Hace 13 años | Por --85315-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --85315-- a elpais.com

El ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos ha llegado esta tarde a Argel (Argelia) como representante del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. A su llegada ha sido recibido en el aeropuerto por el jefe de la diplomacia de Argelia, Mourad Medelci, según fuentes diplomáticas. Moratinos será recibido ulteriormente por el presidente Abdelaziz Buteflika.

Comentarios

Gambit

esto... y la ministra?

Negret

#2 De viaje en América.

drjcb

#4 Preguntas tontas que me hago, ¿Para que mandan a Moratinos, por todos conocido por ir con los pantalones hasta el suelo de tanto dejarse dar por todo el mundo? ¿Para que lo mandan a Argel, lo tendrán que mandar a Marruecos que son los que están masacrando a los saharauis?

Gambit

#4 siento sí se me ha malentendido, no infravaloraba a Moratinos, al reves, me parece, como dicen en otro comentario, que es un pedazo de político y un diplomatico de carrera.
Lo que no entiendo es el nombramiento de ministros a dedo cuando no tienen experiencia.

Por cierto pedazo de dos comentarios, gracias por aportar mas información (y cultura)

andresrguez

#14

Pues lo parece.

En cuanto a la pregunta que haces de la Ministra, a pesar de su nombramiento a dedo, no es una inexperta en el asunto, ya que fue Secretaria de Estado para Iberoamérica y de hecho, mejoró bastante las relaciones con Venezuela y otros países, al inicio de la anterior legislatura.

La visita que está haciendo en Iberoamérica ya estaba prevista de antemano (posiblemente ya la tuviera prevista Moratinos) y una visita así, con reunión con Presidentes de Estado, etc... es bastante complicado de anular y volver a tener x tiempo después.

Querer que la MInistra esté las 24 horas en el Ministerio por el tema del Sahara es una tontería, entre otras cosas, porque para este trabajo, se necesita trabajo de detrás de las cámaras (Moratinos).

D

#18 GOTO #4

p

#2 la ministra es impura en todo el mundo islámico, no le pueden ni dar la mano en público, para que veas tu..

hat100

#7 es impura para los islamicos por ser mujer no por otra cosa

ailian

#2 Necesitaba enviar a alguien competente.

viejopianista

España no está preparada para entrar en conflicto con Marruecos, le falta valentia para plantarse delante de Marruecos, Es la Unión Europea la que debería de presionar a Marruecos, hay que tener en cuenta que los únicos aliados económicos es Europa y Estados Unidos, ni siquiera el resto de África tiene negociaciones con Marruecos, es el único pais que no pertenece a la Unión Africana, y es desde esta posición desde donde se tiene que presionar, desde la posicion de "socio privilegiado" como es Marruecos con la UE. Otra cosa es que a Europa prefiera los negocios a los DDHH,,,,,ese es otro cantar

alecto

Al menos dejan las cosas serias a los diplomáticos de carrera. Una buena idea no prescindir de alguien a quien respetan en la zona para esto, aunque no deje en demasiado buen lugar al ministerio, que gente tendrá para estas cosas.

D

Si si... todo lo impura que queráis, pero cuando iba Condoleeza a Marruecos los tenía a todos hincando rodilla

D

Confío en Moratinos, sé que lo va a conseguir.

Findeton

#1: oraculus, el nuevo troll de meneame. Ah, no, me apuesto lo que quieras a que es el antiguo Juan.

Eversmann

Tenemos 2 Ministros de Exteriores?

D

Espero que vaya bien escoltado, por lo que pueda pasar

McPhisto

Perez Reverte tiene que estar revolviéndoseen su tumbale el venado.

No en serio, ¿vamos a hacer allí una bajada de pantalones y no de faldas.?