Hace 13 años | Por --4050-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --4050-- a europapress.es

El presidente del Gobierno estudiará en Emiratos Arabes Unidos posibles proyectos de cooperación en energías renovables e intentará además atraer inversiones a España y apoyar a las compañías españolas que optan a contratos de infraestructuras en este país rico en petróleo.

Comentarios

Mr.Worthington

El sitio ideal, si se me permite la observación...

D

#1 Yo muchas veces me planteo si en realidad no lo hace en serio

Lagallinaazul

#1 #2 Son sus costumbres,(....) hay que respetarlas....

D

#1 #2 Que pensabais que pretenden quemar petroleo para generar electricidad en vez de exportarlo, pues estais muy equivocados

Marcar United Arab Emirates http://www.world-nuclear.org/NuclearDatabase/Advanced.aspx?id=27246 , de momento tienen planeado instalar 4 centrales nucleares con una capacidad de 5.600 MW, y el triple en renovables.
Prefieren obtener energia electrica de forma mas barata, y vender el petroleo que es mas caro.

Mr.Worthington

#5 Precisamente por eso que comentas de las nucleares y todo el negocio que tienen montado alrededor del petróleo dudo mucho que inviertan en renovables, sería como tirar piedras contra su propio tejado.

D

#6 No creas, el petroleo casi no se utiliza para la generación de electricidad, el gas natural si, pero eceptuando en España, se utiliza mas en las industrias y particulares que para la generación electrica.
La explotación del petróleo y gas natural, solo representan alrededor del 20% de su PIB. http://es.wikipedia.org/wiki/Emiratos_%C3%81rabes_Unidos#Econom.C3.ADa

Y de las renovables, la termosolar con acumulación, tiene unos rendimintos muy altos en esa zona.

D

#5 yo me referia a que se estan viendo venir protestas. Ademas tambien lo relacionaba con la catadura etica (vamos, ahora fingimos no ser amigos de Gadafi pero seguimos siendo coleguis de Arabia Saudi).

D

Ya me imagino lo que dirá antes de coger el avión: "Rajoy, te vas a cagar cuando llegues a la Moncloa"

Isabel_Andrades_1

Es que este tipo no se entera de nada. ¿No se trata de buscar energía sin que países de dudosa reputación nos tengan los huevillos pillados? El futuropodría ser así..... o apoyas mis corruptelas o dejo a tu Spain sin energia. Pro que listo es el Zapatero, leches!!!! Todo un estratega