Hace 14 años | Por MrYota a infoavances.blogspot.com
Publicado hace 14 años por MrYota a infoavances.blogspot.com

Zapatero da marcha atrás y no incluye software libre en los PC's para los niños de primaria que, finalmente, vendrán equipados con Windows. "Cuando me enteré de que el gobierno de Zapatero estaba trabajando en un plan para entregar un "PC" a cada alumno de primaria y que éste vendría con "sistema operativo GNU/Linux" pensé que éste era el principio de un gran cambio".

Comentarios

andresrguez

En realidad aunque fuera así, no sería Zapatero. Serían las comunidades autónomas; ya que son las que tienen que decidir que sistema poner y en muchas de ellas, los equipos nuevos, desde hace tiempo vienen con las distribuciones de Linux de cada comunidad (Galinux, linex, Guadalinex...)

M

Si a un niño desde pequeño lo educas con un ordenador con software privativo ya le estas cerrando muchas puertas. Tendrá que comprar la mayoría de los programas que utilice durante el resto de su vida y si no es así la opción esta clara... lo educas para que piratee los programas que de otra manera tendría que comprar. No creo que esta se la mejor manera de educar a un niño. Cuando si se hace desde la libertad y la gratuidad y el respeto al trabajo ajeno igual nos ahorraríamos algunos "cánones".

ronko

¿Os habeís parado a pensar si Zapatero sabe lo que es el software libre o GNU/Linux? Ya ni digo sus ministros.

ronko

#5 Yo mas bien diria así, al niño ¿Le enseñamos a usar un procesador de textos o Microsoft Word^tm ? , ¿Le enseñamos a trabajar con una hoja de cálculo o Excel?, ¿le enseñamos a usar un programa de grabación de cd/dvd o el nero?, hay que enseñarle aplicaciones de forma genérica no solo marcas. Por que nunca sabes lo que se puede encontrar y así se podra defender mejor mientras usa cualquier ordenador.

kismet

El problema es el arranque dual, que se pague por algo que no se va a utilizar en algunas Comunidades Autónomas, lo que ha dicho el Presidente por el momento es que todos los ordenadores tendrán los dos sistemas operativos, lo que en el fondo es una gran estafa.

El comentario a la noticia es erróneo, lo que se ha establecido es el arranque dual, no que solamente lleve Windows.

w

Joder... no se puede ser mas tremendista escribiendo algo.

Vale que microsoft se dedica a matar gatitos y a violar ancianas...pero tanto como la paja mental que se ha montado el autor.

Los supuestos equipos podran venir con el sistema que quiera la comunidad autonoma que lo lleve... si el sw libre es opcional, pero no creo que sea necesario rascarse las vestiduras porque tengan arranque dual... mas , conociendo a microsoft seguro que le Hw le saldra tirado de precio solo por incluirlo de serie ... para lavar las inocentes mentes de los chavales a base del buscaminas y el internete ejplorer

Saludos