c&p El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que España va a poner "todo el esfuerzo" en el desarrollo de las energías renovables porque los países que están "ganando el liderazgo" son aquellos que "de verdad apuestan" por esta vía "y no por la energía nuclear". La energía renovable es "la energía del futuro" y hay que apostar "fuertemente" por lo innovador, argumentó.
Desprestigiendo a Zapatero porque sí no aporta soluciones a este debate, ni es objeto del mismo. Lo tuyo se ha convertido en la intervención de técnicas de Troll y yo no juego a eso, para el resto, estoy notando que están aportando lo mejor de ellos para razonar, aportar sus datos de la manera más digna y tu te estás riendo en nuestra cara con tus intervenciones descalificadoras. Me la suda ZP como tu le llamas, soy técnico con una formación científica y no miro este tema desde un punto de vista partidista, sino como un tema de crucial importancia respecto a como acometer medidas contra la crisis energética que se nos ha echado encima. No solo en España, sino en el mundo entero. No intoxiques de malos argumentos sin fundamentos temas tan serios. Piensa antes de escribir y todos te respetarán.
No es cierto!! hagamos nucleares, como energía de transición, mientras tanto investiguemos en molinos, paneles solares, fusión fría y teoría de cuerdas si quereis, pero sin una transición nuclear, por muy caro que sean las nucleares, no salen los números, la gente no se quedará en sus casas un par de años tranquilamente a que vuelva la luz. Estoy de acuardo con casi todos los inconvenientes que planteas de las nucleares, pero no hay alternativa a 'corto' plazo (20-50 años).
#101 A pesar de mis simpatías, conocidas, por Zapatero, yo también me lo tomo así. De hecho parece ser que el ministerio va a tomar una medida extremadamente dañina para el sector de la energía fotovoltaica y dentro de unos días lanzaré el septimo de caballería contra Zapatero de confirmarse.