Hace 14 años | Por Shiverson a elpais.com
Publicado hace 14 años por Shiverson a elpais.com

El presidente del Gobierno ha calificado hoy en Bruselas de "absoluta locura" el rumor que ha corrido en las bolsas de que se estaba preparando un rescate a España por valor de 280.000 millones de euros. "Me han comentado algo sobre ese rumor", ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero, "y la verdad es que no doy crédito, es una absoluta locura"

Comentarios

D

Esto es una absoluta locura generada por los especuladores que generaron la burbuja inmobiliaria que ahora están haciendo negocio con la deuda pública. Inflan el riesgo de la deuda española (y la Irlandesa y la Portuguesa)con estos rumores para cobrar más intereses por unos bonos que saben que no tienen riesgo alguno.
Y los que se alarman para hacerse los listos como #32, salen aborregados como #33 a pedir sandezes y hacen bromitas como #1 y #10 quitándole el crédito al gobierno de un país frente a las continuas campañas de negatividad sobre la economía española que lanzan los interesados mercados internacionales, les estáis haciendo el juego.
Luego no os quejéis del capitalismo, porque os están utilizando y ni os dais cuenta.

D

#34 A ti te utiliza ZP para hacer campaña, y nadie te dice nada. El crédito del Gobierno se lo está quitando él mismo, ya que la oposición es tan mala que no sabe hacer ni eso.
Si están tomando medidas en todo el mundo para acabar con la especulación, no entiendo por qué especulan con nosotros. No sé sí es verdad o mentira, pero quizá los rumores sean ciertos.

D

#12 Mi positivo es porque rara vez leo propuestas verdaderamente originales y con potencial para cambiar la economía, y tú has hecho un par.

Shiverson

Espero que se investigue, si es un rumor, de donde viene y con que intencion y si es un rumor que se haga pagar a los malnacidos que lo han lanzado.

Penetrator

Si suamos el traductor de Zapatero a español:

absoluta locura: dícese de aquello que está a punto de suceder de forma inevitable.

l

Lo que es una locura es que este tipo siga al frente del gobierno.
Necesitamos una persona que tome decisiones y se responsabilice de ellas.
osea, que se traiga de contrabando a algún político europeo porque español no nos vale.

D

A mi me da yuyu dar pábulo (menear) a desmentidos de noticias inexistentes. Y más en estos temas.

D

Como siga hablando, mañana tenemos la bolsa rozando los 4.000, lol

D

Realmente creo que si, existe un lobby interesado en que el gobierno español encabezado por Zapatero caiga y de paso a unas elecciones anticipadas, las cuales darían el poder al PP.
Pero eso puede salir o no, depende de que esos bulos estratégicos sean reales o no. Lo que si es cierto es que la economía española solo funciona por estimulos y que su marcha actual es artificial, el nivel de deuda es insostenible y se nutre solamente del propio ahorro de los sufridos españoles. Los inversores foráneos solo quieren tres cosas de la deuda española seguridad, rentabilidad y capacidad de retorno. La primera la intuyen con los rescates cuyo precedente esta en Grecia, la segunda por lo del rio revuelto ganancias pescadores y la tercera por la propia evolución a futuro de un pais avanzado, democrático y que en pasadas ocasiones ha demostrado que salió airoso de acometidas parecidas a la actual.

D

#17 Que sí hombre. Que los problemas siempre vienen de la mano negra.
Las crisis son un arma de doble filo. Es donde se ve lo que realmente valen los líderes.
Si no se hace nada o se hace todo mal pierdes puntos, si las cosas las haces bien te ganas a la gente.

alecto

Pues al contrario que algunos por aquí creo que cuando hay un rumor que está tumbando las bolsas del país (ED: y de toda Europa, Irlanda, POrtugal, etc) y que afectaría al coste de la deuda y desalienta a los inversores extranjeros, entre otras cosas, es deber de quien dirige el gobierno, y además de otras instituciones, salir a negarlo tajantemente si es falso. Porque ese rumor de mierda persigue algo que se va a conseguir si no se desmiente.

Y parece que el FMI piensa como yo porque también ha salido a desmentirlo: http://www.rtve.es/noticias/20100504/fmi-desmiente-rumores-ayuda-financiera-a-espana/330070.shtml
Ahora faltan los espabilados de la UE, que sabiendo (tienen que saberlo) que está ese rumor en el aire se pasan el día diciendo que hay otros países que podrían estar como Grecia y otras polladas en lugar de salir a negar lo que es evidente que es mentira (no hay dinero para un rescate a España, porque su tamaño económico es mucho mayor que el de Grecia, ni aunque hiciese falta).

La especulación y la bolsa son estados de ánimo, y en una de estas aparte de llevarse por delante los ahorros de cientos de personas con la bolsa se cargan un país entero. Lo de Grecia debería llevar semanas con el rescate pagado, y esto debería haberse salido a desmentirlo en el mismo instante en que se supo que había un rumor.

rojoyverde

Difama, que algo queda.

vinola

No sabía que los especuladores que sueltan rumores en contra de Europa en general y de España en particular comentaban en menéame...

Estáis jugando su juego. Las cosas no están tan mal como lo hacen ver algunos... hasta que a base de creerlo se convierte en realidad.

D

La bolsa española pierde los 9.850 (-5,71%). Estamos en mínimos del día.

D

Si Zapatero lo desmiente, entonces es que debe ser cierto.

D

en Genova y faes llevan oyendo descorchar botellas de champan todo el dia

D

Me gustaría saber quienes están tan deseosos de echarle el lazo a España,de ser anécdotas este tipo de "noticias" han pasado a ser una caza de bruja en toda regla.En serio me gustaría que alguien con mas ideas me iluminara un poco.

D

Si caemos, caeremos con... talante.

Bueno, si lo dice ZP. Credibilidad no le sobra.

Griton_de_Dolares

La bolsa ha estado subiendo un año mientras en este pais seguia habiendo crisis. Y ahora vienen los hijos de .... los especuladores a dar un rato por culo, a hacer terrorismo economico de ese que quiere hundir Grecia, y por ende, el €uro.

D

Pero por qué no se va ya? Que pongan a alguien que gobierne, por favor! Alguien con alguna idea, con algún plan... algo!

d

Pues vaya con los rumores...en mi humilde opinión el hijoputa que ha lanzado semejante soflama terrorista sobre las bolsas de medio mundo debe ser un empufado hasta los dientes que intenta tapas agujeros vendiendo CDSs, no me extrañaría que fuera algún banco o inmobiliaria de las gordas.

Luego dirán que el capitalismo es lo que mejor funciona, en fin...

el_pira

"No hay ninguna verdad en esos rumores", ha asegurado el portavoz de la entidad, Bill Murray.
¿En serio? ¿El Dr. Venkman es el portavoz del FMI? La situación se está volviendo paranormal por momentos.

Ripio

Ya me quedo mas tranquilo.

a

A mí me resultó surrealistra que saliera reelegido dilapidando el dinero en sobornos electorales, y me parece igualmente surrealista la falta actual de reacción popular.

Para mí Zapatero es peor que un mentiroso, es un timador sin escrúpulos, y la gente continua apoyándole como si no existiera ninguna alternativa.

Creo que la gente no perdona a Rosa Diez su salida del PSOE, pero para mí el traidor a ese partido continua dentro y preside el gobierno. Admito que no se puede votar ni al PP ni al PSOE, porque ninguno de ellos puede cambiar nada, ambos son partidos corruptos hasta la médula que han logrado destrozar al país, pero hay otras opciones. Me parece suicida dando apoyo al PP o al PSOE.

Se fueron de España primero los emigrantes, luego los jóvenes en paro mejor cualificados, y pronto se irán los empresarios. Zapatero se cree capaz de convencer a todo el mundo de que la noche es el día y el día la noche. Cada vez que abre la boca me entra el apretón.

D

No he leído todos los comentarios.

Hay una palabra que se llama CONFIANZA.

Sin ella, ningún banco del mundo, ninguna empresa, funcionaría.

Todas las crisis económicas son lo mismo. A ver, si le exigimos a EEUU la deuda, ¿que pasaría?. Si le exigimos a cualquier empresa del mundo el pago de TODA la deuda, bancos sobre todo, ¿qué pasaría?.

Lo que está claro es que para tener confianza, hay que dar pasos CREIBLES y nuestro presidente no los da.

D

Esos rumores son totaLmente mentira. Lo que sí que es verdad es que España es uno de los PIIGS: Portugal, Italy, Ireland, Greece, Spain. Y no van a parar hasta que a los cinco nos echen de la Unión Europea. Porque nos consideran países de segunda con ciudadanos de segunda. Ahora mismo les interesa más las nuevas entradas en la UE: países con mano de obra barata para aprovecharse, igual que han hecho con nosotros. Una vez el nivel de vida ha subido y hemos querido más dinero, ya véis qué poco les cuesta dar la patada para echarnos.
El cotarro, el planeta, lo dirigen cuatro hijos de puta, que con extender un rumor o rebajar una calificación de deuda pueden mandar a un país a la puta ruina en una semana. Las guerras las usan contra los países pobres, a los demás mejor que acribillarnos nos arruinan. Y el que no vea eso y diga que el loco es Zapatero, es o gilipollas o gilipollas. A elegir.

Boudleaux

Hace años, mi profesor de contabilidad nos contaba cuando le daba daba por hablar de batallitas cómo los paises avanzados al ser atacados (sea de la manera que fuese) por agentes externos (especuladores etc...) si el peligro o riesgo, llamalo "x" era real el pais en cuestión enviaba un par de señores a hacerle una visita al agente externo en cuestión, invitándole a deponer su actitud (fuese esta la que fuese) de manera inmediata o bien ateniéndose a las consecuencias. entendiendo por consecuencias lo que vuestra imaginación pueda dar de si. No sé si esto era verdad, pero que vamos, que era algo que el profe nos contaba.

#37 estoy de acuerdo contigo, alguien quiere deshacer la UE o bien es la propia UE la que quiere tirar lastre, creo que es todo mucho mas complicado de lo que nos están contando.

D

Ya ha dicho Gabilondo que es una conspiración de toda Europa contra España. Nos quieren hundir porque nos tienen envidia de que jugamos en la Champions y tenemos al presidente más simpático. O si no es el PP, que quiere ganar las elecciones. O un contubernio judeomasónico, vete a saber.

Por cierto, qué conspiranoicos los que cuestionan la verdad oficial del 11M.

D

#39 Claro, como sus rivales políticos, que cuando han gobernado han pedido perdón ¿no? ¿NO?

#40 Para mañana me traes repetido cien veces "no se debe jugar a hacer política con los muertos, es de mal gusto".

moraitosanlucar

#57 la credibilidad se gana haciendo cosas creibles; cualquiera puede tratar de desprestigiar a Francia por ejemplo, o a Alemania; y? más de uno estáis lobotomizados por la puta partitocracia. Como si hubiera una diferencia entre bbva y santander..digoooo pp$oe y pp
y con cariño eh!

moraitosanlucar

La Salgado esta manyana: "No estudiamos más medidas"
más que cuales?
Vamos a sacar a toda esta panda de analfabetos del parlamento a gorrazos

moraitosanlucar

#52 que si que si; tu dale al madrid-barça, psoe-pp. Aparte del negativo me vas a decir qué medidas?
y a quién le importa el PP?

D

#53 Y dale con las medidas. Atacas al presidente -del partido que sea- y con ello a todo el país.

moraitosanlucar

#55 hombre esto es de traca. Es que si encima que vivimos en un franquismo disfrazado muy torpemente de democracia, no voy a poder criticar al inutil del ZP pa eso nos dejamos de gilipolleces. Alucino contigo macho

D

#56 ¿Tú te has leído? Claro que puedes atacar al presidente, y al país entero, de hecho lo estás haciendo. Lo que no puedes es escapar de las consecuencias de tus actos.

D

No sé por qué, pero me fío más de un rumor de los dirigentes europeos, que de las promesas de ZP.

eltiofilo

Se está perdiendo la oportunidad de poner coto a estos terroristas económicos. Íbamos a refundar el capitalismo y nos dieron más de lo mismo. Y el Zejas ayer perdió la oportunidad de dar un discurso convincente.

D

¡Qué cojones! La caída del Ibex es lo mejor que nos podría ocurrir. Los financieros especuladroes son los que tienen la sartén por el mango y hay que quitársela. Nada mejor que un hundimiento de la bolsa. Y espero que caiga un 15% más, porque lo necesitamos.

D

la locura es tener a semejante payaso embustero en el gobierno de España

Arlequin

Yo he oído que tiene algo que ver con el presidente de Goldman Sachs escondido en un armario y créditos inmobiliarios untados con mermelada.

D

Menos mal que no ha añadido que llegaremos al pleno empleo en su mandato, que hemos superado a Italia y estamos con el aliento en el cogote de Francia, y que es seguro que jugamos la Champions, pero no quiere ser poco ambicioso, así que presiente que la ganaremos.

Pero no os preocupéis. Lo dirá. Esperad a la próxima campaña electoral (quizá por eso alguien del PSC ha sugerido que no vaya).

D

Yo a lo que no doy crédito es a que sigamos confiando en un sistema de trogloditas.
Yo también quiero mi botón de "Si, no, me abstengo"

l

Lo "bueno" de tener a Zapatero es que podemos saber a ciencia cierta qué está pasando: todo aquello que resulta políticamente contraproducente y que Zapatero niega de manera contundente tiene que ser cierto por narices. Total, como él tiene un sueldo de la hostia y va a cobrar una pensión supermillonaria de lujo por haber jodido el país, una cagada más o menos le trae sin cuidado.

Si al menos pidieran perdón por equivocarse, les daría el beneficio de la duda, pero su soberbia y su insidia sigue desafiando los límites de lo diabólico.

lynk

Yo no creo que sea para tanto y eso que creo que ZP lo está haciendo de pena y que deberían de haber elecciones anticipadas en el que TODOS los partidos se mojen y den su alternativa para salir de la crisis.

moraitosanlucar

no vamos a llegar a 4 millones de parados...
es opinable si hay crisis..
=>el monto debe ser en realidad de 400.000 millones de lereles

M

Que siga hablando así España sube puestos en Bet&Win para ser la siguiente...

D

Parece que hay muchos intereses en Europa en jodernos, probablemente lo consigan

Por otro lado, con ZP últimamente no hemos tenido más que mentiras y más mentiras, así que seguramente ese plan de rescatesi ¡SI EXISTE!

D

Todos los que atacáis la credibilidad del presidente de España, sois los responsables de la pérdida de credibilidad de España.

Aún así, me hace gracia. Un partido, el PP, de votantes ricos y conservadores, cargándose el mismo sistema económico que les sustenta.

moraitosanlucar

#44 vaya nivel maribel.. exactamente qué medidas economicas ha tomado ZP o alguien de su gobierno que le den credibilidad?

D

#45 Rehacer todas las aceras de España, ¿te parece poco?

D

#45, #47 Sí, me refería a gente así.
Gente de otros países (ver perfiles) que atacan la credibilidad de España en su propio beneficio.

Os debéis estar descojonando con que el PP y amigos os sigan el juego.

H

Elecciones ya!