#103A mi estas cosas nunca me tocan.
Hace justo 30 años tube mi primer hijo y en aquellos tiempos daban 3000 pesetas, nosotros no las pillamos pues habia que trabajar asalariado y nosotros no lo estabamos, yo tenía 17 años y estudiaba y mi compañero de 19 trabajaba sin contrato (para que se diga de hoy) asi que 3000 pelas que nos hubiesen venido muy bien y que no pillamos.
Después tuvimos 2 hijos más cuando ya eramos ambos asalariados pero para entonces ya había sido quitada la "ayuda" asi que nuevo nada de nada.
Me alegro por los que os llegue.
#1062500 euros por hijo, carnets de conducir financiados gratuitamente.... Venga pasen y vean, que hay para todos. Eso sí a mi cada mes me soplan un 40% de IRPF y veo poco retorno.
#107Qué quereis que os diga... me parece bien la iniciativa a quien la necesite y vaya escaso de dinero oseasé como una beca, si puedes pagarte los estudios sin problemas, lo siento.. pero si tienes necesidad, me parece muy bien.
Creo que es más una maniobra política para ganar votos en el último instante más que un acto de caridad aunque algunos se nieguen a ver la realidad. (Dicho esto, es probable que los que no piensen como yo me den votos negativos, pero que se le va a hacer..es imposible complacer a todo el mundo).
#108Qué hijos de puta, quieren financiar el nacimiento de seres humanos para que no se hunda la economía. En vez de hacer eso lo que debería hacer es remodelar la economía, acabar con la precariedad laboral y con la explotación y usurería empresarial, controlar más las aberraciones de algunos alcaldes, etc... El problema no se ataja así, y ni siquiera lo hacen por los padres, no, lo hacen para continuar este sistema económico depravado que necesita de la superpoblación para seguir existiendo. Es vergonzoso y deleznable.
De todas maneras, me hace un poco de gracia (como con el tema de las drogas). La clase política en general hace 20 años decían que viva la buena vida ("El que no esté colocado, que se coloque"), pasa igual con el tema de la familia. Se ha hecho todo lo posible (en todo el espectro del arco parlamentario) por destruir la familia, y ahora resulta que tenemos un defícit de población bestial, de poner a la familia y tener hijos a caer de un burro, ahora a incertivarlo.
¿Cuánto tardaremos en las diferentes series españolas en que empiecen a reflejar este fenómeno ....?
#110#100 Pues si, dar ayudas económicas indiscriminadas es política de derechas. Política de izquierdas es invertir en sanidad pública, colegios y guarderías públicas, transporte público, etc... Dar ayudas directas no soluciona los problemas... igual que pagar el carnet de conducir... es política de derechas y un incentivo "camuflado" del consumismo.
#113vamos no creía yo, que a esto también se le podía sacar pegas. Si el PP también había presupuestado estas ayudas en 3000€ es porque de algún lado se podrán sacar no? Por ejemplo para el carnet subvencionado, será extraído de las multas a los conductores... Los 2500€ serán retroactivos a todos los nacimientos de este año. Para recibir las ayudas los padres tendrán que tener los papeles en regla. Los Hijos también pueden ser adoptivos. Vamos, que no se donde veis las pegas (bueno sí, en que lo hace Zapatero, pero vamos...)
#114#51, hay dos líneas de investigación para saberlo.
Por otra parte, arriba veo unos cuantos candidatos claros al Darwin Award. Estaria bien que sean coherentes y no tengan hijos y no recibir esta ayuda que tanto desprecian. El Darwin Award es un premio mucho más indicado para ellos.
#115Buena noticia. Si además se unen a la ayuda que ya se da entonces el pellizco va a ser importante... Algo es algo...
PEEEEERO... creo que hay que ir un poco más al fondo. ¿Por qué hay muchas familias que no pueden tener críos? Por ejemplo, por las axfisiantes hipotecas, por las pocas ayudas a guarderías y por la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral. No estaría de más que metieran mano en estos temas. Ir al meollo del problema. Si no estaremos matando moscas a cañonazos.
#116#109, el Estado somos todos. Vete unos meses a Suecia y dime si estarías dispuesto a trabajar medio año "de gratis" para tener todo lo que ese Estado te ofrece. Yo lo estaría.
La medida obviamente es oportunista y electoralista, pero será muy agradecida por todas las familias que van a tener niños. Puede que no impulse la natalidad una barbaridad, pero es lógico ayudar a las familias que tienen hijos, ya que si no nacen hijos no habrá suficiente gente cotizando a la seguridad social, pagando la renta, consumiendo y etcétera. Si un matrimonio no tiene hijos la población decrece. Para el equilibrio hacen falta dos hijos por matrimonio de media, y hoy en día vamos en mal camino.
#118#117 para que veas por una vez te doy la razón, es obvio, es más opio para el pueblo y para ganar votos. Supongo que es una medida beneficiosa, pero las cosas no se arreglan solamente dando dinero, y menos para fomentar la superpoblación, como ya dije en #108. Que no se engañe nadie, esto a la corta soluciona algunas cosas pero a la larga provoca una gran crisis, cualquier sistema económico que NECESITE crecer continuamente no es coherente ni viable, sumado al grado de consumismo de los humanos más todavía.
#119#91 ¿La habéis reclamado? Porque si cumple los requisitos te aseguro de primera mano que le llega.
Los hay que ni comen ni dejan comer.A los pperos que sean católicos y les parezca mal la ayuda, pueden renunciar a ella y seguir teniendo los hijos que dios les mande sin más problemas, ya vendrán otros que lo agradezcan.
#120Pues yo pienso que no es muy buena idea, ya que también se nos iban a dar becas a todos por nuestros hijos, y se las llevan todas los inmigrantes... no es xenofíobia, es que nosotros que llevamos 35 años pagando nuestros impuestos, no tenemos nada que pillar.
Desde hace 3 años, en el colegio de mis hijos el 85% de las becas son para inmigrantes, y los de aquí, nos comemos los mocos... siento discrepar con todos, o con la mayoría. Lo que tenéis que hacer es especular con el suelo, con los pisos, y defraudar a hacienda... es la unica forma de vivir bien en este país desde hace unos años.
#122#120, pues a mí me han dado la beca del Ministerio de Educación para la universidad durante 5 años seguidos, y mis padres no son pobres. Y si los inmigrantes se llevan las becas es porque las necesitan más que tu, ya que ellos no están ahora mismo perdiendo el tiempo en menéame. Lo tuyo sí que es xenofobia, aunque intentes engañarte a tí mismo.
Los inmigrantes (legales) pagan los mismos impuestos que tú y tienen derecho a las mismas ayudas que el resto de españoles. Y no me vengáis con cuentos de que trabajan de ilegal y cobran en negro, porque muchísimos españoles (y españolas cosiendo bolsos en casa para fábricas textiles) tampoco son 100 % legales.
#128#120 No sé si te refieres a becas de libros o a becas para estudiar de verdad. Con respecto a las primeras te puedo decir que en Asturias es universal, para todos son gratuitos los libros, no sé como estará en otras comunidades pero es algo que depende de ellas.
Si hablas de estudios universitarios, la matrícula le sale a mucha gente gratis, sobre todo si no vives en la ciudad, aunque eso no es ni mucho menos requisito indispensable.
Si hablas de becas de verdad, de investigación para hacer estudios decorosos hay aún le queda varios años luz que recorrer.
Luego hay becas que dan con el culo para estudiar en el extranjero que eso daría para un post entero.
#129Vale, vale ahora en vez de pensar en tener <=0 hijos , podemos pensar en tener >0 y <1... porque las casas asequibles siguen siendo de <30 m2...Bueno, los podemos pegar en los techos en plan calcamonías o posters... si es que los niños son tan monos de pequeños...
PD: pero bueno, algo es algo, todo hay que decirlo...
#130#100: ""Dar ayudas es política de derechas" <– Si no lo leo no lo creo"
Pues te lo puedes creer. Lo que es de izquierdas o derechas es el tipo de ayudas, pero todos los políticos las dan. Durante muchos años en Galicia se fortalecieron redes clientelares (antaño conocidas cono caciques) con el dinero de todos. Esas ayudas le servían a la derecha para mantener esas redes, pero también para callar bocas y ganar adhesiones. Y no creo que sea un caso único.
Lo primero que ha de garantizar el estado son una serie de servicios básicos y universales. El derecho a la vivienda, a una educación de calidad, a una sanidad de calidad. Si quieren promover la natalidad que anal... » ver todo el comentario
#131#130 Nunca podremos agradecer lo suficiente a gente como tú que nos ilumina cada día. Qué pena que la democracia deje votar a la gente sin estudios, no? Sólo tenía que votar el que haya estudiado filosofía y ciencias políticas, no mejor, sólo tenía que votar el que haya sacado matrícula en ciencias políticas y notable en filosofía aparte, por supuesto, de leer los programas de todos los partidos (incluído el partido de la tercera edad y el partido proderechos del escorpión bicéfalo)
Menos demagogia por favor, que ya tengo bastante con la que sale por la tele. Y si quieres iluminación enciende una vela. Yo me he limitado a dar mi opinión.
#134Hablais de economía, política, votos,...yo creo que es una medida que ayudará a tener más nacimientos (España está en la cola de nacimientos y uno de los países en la cima de envejecimiento de su población).
Demos un poco de cancha, yo creo que lo mejor es esperar a cómo lo van a plantear y luego criticar.
#138#137 Hombre...una cosa así de novedosa y beneficiosa para todos..cuanto antes mejor, ¿no?. O quizá es que sólo sea viable en tiempos de Debates sobre el Estado de Nación Próximos a Elecciones Generales Después de Varias Cagadas Seguidas xD
#139#136 pues porque la política es así de jodida. Como la gente tenemos memoria de pez los políticos tienen que hacer las cosas importantes cerca de las elecciones para sacar rendimiento electoral. Lo que estaría de puta madre es que un partido recién elegido hiciese en un año el trabajo de toda la legislatura, pero o no se puede o no quieren ;).
#149La iglesia recibe 2.500MillonesdeEuros al año... así que la ecuación es sencilla. fuera ayudas a la iglesia y repartamos ese dinero entre el pueblo (que son los dueños, después de todo, de ese dinero)
#154Me alegra la noticia, la verdad!!!. Ahora de esos 2500 euros, me imagino que haya que declarlos a Hacienda ...., entonces, en que quedara?, no deberían de declararse (ojo, que no se si hay que declararlos o no). De todos modos, algo es algo!!!!!
#156Como siempre la masa borreguil aplaudiendo con las orejas...
Y yo pregunto. ¿No sería mejor que se invirtiese en que la S/S pagase esas vacunas importantes para los niños que simplemente tienen que pagar los padres?
Porque claro, aquí nadie parece saber que con 3 meses el niño necesita 180€ de vacunas que no paga sanidad. Pero HOYGAN siempre se pueden descontar de esos 2500, que son ustedes unos negativos.
Si hay algo que ZP disimulaba bien o incluso no tenía era soberbia. Hoy demostró que o bien ya no puede disimularla o bien que hasta ahora no la tenía.
#157Es un avance, sin duda, ahora queda lo más importante: que las madres no tengan que pagar de su bolsillo la reducción de jornada laboral por lactancia, que se exija a los centros de trabajo el establecimiento de guarderías, que las ayudas previstas en la ley de dependencia se amplien a l@s abuel@s que cuidan de sus niet@s, etc, etc, etc...
#159me parece muy bien, pero tambien debe garantizarles educación porque los 2.500 euros se van en un par de días... en mi opinión debería formular a partir de ahora un paque completo de medidas con respecto a este tema, siendo este un buen comienzo.
#160Y luego dice la derecha que ZP no apoya en la familia. Ha hecho más en estos tres años que el PP en ocho. Lástima que los ultraconservadores de las asociaciones de la familia antepongan sus preferencias políticos a una honesta labor de apoyo a las familias
Hace justo 30 años tube mi primer hijo y en aquellos tiempos daban 3000 pesetas, nosotros no las pillamos pues habia que trabajar asalariado y nosotros no lo estabamos, yo tenía 17 años y estudiaba y mi compañero de 19 trabajaba sin contrato (para que se diga de hoy) asi que 3000 pelas que nos hubiesen venido muy bien y que no pillamos.
Después tuvimos 2 hijos más cuando ya eramos ambos asalariados pero para entonces ya había sido quitada la "ayuda" asi que nuevo nada de nada.
Me alegro por los que os llegue.
"Y desde HOY (porque yo lo ordeno) pagaré 2.500€ a todo el que tenga un hijo."
Hasta a Llamazares le ha dado verguenza ajena.
Creo que es más una maniobra política para ganar votos en el último instante más que un acto de caridad aunque algunos se nieguen a ver la realidad. (Dicho esto, es probable que los que no piensen como yo me den votos negativos, pero que se le va a hacer..es imposible complacer a todo el mundo).
Por supuesto. Detalle de Suecia, presión fiscal: Suecia (56,6%) (fuente: www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1772098). ¿Estamos de acuerdo en trabajar la mitad del año para el Estado?.
De todas maneras, me hace un poco de gracia (como con el tema de las drogas). La clase política en general hace 20 años decían que viva la buena vida ("El que no esté colocado, que se coloque"), pasa igual con el tema de la familia. Se ha hecho todo lo posible (en todo el espectro del arco parlamentario) por destruir la familia, y ahora resulta que tenemos un defícit de población bestial, de poner a la familia y tener hijos a caer de un burro, ahora a incertivarlo.
¿Cuánto tardaremos en las diferentes series españolas en que empiecen a reflejar este fenómeno ....?
Por otra parte, arriba veo unos cuantos candidatos claros al Darwin Award. Estaria bien que sean coherentes y no tengan hijos y no recibir esta ayuda que tanto desprecian. El Darwin Award es un premio mucho más indicado para ellos.
PEEEEERO... creo que hay que ir un poco más al fondo. ¿Por qué hay muchas familias que no pueden tener críos? Por ejemplo, por las axfisiantes hipotecas, por las pocas ayudas a guarderías y por la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral. No estaría de más que metieran mano en estos temas. Ir al meollo del problema. Si no estaremos matando moscas a cañonazos.
La medida obviamente es oportunista y electoralista, pero será muy agradecida por todas las familias que van a tener niños. Puede que no impulse la natalidad una barbaridad, pero es lógico ayudar a las familias que tienen hijos, ya que si no nacen hijos no habrá suficiente gente cotizando a la seguridad social, pagando la renta, consumiendo y etcétera. Si un matrimonio no tiene hijos la población decrece. Para el equilibrio hacen falta dos hijos por matrimonio de media, y hoy en día vamos en mal camino.
Los hay que ni comen ni dejan comer.A los pperos que sean católicos y les parezca mal la ayuda, pueden renunciar a ella y seguir teniendo los hijos que dios les mande sin más problemas, ya vendrán otros que lo agradezcan.
Desde hace 3 años, en el colegio de mis hijos el 85% de las becas son para inmigrantes, y los de aquí, nos comemos los mocos... siento discrepar con todos, o con la mayoría. Lo que tenéis que hacer es especular con el suelo, con los pisos, y defraudar a hacienda... es la unica forma de vivir bien en este país desde hace unos años.
Triste, pero real!!
Los inmigrantes (legales) pagan los mismos impuestos que tú y tienen derecho a las mismas ayudas que el resto de españoles. Y no me vengáis con cuentos de que trabajan de ilegal y cobran en negro, porque muchísimos españoles (y españolas cosiendo bolsos en casa para fábricas textiles) tampoco son 100 % legales.
Si hablas de estudios universitarios, la matrícula le sale a mucha gente gratis, sobre todo si no vives en la ciudad, aunque eso no es ni mucho menos requisito indispensable.
Si hablas de becas de verdad, de investigación para hacer estudios decorosos hay aún le queda varios años luz que recorrer.
Luego hay becas que dan con el culo para estudiar en el extranjero que eso daría para un post entero.
PD: Para no ser xenofobia te ha quedado muy mal
PD: pero bueno, algo es algo, todo hay que decirlo...
Pues te lo puedes creer. Lo que es de izquierdas o derechas es el tipo de ayudas, pero todos los políticos las dan. Durante muchos años en Galicia se fortalecieron redes clientelares (antaño conocidas cono caciques) con el dinero de todos. Esas ayudas le servían a la derecha para mantener esas redes, pero también para callar bocas y ganar adhesiones. Y no creo que sea un caso único.
Lo primero que ha de garantizar el estado son una serie de servicios básicos y universales. El derecho a la vivienda, a una educación de calidad, a una sanidad de calidad. Si quieren promover la natalidad que anal... » ver todo el comentario
Menos demagogia por favor, que ya tengo bastante con la que sale por la tele. Y si quieres iluminación enciende una vela. Yo me he limitado a dar mi opinión.
Demos un poco de cancha, yo creo que lo mejor es esperar a cómo lo van a plantear y luego criticar.
Un As en la manga, si señor y ojalá tenga más de esos para este próximo año.
follad ... follad.
www.eldia.es/2007-02-26/nacional/nacional1.htm
¿Quemamos las iglesias?
Las cosas se puede hacer bien, simplemente eso
Mi niño nació hace 27 días.
Mierda
Y yo pregunto. ¿No sería mejor que se invirtiese en que la S/S pagase esas vacunas importantes para los niños que simplemente tienen que pagar los padres?
Porque claro, aquí nadie parece saber que con 3 meses el niño necesita 180€ de vacunas que no paga sanidad. Pero HOYGAN siempre se pueden descontar de esos 2500, que son ustedes unos negativos.
Si hay algo que ZP disimulaba bien o incluso no tenía era soberbia. Hoy demostró que o bien ya no puede disimularla o bien que hasta ahora no la tenía.
Es que... no me van los argumentos sin datos