Hace 13 años | Por --184550-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --184550-- a elmundo.es

Inquietante cara a cara entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Sólo unas horas después de que en la Cámara prospera el último paquete de medidas urgentes de carácter fiscal y con rebajas sociales para intentar sacar cabeza en la crisis, Zapatero ha evitado por activa y por pasiva responder a una pregunta muy simple: "¿Habrá nuevos recortes sociales por sorpresa?".

Comentarios

P

#2 No hay desaceleración, son reajustes economico-sociales para el mantenimiento del estado del bienestar de los políticos y sus allegados.

#3 No lo van a pagar los que no tabajan, digo yo.

En la época de esclavitud esto suponia un 10% más de latigazos, ahora suponen subidas de precio, como por ejemplo la gasolina que dicen que no van a subir los impuestos, han subido el precio y acaban antes.

M

El gurú del talante tiende a no contestar con bastante frecuencia.

bosomu

#8 y también a abusar del veto. Pero luego a los que se le acusan de antidemócratas y de fascistas son a otros. Ya se sabe, unos crían la fama y otros cardan la lana.

eltiofilo

No os quepa la menor duda. Enhorabuena a los de voto útil.

D

Quien calla...pues eso.

J

#12 No, es el euro el que se sale de mí, de mis bolsillos y mi cartera. En realidad hace tiempo que me abandonó.

D

Para que luego digan que no tiene un plan.

a

Beeeeeeeeeeeeeee

l

Y lo pagan los trabajadores...

JoeCricket

De verdad que no entiendo como un presidente que sabe que va a perder sin duda alguna en las proximas elecciones se pone a tomar decisiones tan impopulares.

Me huele mal.

sixbillion

#6 Huele a Europa... y los planes de esta para no tener que rescartar a España en un futuro
Seamos sinceros... hay dos caminos, seguir igual, esperar a que nos rescaten y tomar medidas así, o tomarlas antes de que nos rescaten y asñu poder evitar dicho rescate... triste pero es lo que tienen estos modelos económicos y políticos

J

#7 Te olvidas dos caminos. El irlandés: tomar medidas leoninas y que te terminen rescatando igual, a cambio de medidas más draconianas aún.
El camino islandés: Dejar que pete todo, meter a los banqueros en la cárcel y volver a construir desde abajo.

sixbillion

#10 Los que mandan y toman las decisiones (es decir, Santander y BBVA) dudo que prefieran el camino islandés...

jomersimson

#10 ¿te sales tú del euro?

p

#10 La diferencia con Islandia es que aquí tenemos que acatar sí o sí las órdenes de Europa. Y con el tono derechista que tiene últimamente la Unión Europea, es difícil que las primeras medidas que vengan impuestas tengan que ver con mantener beneficios sociales.
No obstante, tanto monta, monta tanto, si al final entra Rajoy, tendrá que seguir recortando gastos para ajustarnos a las directrices europeas. La diferencia será que entonces será el PSOE el que tachará al PP de ser el "más antisocial de la historia".

D

#6 Veras, las próximas elecciones las tiene perdidas. Pero si se queda sin dinero no llegará ni a las próximas elecciones. Así que tiene que seguir pidiendo dinero a bancos, inversores y sociedades, por que quiere apurar al máximo el chollo para amigos y familiares. Pero claro, los inversores quieren garantías. No quienes un estado que ande malgastando su dinero en derechos sociales, así que decidme:

¿A quien escuchará el gobierno, al capital que puede mantenerle en el poder año y pico más, o a unos ciudadanos que probablemente no le vuelvan a votar?