www.cadenaser.com/articulo/espana/Comienza/ultimo/debate/est...
por
aberron el 03-07-2007 11:24 UTC, publicado el 03-07-2007 11:45 UTC
Zapatero: cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros a partir de hoy por cada hijo que nazca en nuestro país
en: actualidad, sociedad karma: 1098
negativos:
0 usuarios:
375 anónimos:
574 compartir:

Y las ayudas mensuales por hijos... ¿cómo quedan?
La idea en principio me parece cojonuda, pero espero que no sea universal, quiero decir, independiente de la renta.
Edito: #9 Democráticamente NO deberían, al igual que los impuestos son progresivos y dependientes de la renta, o las becas... la democracia no tiene nada que ver con esto. Son circunstancias totalmente diferentes.
(debería ser progresivo como apunta #10)
"Pense que les gustaria por que son ayudas a la familia" xD xD xD
en toda la frente!!!!!!!! xD xD xD
o sea, vivir en Suecia :)
poco a poco vamos mejorando
Pero tal y como dice #23
¿Realmente hay dinero para eso? ¿De donde va a salir, y que vamos a sacrificar a cambio?
Es facil prometer cosas como esta cuando las elecciones estan proximas y puede que no sigas gobernando en menos de un año.
#13 Igual que los del Opus, los kikos y demas. Tambien se estaran frotando las manos los inmigrantes, que tienen hijos tengan o no recursos para mantenerlos.
El tiempo dira que sale de todo esto. (comienzan las erecciones)
El año pasado nacieron en España algo menos de medio millón de niños. Esto hace que la subvención de la que habla Zapatero supongan 1250 millones de euros (algo menos). Es decir, el precio (por poner un ejemplo) de una autopista entre Navarra y Francia.
Es decir... se puede pagar.
Algunos como tu, aprovecharan para perpetuar sus genes, supongo que no se puede tener todo.
#38 Pos sip, viendo los datos del ine del 2006 y haciendo un calculo rapido, me salen 1200 millones de lerus..
Con respecto a la pasta me gustaría aclarar una cosa, 1000 kilos segun datos de la wikipedia corresponen al 0.08% del PIB. No digo que sea mucho o poco, pero creo que es interesante tener el dato concreto porque 1000 millones pueden parecer más (o menos) de lo que es.
Cómo se come eso?
es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_política
–––––––––––––-
El concepto de izquierda política, se refiere a un segmento del espectro político que considera prioritaria la consecución de la igualdad social por medio de los derechos colectivos (sociales), frente a intereses netamente individuales (privados) y a una visión tradicional de la sociedad, representados por la derecha política.
–––––––––––––-
Me parece (y por desgracia no eres el único) que tienes una importante empanada mental con éste tema...
#5: De Rajoy seria obviamente increible y su electorado jamás se lo perdonaria: Un partido de ultraderecha radical haciendo política de izquierdas... Seria bueno verlo, pero eso significaria que el hombre se habria equivocado de partido...
Está claro que los más beneficiados van a ser los inmigrantes, sobre todo los magrebíes, que son los que realmente "producen" cantidad.
Creo que por "ayudar" con 2500 € no se va a cambiar la tendencia entre los españoles, digamos, de pura cepa, a tener cada vez menos hijos.(que nadie vea racismo ni xenofobia en esto).
No se, soy un poco escéptico con estas noticias cuando llegan las elecciones...
¿Y? ¿Tengo que asumir que lo dices como una consecuencia necesariamente negativa?
Es posible que me lleve algun negativo pero lo que dice 30 no me parece tan xenofobo o a lo mejor que yo soy corto de miras
Y lo de los 100 de Espe, mejor que 0€, aunque no veáis lo que cuesta cobrarlos... 4 meses!
Aquí el problema termina para el presidente, ahora debe apuntarse a emular a los países europeos limítrofes, y aumentar también el sueldo base, ya que lo tenemos por la mitad que en Francia. Si con el sueldo base que todavía no llega a los 600 €, hemos de alimentar a esos hijos, lo tenemos claro, además de pagar las hipotecas, etc.........
Según #41:
400.000 x 2.500 € = 1000.000.000 de Euros.
Según #43:
1000 Millones de Euros es el 0.08% del PIB de España.
Extrapolándolo a un sueldo mileurista:
Si 1000 € es el 100%, el 0.08% será: 80 céntimos
¡Véis!, lo que cuesta un café, según Zapatero. ¡Ta todo calculado!
2500 euros entre 36 meses (el tiempo por el cual recibo la prestación, ayuda, incentivo o como se llame), sale a menos de los 100 euros actuales que me dan... ¿O son 2500 euros adicionales?
meneame.net/story/estado-tuvo-hasta-abril-superavit-20.842-millones-2-b
De hecho... con ese superavit aún sobran 19000 millones de euros.
Ahora que lo pienso, ya entiendo las subidas del IPC, luz y agua repetidas veces y la falta de inversion en otros campos.
si van tan bien las empresas, si va todo tan de p. madre, que se empiece a notar en el pueblo llano. La natalidad está realmente mal, pues oye, toma pasta, no vivirás de ello, pero si puedo ayudar en algo, aquí tienes, para que los primeros días, meses, te tengas que preocupar sólo de ser feliz junto a tu niño. A lo mejor esto contribuye a disminuir los abandonos de bebés, las entregas en adopción, pues oye, que cualquier dinero que se destine a eso es poco,
de momento un 10 al señor zapatero, sí señor, porque se lo merece. ¿O ya nos vamos a quejar también cuando nos toca recibir???
Que santa manía de pensar que los españoles son tontos,
por supuesto una gota no hace un oceano, tampoco digo que haya que elevar a categoría de santo al Sr. Zapatero por una medida, pero si hay algo acertado, en mi opinión, es decidir el voto en función del programa y de que como este se lleva a cabo o se deja de llevar (promesas incumplidas)...
Esta gota en concreto me parece una buena noticia, que hacen falta más para llenar el vaso? Pues sí, pero por algo se empieza...esperemos que sea sólo el principio porque sino los niños van a correr peligro de extinción....
En cuanto al voto, que cada quien calcule que ha pasado en estos 4 años y decida si suspenden o aprueban (válido el examen para gobierno y todos y cada uno de los partidos de la oposición)...por mi parte prometo no llamar borregazos a los que lleguen a una conclusión que no concuerde con la mía...
Gracias señor Zp, aunque no comulge con tus ideas, me acabas de alegrar el día.
O vendiendoselos a Bush para que le limpien el rancho xD
Solo faltaría una cosa, que la ayuda fuera progresiva por renta (A menos renta, mas ayuda), y ya sería una medida de izquierdas sin precedentes.
XD XD XD XD
Esa estaba cobrando de iB3 (TV illes balears) 4.000 € a la semana, 14.000 € al més.
Yo con un sueldo así... bueno, ya tengo dos hijos y no quiero más. Pero si que me iría bien para pagarles la carrera.
Con 2.500 €, solo da para un par de pañales y poca cosa más.
Yo no quiero limosnas del estado. Lo que quiero es que ése vele por mi, y cuide de que tengamos un empleo en condiciones dígnas, estables y bién pagado.
Es muy fácil. Vamos a reducir en un 33% el presupuesto militar. Al de pocos años, al 50%, luego al 25% y luego lo quitamos. Ya verás la de dinero que nos ahorramos. Bueno, si queréis (que a algunos no os gusta la idea) no desmantelamos el ejército, pero lo reducimos, y verás la de dinero que sobra. Ahora solo haría falta alguien inteligente y responsable para administrarlo...
#96 "Dar ayudas es política de derechas" <– Si no lo leo no lo creo :roll: