Hace 15 años | Por asuka a cincodias.com
Publicado hace 15 años por asuka a cincodias.com

La dirección del PSOE convocará en breve a los máximos responsables del partido a nivel autonómico y provincial para reclamarles la máxima austeridad presupuestaria en las cuentas públicas ante la gravedad de la crisis económica. Según anticipó ayer el secretario de organización, José Blanco, ello implicará la congelación de los sueldos de todos los altos cargos, parlamentarios y concejales electos.

Comentarios

.hF

#20 El aumento en otros sectores es evidentemente menor. Pero si tenemos en cuenta que tradicionalmente lo que teníamos en Agosto es un descenso en prácticamente todos los sectores, igual te das cuenta de que realmente las cosas están mal.

Habrás visto también los otros indicadores, como la bajada de productos de consumo o la de automóviles.

edito: Madrid ha estado más lleno que otras veces porque la gente no tiene para irse de vacaciones. Hay que tener unas gafas con los cristales muy rosas para ver en eso un indicador positivo.

.hF

#18 El paro crece un 4,2% en Agosto: 103.085 desempleados más

Hace 15 años | Por --100819-- a finanzzas.com

En cuanto a Galicia: En Ourense el 42% de los hogares depende solo de las pensiones
Hace 15 años | Por --84878-- a laregion.es


Y la verdad, los amigos que conozco que están de alquiler también notan la crisis. Vamos, que los únicos que no la están notando son los pocos que aún viven en casa de sus padres.

asuka

#8 el pan, la factura de la luz, productos básicos de consumo como leche, pollo... ¿sigo?

Hombre, la solución sería no comer, pero es que entonces... !paso hambre!

.hF

#8 Me alegra que te sobre la pasta y que no notes la crisis. En serio.

No sé si has notado lo que ha subido, por ejemplo, la cesta de la compra. Pero algunos, entre eso y la hipoteca (y eso que fui muy prudente al hacerla) estamos bastante más apretados que hace un año.

También influye cuando uno de los dos es autónomo y de repente sus clientes empiezan a cortar gastos...

Catacroc

#14 El problema no es la hipoteca, el problema es que se ha quedado sin trabajo y no le sale nada. ¿Si en lugar de no tener dinero para la hipoteca no lo tuviese para dar de comer a sus crios dirias que el problema es que no tenia que haber tenido hijos?.
#20 Pensar que que se hunda la construccion no afectara al resto de los sectores es como pensar que se puede hundir medio barco. Me alegro que no notes los efectos, pero no puedes usar eso como caso general.

Catacroc

#8 Particularmente a mi no me ha cambiado en nada, pero 3 amigos se han quedado en la calle. Uno habia firmado una hipoteca hace un año y esta pensando en pedirles a sus padres que le ayuden a pagar la hipoteca o dar el piso y volver a vivir con ellos.

D

#8 Sólo curiosidad, pero:

¿Trabajas?
¿Vives con tus padres?
¿Pagas alquiler, hipoteca o artículos de necesidad cotidiana?
¿En qué país vives?

.hF

#28 Efectivamente, la gente que está de alquiler, comparte piso y no tiene familia que mantener no lo nota tanto. Pero te darás cuenta de que ese espectro es muy reducido ¿no?

El ciudadano típico tiene hipoteca e hijos. ¡Claro que nota la crisis!

De todas maneras, me parece lamentable que al que tiene un bar, una frutería o una papelería no les consideres "ciudadanos típicos" y no te parezca que su situación sea significativa.

.hF

#25 Repito, me alegro de que alrededor tuyo las cosas estén tan bien. Yo sí veo a la gente más apretada y yo sí estoy más apretado. Y desde luego en Donosti los comercios están más vacíos (y eso que por primera vez las rebajas duran hasta hoy), los bares venden mucho menos, los bancos empiezan a apretar...

D

#3 Qué chiste más original... yo es que me parto... lol lol zapatero a tus lol que buenoooo

D

#18 Yo lo veo desde fuera y por la información que se puede leer en los medios (ej. #19 )es que si, es así de grave la cosa. En lo subjetivo, por ej. mi padre, que tiene una pequeña tienda en Madrid me ha dicho que las ventas, simplemente, se han desplomado.

josehgr

#8 En el SAS (Servicio Andauz de Salud) están dejando de renovar contratos.

SirKeldon

#23 Ahora se entienden más las cosas ... roll

fisico

Hombre a el le ha ido bien, tiene curro de megabecario con contrato de 4 años renovable

w

Zapatero asumirá el liderazgo en la gestión de la crisis económica

NOOOOOO !!!

Es como dejar que te opere de apendicitis el cirujano que acaba de decirte que estas sano !!

D

#11, vale, ya tenemos uno de los problemas mas graves: las hipotecas.

Y esto... ¿hasta que punto es culpa del comprador comprar algo infinitamente mas caro de su valor real?

¿qué puede hacer el gobierno para acabar con esto? Supongo que algo se podrá hacer... pero medidas muy radicales... que no sé si todo el mundo aceptaría... y es que los bancos siguen cuadriplicando sus beneficios en plena crisis... ¿quién se está llevando la pasta?

#12, es cierto... han subido algo, pero en mi caso, no me han repercutido en absoluto en mi calidad de vida... digamos que no es tan grave esa subida. ¿Realmente a tí te han afectado tanto? ¿es la primera que pasa algo así? Yo diría que no.

#15, buff, te digo que me sobra... buff, una barbaridad... No, no me sobra, de hecho tengo una economía bastante pobre. Pero... no noto demasiado el cambio, qué quieres que te diga, mi economía no daba ni da para meterme a pagar pisos e hipotecarme... Si lo hubiese hecho tendría un grave problema.

Por otra parte, solo estoy preguntando. Realmente no conozco a nadie que antes viviese decentemente y hoy malviva por la "crisis".

D

#19, vale.... ¿y cuantos de esos desempleados lo son por la construcción? ¿cuantos lo son de otros sectores?

Intentemos hacer un análisis real y poco serio sobre el impacto real sobre la gente de esta llamada "crisis".

De tu noticia: "La construcción de nuevo es el sector más afectado con un incremento del 10% del numero de parados."

En el resto de sectores, dudo que el aumento sea tan exagerado.

#21, aham, interesante. Yo también lo veo en los periódicos, la tv e internet... y no veo tanto problema ahí fuera... si, hay problemas, pero... ¿no hay cierto alarmismo social?

En los negocios seguro que algunos van peor... otros mejor... Este verano Madrid ha estado mas lleno que otras veces, eso de seguro que ha repercutido en ciertos sectores para bien...

gualtrapa

¿Por fin?

furybeat

El pais a pique.... zapatero a tus zapatos...

calopez

#8
Yo solo he notado que me han tomado el pelo.
Ah! y que todo ha subido más que mi sueldo ya la inflación de España es la mayor de Europa, por no hablar de que tengo que currar más ya que en la empresa cada vez somos menos y de la nula confianza que tengo en que alguien con sólo una tarde de clase de economía intente arreglar este problema que según él es de los americanos...

Gry

A estas alturas yo casi preferiría que el gobierno no tocara nada no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad...

D

cry cry cry

D

2 bocatas y 4 vinos 16,50€.. mira que casi tener que pagar los vinos con tarjeta..

Esto lo pagué un par de sábados.. y ahora me niego si hace falta me bajo el sandwich y la lata de cerveza de casa..

Lo que cambia son las costumbres..

D

#8 cuando despiden al vecino (ej. #11 ), es crisis, cuando te despiden a ti es una depresión.

D

#29, lo siento, no suelo hablar de mi vida privada... solo pretendo un ejercicio de reflexión, nada mas.

#30, si, es un espectro reducido. En otros hogares que tienen una familia, tampoco veo el impacto de la crisis... pero bueno, yo desde luego creo que la hipoteca es uno de los factores claves. Sin hipotecas la crisis es media crisis... y no repercute tanto en la calidad de vida.

#32, bueno, en parte, pero... podría ser un simple escenario inventado. Y no, no he dicho que no note la crisis. Solo estoy preguntando cuantos de verdad notan la crisis y mal-viven. No te inventes mis comentarios.

#33, si le haces caso a las troladas de alguien que solo utiliza meneame para partirse la caja... allá tu roll

D

#34, bueno, yo no creo que el gobierno tenga tanto margen de maniobra sin rompes con el sistema de economía neoliberal. Con este sistema, casi no se puede meter mano a la economía... y teniendo un sistema basado en la construcción... pues algún día iba a explotar la burbuja...

Si acaso el problema fué no haberle puesto remedio antes de que explotara...

Pero bueno, está claro que hay casos que la crisis se nota mucho.

D

#24, entiendo lo que dices, es grave, pero yo considero que en entornos muy específicos. La gente que está de alquiler la nota menos. Han subido algunos precios, pero por fortuna otros se han mantenido estables.

Y ojo, no estoy dudando de la crisis, dudo de tanta palabrería y noticia apocaliptica.

Despues de todo, la gente sigue viviendo y esto todavía no es el infierno.

#26, ok, un dato a tener en cuenta

#27, vale... podrá ser cierto... en este caso me estoy centrando en el ciudadano típico... que trabaja pero no tiene un negocio... que simplemente consume y vive. ¿ha cambiado tanto la vida para el?

D

#22, si si, todas esas cifras que manejan economistas nos auguran un futuro muy negro, eso lo sé. Y no he dicho que sea positivo que haya mas gente en Madrid.

¿cuantos no habrán viajado porque simplemente creen que vamos a pasar hambre y no se puede gastar dinero?

Yo no veo tanta necesidad hoy que no existía ayer.

#23, en fin, no voy a contestar a toda esa trolada. Ya sabemos tu historial de comentarios. Todo distorsionado y falseado con medias verdades.

Y aún así, no me quita la razón. Antes estaba mucho peor economicamente.

D

#17, en mi entorno, todo el mundo ha encontrado trabajo, algunos incluso que antes no lo tenían... Alguno ha perdido su puesto pero volvió a encontrar... Igual es que en Galiza es el único sitio donde todavía bajó el paro en Agosto... pero ¿tan grave es en el resto del estado?

asuka

#6 Je, lo primero que me ha venido a mí a la cabeza ha sido: "No, no, no, tú no!"

cuchin

Al ataquerrr ZP!!!

D

Una pregunta general... ¿en qué han cambiado vuestras vidas en los últimos meses? ¿teneis suficiente para comer? ¿de qué caprichos os habeis privado? Es solo por preguntar... roll

D

#15 Te voy a explicar un poco la situacion de hys0, es el tipico que trae los tuppers con comida que le envia su vieja pa pasar la semana, nunca pone la lavadora ... se lleva la ropa los findes pa que la lave su mami, casi no limpia en el piso, aun no sabe ni como va el lavavajillas (a tenido problemas con su compañero de piso en alguna ocasion por estas historias) es un poco rata y un largo etc ...

lol lol lol

Si a eso le unimos que no tiene familia que mantener, ni hipoteca y el piso es compartido y recibe la ayuda del estado por alquiler ...
Asi tampoco noto yo la crisis ... j0j0j0

Es compañero de trabajo, asi que tranquilos que hablo con conocimiento de causa lol