Hace 15 años | Por --10605-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --10605-- a abc.es

La crisis económica que sufren millones de españoles no ha entrado en el Palacio de la Moncloa, donde Zapatero ha evitado apretarse el cinturón y disfrutará de un Presupuesto para 2009 un 3,3 por ciento más alto que el de 2008. Llama la atención la subida del presupuesto en energía eléctrica del jefe del Gobierno que en 2009 sera de 806.000 euros. El agua (189.000 euros), el combustible (55.600 euros), el vestuario (59.400 euros), la alimentación (20.480 euros), los productos farmacéuticos (10.590 euros), la limpieza y aseo (1.550.000 euros)...

Comentarios

iramosjan

Estas cosas me indignan. Si se lee el texto "mantendrá 644 de los 656 asesores que tenía", que me juego algo a que no son asesores, sino todo el personal de Presidencia del Gobierno (¿desde cuando los asesores usan uniforme, y hay partida para uniformes en el presupuesto según el mismo ABC?)

Además, un 3.3% está bastante por debajo de la inflación, que en estos momentos es del 4.6%, y creo que sería un ejemplo nefasto para el país y sus empresarios ponerse a despedir personal a carretadas...

¿Pero desde cuando el ABC permite que la realidad le estropee un titular?

D

#3, lo mejor de todo es leer la noticia entera. Que el ABC sea o no coherente, no quita que los datos son los oficiales, interpreta los datos y dime que te parece.

Los gastos de personal han pasado de 16 millones de euros en 2004 a 28,3 en 2009 Creo que eso es bastante mas que la inflación de los ultimos 20 años.

Los incentivos al rendimiento de los asesores del presidente del Gobierno se han duplicado en cinco años: de 2,2 millones a 4,4 millones para el próximo ejercicio sale a casi 7000€ por cabeza de incentivos, y 3000€ mas que hace 5 años, eso creo que es bastante mas que el ipc, de hecho es el 100% de aumento.

y podiamos seguir, pero los datos estan ahí.

ZP no entiende la crisis por que simplemente nunca ha sufrido en sus carnes una, ni nunca lo han despedido de un curro por que nunca ha tenido uno. Es tan simple como eso.

D

Alegria, que no falte de na, arsa...................

D

Yo creo que lo que tiene que hacer el presidente de un gobierno en crisis es mejorar las condiciones de sus asesores para que trabajen duro y aporten propuestas.

D

Con presidentes "socialistas" como este los verdaderos socilistas estamos jodidos .

iramosjan

#8 Nunca ha tenido que pagar a una asistenta, eso es evidente... Si lo hubiera hecho, se daría cuenta de la cantidad de personas y de horas de trabajo que hacen falta para mantener limpio un solo edificio de oficinas. Y aquí estamos hablando de todo el complejo de La Moncloa.

#5 Si tengo que juzgar por el resto de la noticia, los datos que cita serán tan falsos como los otros (sí, es una descalificación "ad medium" ¿y? Para ciertas personas la descalificación "ad hominem" está más que justificada)

Gry

Que ZP abra un foro en internet donde la gente pueda aportar asesoramiento gratis al gobierno y luego contrate a unas cuantas personas para que estudien y valoren esas propuestas. Seguro que le salía más barato.

D

Eso eso, igual que si viene un verano seco y caluroso hay que recortar el presupuesto y los medios del cuerpo de bomberos, es que cae de cajón, ¿joder es que no pensais o que?...

Wayfarer

¿1.550.000 euros anuales para limpieza y aseo? ¡Eso son casi 130.000 euros al mes! ¡En limpieza y aseo! ¡Madre mía! ¿Es que friegan con agua de Evian y se duchan con Chanel?

The_Tramp

Votos irrelevantes a cascoporro. Si fuera el PP el de la noticia ésto estaba ya en portada. Y luego dirán que los usuarios de menéame son objetivos

D

y la verdad, no se yo si a esos que tanto critican que se gaste X en asesores, les gustaria que el Presi no tubiese ninguno. Quizas les diese un infarto. (y personalmente, no creo que fuese una cosa buena... por ser presidente de un estado no tienes por que saber de todo los temas como un experto).

Y no es por defender el gobierno, que tanto me da, pero ese articulo tiene un tufillo un tanto "demagogico", 1º por comparar las cuentas asi al tun tun con la de hace 4 años (que pasa que la inflacion no existe?), 2º por dar a entender que si no recorta gastos es un derrochador. Posiblemente, los gastos esten ajustados en ese apartado (si, seguramente habra gente que cobrará una barbaridad comparado con el sueldo medio, pero probablemente por menos no lo harian y conviene pagarles eso, vete a saber, y seguro que tambien hay algun chanchullo por ahi, pero eso hay que demostrarlo).