Hace 17 años | Por mrevillo a nytimes.com
Publicado hace 17 años por mrevillo a nytimes.com

El periódico The New York Times dedica al presidente Zapatero una crónica-análisis de sus políticas de izquierda firmada por el corresponsal en Madrid y publicada en página par.(Inglés) Se necesita registrarse.

Comentarios

kkmonokk

Uno del "center-right Popular Party" (jajaja) dice que ZP "está destruyendo el consenso (otra vez, jajaja) que creamos (dentro del center-right Popular Party, debe ser) durante la democracia."

telmah

Nota: en los EEUU las tendencias son mucho más conservadoras. Lo que para Europa es la derecha, en EEUU son los demócratas; los republicanos serían un partido ultraconservador en Europa. La palabra "socialismo" se asocia con la antigua URSS, y tiene connotaciones negativas (no todavía no han superado la caza de brujas). Así que aunque las políticas de ZP no parezcan tan socialistas como debieran, para los estadounidenses son medidas de izquierda.

H

"Una vez mas: No hace falta ser un buen periodista para escribir en el The New Yorker"

Mientras sea lo suficientemente bueno para escribir en el NY Times...

versvs

Aparte de lo curioso el artículo no puede estar peor enfocado: Que zapatero empuja a españa a la izquierda social y políticamente y que hay roces con la iglesia... Cuando la reforma laboral abarata el despido (muy de izquierdas, sí), cuando en lugar de favorecer el bien de todos (soft libre) se aprueban reformas a la contra, y cuando la reforma educativa ha acabado con una bajada de pantalones clamorosa ante la iglesia que, por cierto, también ha conseguido aumentar recientemente la tajada que saca de nuestra declaración de la renta (no de la mía, sólo me faltaba darle dinero a la iglesia católica)...

inquedanzas

"in a country long dominated by religious conservatism."
"He has also expanded women’s rights and access to power in a society that traditionally restricted them."
"Public opinion in Spain seems to back him up."
"the center-right Popular Party"
"disintegration of Spain"

No está mal, se centra en la idea de que va muy deprisa pero que tiene apoyo ciudadano y la oposición está limitada.

C

El problema es que hace una politica economica de derechas, dice ser de izquierdas, y a cada uno le dice lo que quiere escuchar. Es una politica muy efectiva a corto plazo, porque todos parecen contentos, pero a largo la gente empieza a escamarse de que a todos les diga "si si claro"... es mejor definirse claramente en una posición aunque esa no guste a todo el mundo.

emmaskarada

Es interesante leer lo que un corresponsal del New York Times percibe a pie de calle. Evidentemente no parece ser un buen periodista pues mi impresion es que ha escrito sobre lo que el cree que esta pasando, o lo que le han contado los parroquianos en el bar bebiendo cañas. Una vez mas: No hace falta ser un buen periodista para escribir en el The New Yorker

dmar

Parece un artículo escrito por el corresponsal del NYT en el Barrio de Salamanca.

Pero bueno, como ha dicho #11, en EEUU todo el espectro político está escorado a la derecha con respecto a Europa, y con algunas de las opiniones de allí fliparíamos/flipamos.

D

¡¡Ejjjpain is brikin'!!!

D

#3, que no, que las medidas que han tomado en cuanto al software nunca favorecen al privativo. Lo que se hace el obligar a tener en cuenta las alternativas libres. Antes, se pasaba completamente del software libre, ahora al menos tendrán que informarse. No hagas caso a esas criticas que salieron estos dias. Nadie votaría una proposición para obligar a usar software libre en el gobierno. Ni siquiera yo, que soy un acérrimo defensor del software libre, votaría esa proposición. La cosa en todo caso ha mejorado y el software libre ya será ahora tenido en cuenta y tomado seriamente.

emmaskarada

y que women's rights ha ampliado si se puede saber?

Sorry por mi confusion entre New Yorker y New York Times, es que como los dos son de New York, pues eso.