Hace 16 años | Por devilin a elpais.com
Publicado hace 16 años por devilin a elpais.com

Según relata el que fue secretario de Comunicación de Maragall durante años, Jordi Mercader, Maragall se retiró después de que se lo pidiera la cúpula del PSC y hasta el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. También narra la discusión entre Zapatero y la esposa de Maragall, Diana Garrigosa: "¿Qué te ha hecho mi marido para que le trates tan mal?"- le espetó Garrigosa- a lo que Zapatero respondió "¡Pero si yo le tengo mucho cariño a Pasqual!".

Comentarios

D

#6 ¿Cómo sabes que es español y no argentino?

D

#15 Sí, toma OWNED en toda la boca: Yo soy del país extremeño. Mañana viajaré al país andaluz, y luego al país madrileño.
Ssseguro sseguro que el término país cuando lo dicen los nacionalistas en la CAV y en Cataluña se refiere al sentido etimológico e histórico del término, al de "región", "territorio", y sin ningún matiz más, por supuesto. Que les ha dao por ahí, mira tú, en vez de decir "territorio" o "región", pues dicen "país" : me voy al país alavés, o me voy al país del tío Perico, son expresiones muy comunes en el PV y en Cataluña; "territorio" y "región" pues como que no están ya muy de moda, están cayendo en desuso,y ahora sólo usan "país", quién sabe por qué...
Qué bonito es apoyarse en el DRAE cuando interesa para tirar la piedra y poder esconder la mano si hace falta.

D

Polònia, genial como siempre... Oh wait!

k

¿Qué idioma de qué país?
Que yo sepa Montilla sabe hablar castellano...

D

De ahí que se detectara una gran depresión en maragall.

Es que imagínate que dedicas toda tu vida ( unos 50 años ) a un partido, y luego, te echan de la forma que le echaron a pasqual, y en tu lugar, ponen a un tío que no sabe hablar el idioma de su país.

A mi también me dejaría tocado.

J

#11 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Pa%C3%ADs

país.

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Me parece que Cataluña entra dentro de la definición. Para más señas: "País" != "Estado"

D

Pero se lo diría con cariño y con talante lol

D

#6 No es por joderte la marrana, pero #4 tiene razon, que yo sepa y que alguien me corrija, Cataluña no es un pais. Si tu frase hubiera sido "ponen a un tío que no sabe hablar el idioma de su comunidad/region/autonomia" no te podria haber contestado lo que te ha contestado.

D

Lo que está ocurriendo en el PSOE es demasiado fuerte. Maragall, Rosa Díez, Mora, Nicolas Redondo.... no se si me falta alguno más. Bueno, me falta Ibarra y un Bono que me voy, ahora vuelvo y espero a que Zapatero caiga para lanzarme a la presidencia.

D

#11 Creo que #12 te ha echo un OWNED en toda la boca.

kimbal

Pues echaron a uno de los mejores políticos que han tenido y que más ha hecho por Cataluña.

k

#6 De nada. Por cierto, comprueba tu ortografía. La tilde te bailó de sitio.

#9 Cuando me registré nadie me preguntó por mi filiación política.

#17 Tienes razón. Soy demasiado corto. Eso me pasa porque sólo veo Canal 9. Seguro que con un poco de paciencia serías capaz de explicármelo.

D

¿Y por qué no se lo iba a exigir ZP? Maragall apretó a Zapatero todo lo que pudo y más en el tema del estatuto catalán. En vez de tratar de ayudarle, que hubiera sido lo lógico siendo su propio partido (aunque el PSC sea independiente), Maragall agarró la garganta de Zapatero lo más fuerte que pudo, y se puso al lado de los nacionalistas y sus tesis mientras ponía cara bonita diciendo que no, que él era "federalista". Más que del PSC, se comportó como un infiltrado de ERC. La falta de apoyo de Maragall y demás vicisitudes se tradujeron en dificultades políticas para el PSOE. ¿Por qué iba a querer ZP a un político así? ¿Quien no querria quitárselo de encima en su lugar?

D

Es lo lógico, si traicionas al que manda pasandote lo que te digan por el forro, lo normal es que te eche.

sorrillo

#4 No lo entenderías.

sorrillo

#16 Me temo que precisamente ese era el problema, y el motivo por el que lo echaron.

peregrino

#14 que lástima que no pueda votarte positivo más de una vez ... te lo mereces. Ese, y no otro, es el espíritu en estos flames.

H

La noticia es un poco antigua....pero aceptamos pulpo como animal de compañia lol

sorrillo

#19 No estamos reconocidos como Estado, eso es así y no te lo discutiré.

Pero no puedes quitarnos ser una cultura ni ser un país. Por mucho que te empeñes no es algo que se pueda quitar con un un decreto ley.

Entiendo que no te guste, igual como a mi me disgusta que los Españoles sientan vergüenza por que los Catalanes pertenezcan a España y nos ninguneen en cuanto aparece la ocasión. Me parece muy triste que solo se quiera a este país por su economía y se desprecie en cuanto a la lengua y cultura propias del país.

El día que España se sienta orgullosa de tener a los Catalanes en su territorio yo me sentiré orgulloso de pertenecer a España.

D

y nuevamente, #19, #21 te ha vuelto a hacer otro OWNED

D

#7 Por sus comentarios @kalamardo todos a favor de el PP y del canal 9

D

#4 Ninguno, era para saber cuanto tardaba un español en decir algo cómo tu.

Gracias por picar y tal.