Hace 15 años | Por Crispal a libertaddigital.es
Publicado hace 15 años por Crispal a libertaddigital.es

No quiere hablar de crisis para que no nos asustemos. Somos tontos y no tenemos derecho a saber la verdad.

Comentarios

x

Durante 4 años Zapatero acusó al Gobierno del PP de fomentar una economía de pan para hoy y hambre para mañana. En cambio, desde el primer minuto en el poder, ha defendido el modelo de crecimiento de España y dejado de hacer reformas radicales vitales para afrontar la caída (que Aznar también obvió en la 2ª legislatura). Ahora toca hablar de fe, confianza.. visto que los hechos son innegables.

D

Si tiene razón en que no hay que infundir pesimismo, pero intentar engañarnos tampoco.

D

zapatero es que es antipatriota pero solo en la intimidad

D

#17 2-La cosa va a peor y se lia la de dios.
No se lia nada, hemos estado con 22% de paro y no se ha liado nada,
En España el llamar a las cosas por su nombre no vende periódicos, no impresiona, acostumbrados como están los analfabetos de este pais a tragar titulares falsos a todas horas en todo tipo de programas, no aceptamos los matices, o todo está bien o todo mal, o vamos de puta madre o nos vamos a la ruina total, si matizas, es que mientes, viva el maniqueismo mental, dios que pais de simples.

amoebius5

De la Champions Leage a la Intertoto en unas semanas: ¿esto es generar confianza?.

Ripio

Pienso que la gente debe saber como van a ir las cosas,de cara a no entramparse con bancos y estar "mejor"preparado en caso de debacle economica.A mi eso de la ocultacion de informacion me parece una guarrada.Somos personas adultas,al menos teoricamente,y si vienen malas cartas,que nos lo digan claro.A mi personalmente no me hace falta que me lo digan,pero muchos estan en la higuera y hablan de crisis como algo muy abstacto e irreal,que en cosa de un año pasara,opinion que no comparto.

x

#21, Solo en el 93? En marzo de 1996 estábamos en el 22,9% de paro

jm22381

#3 Una crisis se supera teniendo un buen plan... y negándola ante la opinión pública, porque si dices que tienes un plan reconoces la crisis y el pesimismo se apodera del mercado.

D

Rayos, 8#, lo meneé sin darme cuenta. La noticia es buena, pero seguro que también ha salido en algún medio de verdad.

D

#18 Ojala lleves razon, si es cierto en 1993 llegamos al 22% de paro y la tasa de 4000.000 de parados, peroooo, entonces teniamos la pela, que por ciero el mismo de hoy el señor Solbes desvalorizo un 11%, estuvimos a punto de un corralito o algo peor yo estab metido en economicas en esa epoca y se estuvo a un pelo de dejar al papel moneda sin valor ninguno, es decir el estado estuvo a punto de quebrar.
Pero ahora sugetos al euro y a politicas economicas comunitarias no se nose, mira el ZP ya queria hace dos dias bajar el impuesto indirecto de los carburantes y desde Bruselas le ahn dicho que ni hablar, incluso el presidente frances decia de quitar el IVA en la gasolina ante situaciones de emrgencia y le ha dicho que tululu...
Ahora aunque parezca mentira estamos mas indefensos, la politica ecnomica no depende de España.
Lo que va a pasar o no, ahora mismo es un enigma hasta para los expertos.
Pero repito ojala lleves razon por el bien de todos.

x

Ya, sin ayudas y sin soberanía monetaria

D

ZP se ha desenmascarado, la cosa esta para coger el macuto y irse a Madagascar, la cosa no pinta bien y el lo sabe mejor que nosotros porque tiene los verdaderos datos que nosotros nunca veremos.
Otra cosa es que el hombre quiera infundir confianza, es lo logico, no se va a pegar un tiro delante de las camaras, su papel es dar confianza y "engañar" todo lo que la situacion le permita.
Le pueden pasar dos cosas al ZP:
1- La cosa se arregla (no me diagais como pero salimos de esta).
2-La cosa va a peor y se lia la de dios.
No hay otro escenario posible y el lo sabe, si hubiera un tercer escenario ZP optaria por este y no le harian falta tanta fe ni optimismo.
Pero tranquilos, si vamos al numero 2, el saldra airoso de nuevo, el nunca tendra la culpa ni la responsabilidad de nada, la culpa la tendra el petroleo el IPC o el banco internacional de valores dispersos de Alaska, pero el na de na.
Y ese precisamente es el papel de un politico.

a

pero no iba a bajar la inflaccion en el segundo semestre? no nos querian vender la moto de que esto no era una crisis, si no solo una desaceleracion pasajera? todavia nos diran que era una conversacion entre amigos y que solo estaban de broma

D

#1 es verdad, pero no lo podia hacer peor, nos ha mentido y ahora se le escapa que nos esta mintiendo...
me voy a sacar el dinero del banco

light

Pues a mí lo que más me acojona es que el presidente no se atreva a hablar de la crisis.

D

Zapatero tiene razón, la cagada del mundo financiero con las hipotecas americanas nos la han traspasado a nosotros, esta crisis tiene buena parte de sugestión, si estás oyendo durante meses que todo va mal al final cala en la sociedad y entramos en comportamientos consecuentes con esa forma de pensar, se compra menos, se vende menos, se chapan negocios etc... Lo triste es que el "realismo optimista" de Zp en solitario no sirve de nada y encima está quedando como el culo.

Arcano

Gente, que esto no es una crisis, crisis es o de EEUU en el 29, lo de Alemania en el 32, lo de Rusia en el 93, lo de Argentina en el 98. Yo me pregunto es a quién beneficia tanto miedo, porque hay mucha gente interesada en provocar el pánico. Que aquellos que temen se pregunten quién gana con su miedo.

KerHac

Ni pesimismo, ni optimismo. Realismo y a ponerse las pilas que se hace de noche

D

#22 pero ya sabemos lo que son los policos, se resumiria en una frase.
Cuando gobiernan hacen lo contrario que cuando oposionaban.

D

#23 Lo repito no mireis esos datos, nada tiene que ver una politica nacional como la que era en esas fechas como una politica comunitaria.
La politica economica comunitaria tienen sus cosas buenas y malas como todo en la vida, hemos conocido las buenas hasta ahora, espero que no tengais que conocer las malas.

D

#26 Exacto, España ya ha recibido todas las ayudas posibles de la UE, es mas ahora nos toca "ayudar" a los nuevos socios, los paises del este.
Empiezas a ver realmente el problema.

D

#3 y intentar generar confianza para no empeorar la situación que dirias

D

que es? (perdón por publicar partido en dos, es que he tocado algo y se ha enviado el comentario antes de acabar)

i

¡Claro que si eres pesimista es peor!

Por eso hay que reconocer lo que ya sabe todo el pais, y ser optimista dando alguna medida economica a los pesimistas...

Zp, se ha quedado en el "Dios proveera"...

m

Mas que decirle "Si infundes pesimismo, es peor" deberia haber dicho "Estos se tragan todo lo que les eche".

#29 Claro que no es comparable a esas crisis. El problema es que la nuestra sigue aun en proceso, ya se nota, pero no sabemos hasta donde va a llegar.

D

el pesimismo genera crisis, sí...

el problema es que ahora es la crisis la que está generando el pesimismo... que no es lo mismo. Menudos gobernantes...

R

Estoy de acuerdo en la afirmacion que hace. El presidente del gobierno no esta para solo para decir la verdad, su principal fin es mejorar la vida de los españoles o en su defecto no empeorarla.

Eso si una cosa es no infundir pesimismo y otra cosa es mentir (en este momento no se da el caso).

D

Es mejor vivir engañados y hacer creer a la gente que todo va bien, ¿no ZP?.

¡¡¡¡Que no somos tontos!!!!

Bonzaitrax

Si la cosa está clara, como somos tontos profundos, no nos damos cuenta que el sueldo cada vez da para menos y todo es de color rosa.

Como nadie habla de crisis las hipotecas no suben, la gasolina y el gasoil están por los suelos, los alimentos tienen precios de risa, etc.