Comentarios

D

Debería estar prohibido por ley este tipo de actos...

clorato

Dice: "De acuerdo con fuentes del sector de toda solvencia, ninguna de las tres líneas estarán realmente terminadas en las fechas citadas".

Pues yo soy usuario frecuente de la línea Madrid-Málaga y sí tiene pinta de que el tramo que falta esté terminado para diciembre. Claro que yo no soy una "fuente del sector de toda solvencia".

J

Como les gusta salir a los políticos en las fotos.

siberiano

Tristemente, me parece que con esta noticia se demuestra la falta de criterio y/o exceso de precipitación que tiene bastante gente a la hora de menear noticias

ceroalaizquierda

Debería estar permitido por ley denunciar por mal funcionamiento todas aquellas cosas (parques, hospitales, vías de tren, autopistas...) que han sido inauguradas oficialmente.

D

¿Con o sin tuneladora?

siberiano

¿qué tal si esperamos a diciembre? Por ahora: errónea

Yrithinnd
Yrithinnd

#30 Amén ! Parece que algunos quisieran esperar a que esté desde Madrid a Francia completa para inaugurarla.

#33 me refería al comentario en el enlace original

Yrithinnd

La falta de rigor es asombrosa . Me quedo con el comentario 54 de la noticia.

O

(Sigo)

En segundo lugar, criticar la tecnología que sea porque es del siglo XIX... Pues francamente, con tecnología del siglo XIX (rueda-carril) un TGV se puso a 574'8km/h, con tecnología del siglo XIX (electromagnetismo, electricidad) un Maglev japonés fue lanzado a 581km/h...

El ASFA es un buen sistema para líneas dobles, simplemente es un sistema de semáforos activados por el paso de los trenes, para evitar que un tren alcance a su predecesor. Si no se aplica en las líneas de Alta Velocidad, es básicamente por lo difícil que puede ser ver un semáforo a más de 200km/h. El AVE Madrid-Lleida estuvo funcionando con ASFA hasta hace un año, momento en que ha sido posible aumentar la velocidad comercial de 200km/h a 300km/h. El Rey, en el viage inaugural, circuló a 300km/h sin nisiquiera ASFA, lo hizo con "aviso telefónico", tecnología del siglo...

veridico

....Que si el PP, que si el PSOE..
y aqui nadie menciona
ni gmail (beta)
ni meneame (version peta).

A valladolid si que tiene pinta de llegar.

PepeMiaja

Aparte de lo dicho por #17, #18 y #19, lo de "no estar terminadas" puede referirse a que, tras la inauguración, los trenes no circularían (lo cual todo el mundo sabe que es falso, menos los que menearon esta noticia), o bien a las acusaciones que hace el PP, respecto a las cuales ya ha contestado el Ministerio: http://www.finanzas.com/id.9192041/noticias/noticia.htm

En resumen: que orovilla, no contento con hacerse eco de la falsedad del PP, se ha puesto reirse de la inteligencia de los usuarios de menéame, y siendo más papista que el Papa, se monta su propia manipulación, a través de una alegre navegación por las aguas de la indefinición (viejo truco).

Francamente, menéame se ha convertido en demasiados casos y en pocas semanas en un instrumento de propaganda del PP. No hay más que ver cómo "aterrizaban" coordinadamente nuevos usuarios llamados "en auxilio" en No le digas a tu madre que eres ateo

Hace 16 años | Por lolofarisco a glumbert.com

D

pero de verdad la gente les vota más por toda esta parafernalia? no me lo puedo creer

kismet

Esto es como lo del taponamiento del túnel para que lo derribe la tuneladora en la foto con los políticos. Seguro que si prohíben a los políticos inaugurar obras, estas se hacen con más calidad (no hay prisas para el día de la foto) y nos salen más baratas.

p

E L E C T O R A L I S M O

Cyberfrancis

Pues en las obras del AVE a Málaga sólo cabe que entre en la capital, ya que el resto de los tramos están construidos y probándose. Bueno, no sé si ya ha llegado a la capital de forma soterrada, sé que están en ello

O

La falta de rigor es acojonante.

En primer lugar, todas las vias de AVE, TGV, ICE o lo que séa, se inauguran por tramos y sin todas sus prestaciones.

En los años ochenta, la SNCF (la RENFE francesa, para entendernos) inauguró la mitad del tramo París-Lyon, con trenes convencionales (

D

Bueno, el retraso de la linea a Valladolid, es en gran medida culpa del alcalde de Valladolid, que se empeño en que se contruyera una variante por un sitio, y al final se hizo por donde estaba previsto. Eso retrasó mucho las obras en la zona próxima a la ciudad.

D

Y el Aznar que iba a bendecirlas con las estaciones sin acabar y dos tramos de 50 kilometros nada mas operativos a alta velocidad? Si el que no corre vuela lol lol

D

Uy sí un confidencial q fiable, objetivo y nada tendencioso, ahora no están terminadas es obvio lol

e

lol Seguro que lo hace porque se toma muy en serio lo de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". De todas formas, esto es tan habitual en todos los políticos que este tipo de noticias ya no sorprenden.

jogo

#40 vaya, confundí el meneo

jogo

Sé de buena tinta que a estos que le dan patadas al balón les gusta pasarse por un club bastante exclusivo de la Castellana...

D

Es que si no se da prisa no le va a dar tiempo a superar a Japón en alta velocidad para el 2010, como prometió... lol (risas)

D

A esta noticia se le puede aplicar aquello de poner la venda antes de que se produzca la herida.

D

camino hacia las elecciones :?

alberto

Yo también soy usuario del AVE Madrid - Málaga y la verdad que no me extrañaría nada que para diciembre estuviera terminada, ya gran parte del proyecto esta hecho como las nuevas estaciones del AVE (Málaga o Antequera) y casi toda ruta viaria, sólo queda la parte final en Málaga, eso sí con problemas como el acuífero que abrieron y que aún hoy estará soltando agua si no lo han arreglado ya..

D

Desde que tengo uso de razón, esto es algo que siempre se ha hecho. Llámese Felipe González, Aznar, o diferentes personajillos de cualquier otra índole política.

b

Aznar inaugurando la T4 y la Espe inugurando todos los intercambiadores de Madrid que todavía están en obras

r

7# Bueno en Valladolid, que no se si eres de alli, pero yo si. Os puedo decir que se han tirando 20 millones de euros en hacer que llegue el AVE, puesto que va a entrar por las antiguas vías que están sobre el suelo en mitad de la ciudad. Para después, soterrarlo o hacer una línea que vaya por las afueras de la ciudad.
Vamos un apaño en toda regla, todo para cumplir objetivos electorales. No me considero del PP ni mucho menos, pero el alcalde de Valladolid no quería esta solución transitoria.

makanaka

#4 y a fecha de hoy sigue sin estar acabado este tramo...

D

Después de que Lopera inagurara el campo del Betis a (literalmente) medio hacer nada me sorprende...

Kartoffel

#18 Pues vas a tener que esperar hasta que comenten 21 personas más...

jsianes

Es que se ya vienen las elecciones, hay que empezar a montar el circo mediatico para 'vender' lo buenos que son. Yo desde luego esta vez ni PP ni PSOE, la misma mier$a son, asi que o no votaré o lo haré a un partido 'raro'. Mejor un voto perdido que en mano de ladrones e incompetentes.

tulpa

Que se lleve al Alvarez Cascos que era experto en inagurar tramos sueltos

D

Leñe ! Igual que hacía Aznar con las autovías y los aeropuertos.

¿ Es que vienen elecciones ? Políticos manipuladores.

b

Mientras no se gaste 50 millones en volver a tapiar el agujero como en Cataluña... que pobrecitos no tienen dinero para infraestructuras en lo poco que tienen lo gastan en tapar agujeros del metro: si no es para inaguraciones es por el barrio de El Carmel

I

#17 No tan errónea, en Málaga se ve claramente que pa este año no va a estar lista, es más, yo no he visto ninguna obra del AVE por ningún sitio. Eso sí, hay carteles por toda la ciudad anunciándolo.