Hace 17 años | Por aquihubounusuar... a elmundo.es
Publicado hace 17 años por aquihubounusuario a elmundo.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "quizás" se esté "en la fase final" del terrorismo, "sin decir cuánto durará y cuánto representa de dificultad". "Pueden ser años, no sabemos cuantos", añadió el jefe del Ejecutivo. Zapatero se pronunció así durante un coloquio con el juez Baltasar Garzón sobre la justicia en Iberoamérica a propósito, en este caso, de la falta de consenso en materia de terrorismo con el PP.

Comentarios

D

¿Aún sigue con esas? A ver cuando se deja de ambigüedades y habla claro, que a mí me da miedo

meneameolo

La última vez que se mostró optimista asesinaron a dos inocentes y nos volaron la t4. Por qué no se tomará una pastillita contra la diarrea verbal? Por qué no le echa un par de huevos y decide retomar la línea policial contra ETA?

Aún está a tiempo.

D

se puede decir asegurar que "quizá" algo... porq es q entonces no lo estás asegurando

ceroalaizquierda

#9 Los hechos de los últimos dos años y medio dan a entender que el PP prefiere el fin del PSOE al fin de ETA. Porque ¿cuántas veces se han manifestado contra ETA? ¿Y contra el PSOE?

juagar

Yo ya no sé que creerme...Se llevan escuchando rumores desde hace ya mucho tiempo.
Que si ETA está acabada, que si son ya solo 4 mamarrachos mal organizados...Al final la realidad es otra y ya se mostró en barajas. Yo sigo siendo exceptico.

aquihubounusuario

Zapatero también está llegando al final de su etapa como presidente. No sabemos si tardará más o tardará menos, pero está claro que en unos N años (más o menos) sale de la Moncloa. Seguro.

D

Yo creo que alomojó si eso existe la posibilidad de que entre dentro de lo probable la idea a tener en cuenta de que si acaso concurren todas las circustancias favorables, sea factible encontrar el camino de que exista una puerta abierta para que se vaya aproximando el principio del final del terrorismo. Todo esto quizás.

D

Todo el mundo al suelo!!!!

lawprier

Su jefe de gabinete cualquier dia se hace el harakiri.

jesusr

Zapatero sigue igual: optimista. Ahora, por si no os habeis dado cuenta, es él solo el que es optimista.

El resto seguimos acojonados, y con razón.

angelitoMagno

#5 Por pertenecer a un partido político estás en el punto de mira de esa gente. Las víctimas son víctimas cuando mueren por un huracan, accidente de coche, etc. En este caso a la gente se las ha matado por razones políticas.

No creo que el PP no quiera el fin de Eta. Creo que piensan que el modo de actuar de ZP no es el mejor camino para acabar con ETA.

Eso no quita que piense que la actitud del PP en todo este asunto es de gilipollas integrales

ceroalaizquierda

#16 Desde luego Zapatero tiene información que tú ni yo manejamos. Pero por lo que sabemos podemos aventurar que las acciones de ETA van encaminadas a que su fin sea lo más productivo posible. Dado que no existe otra salida que el abandono de las armas, van a hacerlo de manera que consigan unos fines políticos determinados.

C

Este tio es genial... como comico. Lastima que ejerza de presidente.

Oh si... esta mas cerca el final... teniendo en cuenta que si hay un "final" en el tiempo, cuanto mas tiempo pasa, mas cerca esta. Esto es una "verdad de perogrullo" util como chiste tonto, pero como declaracion politica es bastante ridicula.

Por lo demas, dudo que "politicamente hablando" fuera capaz de encontrarse el culo usando las dos manos, un mapa y un GPS

n

#17 Tu debes ser primo-hermano de Rappel ¿no?

ceroalaizquierda

#12 ETA está derrotada políticamente porque nunca van a conseguir nada mientras sigan matando. Ahora, con sus últimas "acciones", tratan de conseguir con los últimos coletazos un final lo más digno posible para ellos. Por eso es tan importante para el gobierno no haber concedido nada de lo que ellos pedían. ETA está derrotada porque a cada atentado que cometen están más solos, incluso entre ellos mismos están más divididos ahora que hace tres semanas.

Los de la gaviota lo verán o no lo verán, pero ZP lo está haciendo bien a pesar de algunos errores. Pero lo importante es que tanto ETA como su entorno están entendiendo que con la violencia no llegarán a ningún lado.

ceroalaizquierda

#5 El partido de la gaviota se ha empeñado en destrozar el proceso de paz. No les ha importado lo más mínimo que eso significaba darle vidilla a ETA, pues a cambio han molestado al gobierno. Y dejad ya de justificaros diciendo lo del partido con más víctimas; las víctimas no son de un partido o de otro: las víctimas son víctimas.

Sergio_ftv

Algunos quieren el fin de ETA y se les nota desde lejos, otros en cambio prefieren que la banda terrorista continúe en activo para seguir recaudando votos. Adivinen quién es quién.