, es que no les voto ni a ellos ni a quien les apoya.
Si ya me resultaba dificil encontrar piso de alquiler, con la inflación que puede generar esto voy listo. Ahora va a resultar que el que cobre más de 22.000€ es millonario. En Madrid con eso es imposible encontrar un alquiler una persona sola, no bajan de 700€.
no defiendo al pp OjO!!! pero este gobierno tb es una basura camuflada en himnos de tolerancia y beneficios sociales
JA!!
#93 Estoy de acuerdo en que las leyes de alquiler han de ser cambiadas pero no quita que piense que ésta es una gran medida, y como digo en mi comentario: Siempre que se hagan bien las cosas, que es lo complicado.
#94 es verdad, con el PP la vivienda no paro de subir. menos mal que con el PSOE no ha sido igual (¿?) y ademas han tomado esta gran medida (¿?) con toda la legislatura por delante para llevarla a cabo (¿?)
como han dicho por ahi, miremos hacia adelante, frases del tipo "el PSOE/PP hizo..." no sirven para mucho