Eli
748meneos

Zapatero anuncia una ayuda al alquiler de vivienda de 210 euros al mes

Zapatero anuncia la desgravación fiscal del alquiler y ayudas para los más jóvenes

etiquetas: alquiler, vivienda
negativos: 5  usuarios: 313  anónimos: 435  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Yo veo esta medida dirigida a que se emancipen los chavales al empezar a trabajar, luego cuando lleven 4 años viviendo por su cuenta y se les acabe la subención ya sufriran y tendran que currar mas.
    votos: 2, karma: 5
    por tamat el 18-09-2007 13:30 UTC
  2. #102   Pues vaya medida más lamentable, si señor, perfecta para que los alquileres vuelvan a subir (como ya lo hicieron por culpa de medidas similares del PP en Galicia). ¿y que harán entonces los de + de 30 años que viven de alquiler?
    Que tomen medidas de verdad, como le corresponde a un gobierno supuestamente de izquierdas, como eliminar todos los impuestos para la compra de la primera vivienda, limitar el precio máximo por metro cuadrado construido (que se establezca por zonas en el plan general de cada ayuntamiento), aumentar el impuesto de plusvalía para la vivienda (evitando los especuladores que compran en construcción para su posterior venta), gravar mucho más la vivienda vacía y sobre todo seguir fiscalmente bien de cerca tanto al que compra un piso como al que lo vende.
    Ah, y por supuesto, penas de carcel duras contra el que cobra o PAGA en negro, contra los dos actores de alquileres no declarados, etc...
    votos: 15, karma: 70
    por jfgaliza el 18-09-2007 13:38 UTC
  3. #103   #102 Ahí le has dado, si señor... Alto y claro. Por ahí habría que empezar...
    votos: 1, karma: 14
    por arrecarallo el 18-09-2007 13:42 UTC
  4. #104   #102 tienes razón,
    pero quedaríamos fuera de la cárcel 50.000 personas EN TODO ESPAÑA.
    votos: 1, karma: 12
    por lestat el 18-09-2007 13:45 UTC
  5. #105   #97 y #102 , las ayudas al alquiler que hubo en Galicia eran una chapuza, no se pueden poner de ejemplo. Esas sí eran indiscriminadas y no se llevaba ningún control sobre el parentesco entre arrendador e inquilinos.
    votos: 2, karma: 20
    por coatlique el 18-09-2007 13:52 UTC
  6. #106   Ya ha salido el Banco de España tirandole de las orejas al presi diciendo que tenga cuidado con lo que promete, no vaya a cargarse la economia.

Por cierto ¿Por que en vez de dar ayudas al alquiler mejoran la protección juridica de los arrendatarios y los arrendadores?
    La mayoria de pisos que no se alquilan es por la mala fama que tienen los alquileres. Personas que no cobran en años, que le revientan la casa, que estás de alquiler y te viene el casero...
    votos: 2, karma: -7
    por FunFrock el 18-09-2007 13:53 UTC
  7. #107   Pero, ¿no quedamos en que no había dinero para la salud dental de los niños?...
    votos: 0, karma: 9
    por pentateuco el 18-09-2007 13:54 UTC
  8. por --50065-- el 18-09-2007 13:58 UTC
  9. #109   bien dicho #102!
    aunque yo me beneficiaré...
    votos: 0, karma: 6
    por VV_ECO el 18-09-2007 14:00 UTC
  10. #110   Es una mala medida, por varias razones:
    Es mala, porque dar una ayuda de este tipo, solo servirá para elevar los alquileres.
    Es mala, porque no va a solucionar el problema, solo trata los síntomas.
    Es mala, porque es una promesa rápida de tipo electoral, sin evaluar los costes, y teniendo en cuenta que posiblemente estemos entrando en una depresión, esto no solo es malo, es irresponsable.
    Y por último, para no ser solo negativo, las soluciones buenas serían, de tipo:

1- Alquiler, el estado (ayuntamientos), debería de garantizar al que alquila una vivienda que se le devolverá en perfecto estado (mucha gente no alquila por miedo a que le destrocen el piso), a cambio el gobierno podría fijar los precios máximos de los inmuebles que se acojan a este plan, sin perjuicio de que el estado fuera acreedor de arrendatario que destrozara una vivienda.

2- Hay muchos pisos vacíos en este país, si al que tenga un piso vacío este le sale caro, y al que tenga más de uno carísimo, el problema se solucionaba solo.
    votos: 6, karma: 34
    por duende el 18-09-2007 14:01 UTC
  11. #111   Estoy totalmente de acuerdo con #94, todo el mundo poniendo a parir al gobierno para una vez que hacen algo. Me hace mucha gracia los "teóricos" como #102, que tienen toda la razón del mundo, pero que jamás verán cumplidas sus espectativas...

Lo importante es que estas medidas del Gobierno van a ayudar a un montón de gente a independizarse. Especialmente buena es la medida de equiparar fiscalmente la compra al alquiler, aunque no entiendo porque no la amplian a todo el mundo, no solo a los que cobran menos de 22.000 €. Vamos, que algo es algo, leches. Lo que no tiene sentido es esta crítica destructiva... espero que el PP no gane las elecciones por este tipo de "críticas". Supongo que no habrá que recordar que el PP JAMÁS haría algo así (porque "España es un país de propietarios") y que, de hecho, eliminó las ayudas fiscales al alquiler y, casualmente, durantes esos 8 años se produjo la desmedida alza de precios de la vivienda que sufrimos ahora... espero que lo recordeis.
    votos: 7, karma: 21
    por eulez el 18-09-2007 14:03 UTC
  12. #112   Pues la verdad a todos los que decis que es algo electoralista...PUES CLARO QUE LO ES!!! ¿Y? La cosa es que tenemos que saber aprobecharnos de este tipo de actos electoralistas pero sin dejar de meter caña!
    Esta medida no es mas que un parche, yo destinaría ese dinero a viviendas de VPO (eso si, ni una a la venta, todas de alquiler), al sacar al mercado de alquiler un gran numero de viviendas haría que bajasen los alquileres. Además de esto habría que ser mas duro con toda esa gentuza que tiene casas vacias por todos lados quitandoles las casas por un tiempo(creo que se propuso en catalunya). Es la única forma de compaginar el derecho a la propiedad y el derecho a la vivienda.
    votos: 2, karma: 5
    por kna2s el 18-09-2007 14:19 UTC
  13. #113   Pues a mí me parece bien que me desgraven el alquiler al mismo nivel que la hipoteca. Ya me tenían hasta las pelotas de pagarles las letras!
    votos: 4, karma: 20
    por Osiris el 18-09-2007 14:23 UTC
  14. #114   ¡Estupendo! Ahora los caseros podrán pedirles 210€ más a los jóvenes.
    votos: 2, karma: 12
    por kaleth el 18-09-2007 14:29 UTC
  15. #115   Y que pasaría con mi caso, yo tengo 24 años, soy becario, pero el piso en el que vivo sólo lo ha tenido que alquilar mi padre porque a mi no me lo daban (becario y tal...)... supongoq ue yo me quedo fuera :(
    votos: 2, karma: 7
    por khyros el 18-09-2007 14:45 UTC
  16. #116   Esta medida no se va ha aplicar en Euskadi, el viceconsejero de vivienda a salido diciendo que nanai, que esto solo va servir para subir el precio del alquiler...
    votos: 3, karma: 13
    por kna2s el 18-09-2007 14:46 UTC
  17. #117   Seria mas correcto decir que esos 2109 euros se los van a dar a los arrendatarios, con un dinero que es de todos recordemos. En teoria no esta del todo mal , pero lo mas probable es que suban incluso los alquileres.

Además, es un mal parche que no toca el problema de fondo, la gente quiere tener un piso en propiedad (pagandolo con un sueldo respetable), y con el tiempo algo propio (el derecho a la vivienda)... no creo que haya muchos con ilusion a vivir toda la vida de alquiler -amás, las ayudas se acaban-, engordando a los caseros , dejandote un dineral para al final, no tener nada propio...

Y por otra parte, no se, tambien me parece algo inconstitucional, creia que la discriminación por edad tambien era una forma de discriminación...

Conclusion, los mayormente beneficiados en en fondo son los de siempre, pero eso si, con el dinero de todos....
    votos: 3, karma: 1
    por piton el 18-09-2007 14:56 UTC
  18. #118   #117 No mezclemos terminos que el mayor problema que tenemos con la vivienda es la mentalidad...El derecho a la vivienda no es equivalente a el derecho a la propiedad de un piso. La mentalidad de tener que comprar un piso en propiedad por ser un activo seguro de inversión ya no sirven. Nos han metido durante años en la cabeza que tenemos que tene runa casa en propiedad o sino no somos nada y ahora pasa lo que pasa... Pues no señores el estado no tiene que garantizar que cada ciudadano se pueda comprar una casa, tiene que garantizar una vivienda digna y ahí entra el alquiler social. ¿Que es esto de que con el dinero de todos se les pague la casa a unos pocos(en el caso de las VPO)?Eso solo sirve para crear una nueva loteria. Hoy en día para tener una casa te tiene que tocar alguna de las loterias de las administraciones publicas, o bien la primitiva o bien la VPO. Para que todos tengamos vivienda la única opción a corto-medio plazo es el alquiler asique vayamos cambiando el chip.
    votos: 4, karma: 4
    por kna2s el 18-09-2007 15:07 UTC
  19. #119   ¿He ofendido a alguien? ¿Porque esos negativos? ¿Algo que aportar al tema? Es que esto es la leche, es casualidad que en 1 minuto mis tres comentarios hayan sido votados con un voto negativo, huele a algo personal y no algo en contra de mi comentario.
    votos: 4, karma: 19
    por kna2s el 18-09-2007 15:26 UTC
  20. #120   No se entera este zapatero, que los españoles queremos comprar y punto. Lo que hay que hacer es construir mas y mas vivienda hasta que se sature el mercado y bajen los precios.
    por unodemadrid el 18-09-2007 15:39 UTC
  21. #121   bajada en los tipos del IRPF es lo que hace falta ya!!!! que te quiten casi 400€ como me hacen a mi es lo que te deja tiritando todo el mes
    votos: 4, karma: -3
    por Csharp el 18-09-2007 15:42 UTC
  22. #122   #121 Entonces con que dinero se hace carreteras, servicios sociales, pagar las pensiones, paro y etc...?
    votos: 2, karma: 18
    por unodemadrid el 18-09-2007 15:50 UTC
  23. #123   #122 que carretera, la que une Granada con Motril?
    votos: 1, karma: 17
    por Csharp el 18-09-2007 16:09 UTC
  24. #124   alguien ha pensado en que a) no tiene porqué elevar los alquileres en la misma cuantía y b) que el dinero que se ahorra en el alquiler se gastará en otros bienes, incrementando las ventas de 'cosas' y por tanto una mejora de la economia?

ay señor cuanto 'liberal' suelto por el mundo...hay más visiones narices!
    votos: 2, karma: -8
    por fusta el 18-09-2007 16:12 UTC
  25. #125   El señor Zapatero, otra vez más vendiendo aire, por que los que tienen menos de 30 años ni se plantean pagar un alquiler (con los sueldos de mierda que tienen, vivir en casa de papa y mama es la única solución). Los que tenemos más de treinta parece que tenemos la vida solucionada, cuando en muchos casos, estamos peores que los de menos de 30. Claro que lo más probable es que hasta nos vayan a subir los alquileres, con lo que por encima esta medida nos perjudicaria.
    votos: 0, karma: 9
    por picallo el 18-09-2007 16:48 UTC
  26. #126   No se, me parece mejor solucion grabar las viviendas deshabitadas con un buen impuesto... claro, que... eso es mas polemico.

Si sale caro tenerlas desocupadas.... pues bien, bajarian los alquileres, pues habria mas surtido en el mercado o saldrian a la venta... eso abarataria los precios, tanto del alquiler como la de la vivienda de segunda mano....

El dinero que se ahorraria en el alquiler o compra tambien se podría gastar en otros bienes, cosa que que incrementaria la venta de "cosas" y reactivaria la economia... y supongo que seria beneficioso en un plano mas universal ... y real... tanto para jovenes , como para no tan jovenes.... sin que fuera una carga onerosa para los bolsillos de los menos jovenes ( y curritos como yo), utilizandose ese dinero para cosas tambien mas universales...

Claro, que no se que pensarian caseros y promotores de esta proposición...

Por lo demás como dije un mi comentario #117, la gente quiere poder permitirse un puñetero piso honradamente, que no me parece tanto pedir , no engordar caseros y no tener nada propio, si pagas cada mes para vivir lo menos que puedes pedir es querer la propiedad de donde vives, no enterrar el dinero que te cuesta ganar...
    votos: 1, karma: 19
    por piton el 18-09-2007 17:00 UTC
  27. #127   He votado a Zapatero y esta vez si que me ha cabreado. Estoy de acuerdo con jfgaliza y con duende. Me parece una irresponsabilidad, electoralismo bajuno, paternalismo estatal...ayude a cambiar el estado de cosas, no nos dé dinero, grave las viviendas vacías y haga algo porque suban los salarios , no nos ponga vaselina y haga algo de verdad útil para el común de la sociedad..que hay gente de 33 que aún no se ha podido independizar, y gente divorciada, y funcionarios desplazados...no sólo jóvenes ...
    Es que ya no se va a poder votar a ningún partido en este país, joer!!
    votos: 2, karma: 20
    por AvaAdore el 18-09-2007 17:03 UTC
  28. #128   Por cierto: ANIMAOS Y ESCRIBID AL PSOE LO QUE OPINAIS, TE DAN LA POSIBILIDAD EN SU WEB, ASÍ QUE A QUÉ ESPERAMOS???
    por AvaAdore el 18-09-2007 17:37 UTC
  29. #129   A muchos en menéame - principalmente jóvenes mileuristas - desean que España se hunda económicamente, yles molestas medidas de ayuda como esta.
    Creen que si se hunde la economía el precio de los pisos bajara en picado. (por cierto no se plantean alquilar).
    Creen que forzando noticias catastróficas esto se tornará realidad.
    votos: 5, karma: -13
    por gmaximo el 18-09-2007 18:08 UTC
  30. por --45791-- el 18-09-2007 18:54 UTC
  31. #131   ¿Alguien ha pensado que esta medida no solo haga perder dinero al gobierno? Me explico: por todos es sabido que hay mucha gente de alquiler sin contrato(muchos jovenes) y al ofrecer esta ayuda, se obliga a esos jovenes a justificar el alquiler(presentar contrato) y con ello se obliga también al dueño de la vivienda a declarar ese dinero que se saca del alquiler...
    votos: 1, karma: 13
    por kna2s el 18-09-2007 19:13 UTC
  32. #132   #125, hay muuuuchos jóvenes que trabajamos en las grandes ciudades con la "casa de papá" a 500Km, que no tenemos más remedio que vivir de alquiler (yo llevo ya 8 añitos así, desde que empecé en la universidad). No veas el berenjenal en el que hay que meterse para "dar confianza" a los caseros, que si avales, que si fianzas de 5 meses (wtf! cuando por ley como máximo pueden ser 2 meses), etc, etc.
    Nunca viene mal alguna ayudita, leñes, que la sacan porque estamos en pre-elecciones, pos fale, pos bueno, pero es una ayuda; que bastante es tener que compartir piso con 2 ó 3 personas y encima pagar un pastizal al casero.
    por juanramb el 18-09-2007 19:14 UTC
  33. #133   La verdad es que he flipado hoy con la noticia, y la verdad es que me parece una buena iniciativa por parte del gobierno. Pero me surge una duda... si soy estudiante y no tengo nómina (normal) no me puedo acojer a esta ayuda... si tengo menos de 30 pero ya he estado como inquilino en una casa (como estudiante) y tampoco tengo ayuda... cuando me llega la ayuda a los estudiantes¿?
    por yuxta el 18-09-2007 19:27 UTC
  34. #134   Poco más se puede decir de lo que se ha dicho ya en los comentarios... Me parece una "medida" lamentable y aún más, electoralista. Vamos, que piensa que nos chupamos el dedo. Que deje de pagar cosas y QUE LE META MANO DE UNA PUTA VEZ CON FIRMEZA AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA EMPEZANDO POR LA ESPECULACION Y LAS INMOBILIARIAS.
    por Nazgulillo el 18-09-2007 19:41 UTC
  35. por --52246-- el 18-09-2007 19:50 UTC
  36. #136   "A pocos meses de las elecciones generales era previsible que el gobierno de turno anunciara una medida de este tipo. Voy a abstenerme de comentar los terminos concretos de la medida adoptada porque para eso ya se ha abierto otro hilo en el que supongo se ha destripado la noticia. La cuestion es que creo que con esta decision el gobierno ha adoptado la que creo que sera , lamentablemente , la primera de varias medidas de calado que tendran la intencion de socializar las perdidas que pueda provocar el cambio de ciclo inmobiliario. Ya se ha comentado en este foro un monton de veces como este tipo de ayudas directas se convierten en ayudas o subvenciones encubiertas a los propietarios y rentistas , promotores y constructores inmobiliarios. La explicacion de esta afirmacion es que el gobierno no aborda de forma directa el problema del precio disparatado de la compra o alquiler de la vivienda en España sino que se limita a tratar , mediante ayudas economicas con determinada finalidad concreta , que los inquilinos puedan pagar sus alquileres. Pero este dinero que se inyecta en el mercado inmobiliario tiene como destino final prefijado los propietarios y rentistas que alquilen sus propiedades a personas jovenes, en el caso de las ayudas directas.

Me parece una medida absolutamente equivocada porque implica inyectar mas gasolina en el mercado inmobiliario. En el caso de las ayudas a los jovenes se regala en realidad dinero a los propietarios de pisos que esten alquilados a personas jovenes. Eso si , para disimular un poco y no ser tan descarados , se hace por via de ayudas condicionadas a los inquilinos. A partir de ahora puede que los propietarios pidan mas dinero por el mismo alquiler si ven que el inquilino es un posible receptor de esta ayuda.
    Con este tipo de ayuda , que pagaremos todos de nuestros impuestos , se creara inflacion en el mercado del alquiler y estaremos regalando a los propietarios de viviendas miles de millones de euros ( el ministerio calcula que la medida costara unos 411 millones solo el primer año ).

La estrategia esta bien clara: el gobierno no piensa permitir que el mercado inmobiliario se desplome y hara todo lo posible para mantener el actual nivel de precios , tanto de la vivienda en alquiler como de la vivienda en propiedad. Lo triste es que durante años los gobiernos españoles no han hecho absolutamente nada para evitar que el precio de los pisos se disparara y encima ahora intervendran en el mercado para evitar que el ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 21
    por Jariwai el 18-09-2007 20:06 UTC
  37. #137   #92 no te creas que en 2007 hay muchos pisos en Madrid decentes, de 60 metros útiles, por menos de 1.000 euros al mes en alquiler...
    votos: 1, karma: 15
    por Virtualcharly el 18-09-2007 21:14 UTC
  38. #138   Cojonudo. Tengo amigos que han invertido en vivienda y quieren sacar pasta alquilando. Con esta medida podrán alquilar a los precios que querían, porque la gente "tragará" con alquileres un poco altos si están subvencionados. Buena medida, todos ganan. Los dueños de los pisos y los que alquilan. Sólo pierde el que no tenga inversiones en pisos ni tenga que vivir de alquiler o tenga más de 30 años, que pagarán al resto.
    por Ibarz el 18-09-2007 22:15 UTC
  39. #139   Vale que dejen que nos roben inpunemente, pero a reirse de su padre.
    votos: 3, karma: 14
    por Nabuconodosorcito el 18-09-2007 23:04 UTC
  40. votos: 0, karma: 16
    por aberron el 18-09-2007 23:15 UTC
  41. #141   <modo ironía ON>
    ¡Que bien! Además queremos:
    -Gasolina gratis, porque no ha parado de subir.
    -Ayudas a las facturas de telefono movil, que son de 1ª necesidad.
    -Un cheque regalo de 300€ para comprar en Mercadona.
    -Que los gastos de las comunidades de vecinos los asuma el Gobierno de España,
    - ...Y que las Comunidades Autónomas paguen los gastos de las "cañas" del bar, que ya estan notando la crisis
    <modo ironia OFF>

Aplaudo la medida, pero hay que reconocer que es electoralista 100%
    por carloto el 18-09-2007 23:24 UTC
  42. #142   Sencillamente anticonstitucional por razon de edad.Pero estan tan acostumbrado a hacerlo que les da igual.
    votos: 1, karma: 0
    por rayonocturno el 19-09-2007 01:25 UTC
  43. #143   Y no sólo eso. ZP también ha prometido que la selección española va a ganar el mundial de futbol
    Y toda persona que dude de ZP es un facha del PP.
    por quijote3000 el 19-09-2007 06:46 UTC
  44. #144   En la noticia relacionada que comenta #140 dice "El País":
    Asegura el diario que las medidas de ayuda al alquiler presentadas por Zapatero y Chacón a bombo y platillo "son incluso menores que las vigentes".

Eso además de que estas medidas son claramente de cara a las elecciones y lo único que pueden hacer es que nos suban el alquiler. Que aporten soluciones reales y no nos traten como a retrasados!!
    por richifeler el 19-09-2007 07:10 UTC
  45. #145   En la Rusia soviética, los caseros te pagan a ti... oh, wait!
    votos: 1, karma: -2
    por Nazgulillo el 19-09-2007 07:48 UTC
  46. #146   Zapatero es un vendedor de humo con una crisis de personalidad que le hace sentirse le flautista de Hamelin anunciando ayudas y más ayudas, como si las diese él en persona..
    por ConnerMcCloud el 19-09-2007 14:01 UTC
  47. #147   El problema de los alquileres es que a los arrendadores les da miedo que les toque un moroso o a que les destrocen el piso, porque en ese caso la ley ampara a los inquilinos y para echarlos necesitan años (sin cobrar el alquiler) y pagándose ellos el abogado. ¡Que bambi se deje de chorradas y proteja a los propietarios! Así aumentaría la oferta y los precios bajarían.
    votos: 1, karma: -2
    por currupipi el 19-09-2007 16:00 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame