Eli
83meneos

Zapatero negocia un multimillonario rescate de las inmobiliarias sin Solbes

El plan de rescate financiero que ultiman el Gobierno y las grandes inmobiliarias para reflotar al sector de la vivienda ha desatado un nuevo enfrentamiento económico en el seno del Ejecutivo. Ante las deudas acumuladas por algunas de las empresas más relevantes, el Gobierno comenzó a plantearse inyectar fondos públicos en el sector, que se encuentra en plena desaceleración tras el desplome de la demanda y por las restricciones de crédito que aplican las entidades financieras después de la crisis subprime de Estados Unidos.

votos negativos: 5  usuarios: 75  anónimos: 8  
  1. #1   Entre lo de los 400€, las ayudas para el alquiler y ésto, el superávit va a durar 2 semanas. De todas formas por mucho dinero que se inyecte, es retrasar lo inevitable, la gente no tiene dinero y no va a comprar, si se le da dinero a las constructoras conseguirán que no bajen los precios y que sigan construyendo...

Me estaba acordando de la noticia que decía que Zapatero no tenía profesor de economía, se nota... (¿No hay ningún partido de verdad en este país?)
    votos: 0, karma: 11
    por PyroFlash el 02-02-2008 12:25 UTC
  2. #2   Que el estado compre las promociones que no venden a precio de saldo y luego las hagan VPOs. Más sencillo imposible y todos contentos.
    votos: 5, karma: 50
    por Merobades el 02-02-2008 12:28 UTC
  3. #3   Total que los pisos los pagamos dos veces, con la hipoteca cuando los compramos y con el dinero de los presupuestos generales del estado que también salen de nuestros bolsillos, para ayudar a las constructoras, la verdad, en este asunto mal por Zapatero.
    votos: 5, karma: 54
    por BoReK el 02-02-2008 12:51 UTC
  4. #4   Me voy a comprar 1000 pisos y luego no los pagare, seguro que entonces soy candidato a que me inyecten fondos
    votos: 2, karma: 32
    por fisico el 02-02-2008 12:54 UTC
  5. #5   Zapatero de nuevo ayudando a las inmobiliarias. (No es la primera vez: meneame.net/story/psoe-intento-salvar-desplome-inmobiliaria-colonial)

Por si a alguien le quedaba alguna duda de a quién defiende realmente este señor.
    votos: 5, karma: 56
    por Desmond el 02-02-2008 12:59 UTC
  6. #6   Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
    votos: 0, karma: 6
    por Libertual el 02-02-2008 13:02 UTC
  7. #7   Pero que reflotar inmoviliarias¡¡ reflota mejor las oportunidades de los jovenes para que nos podamos comprar una vivienda¡¡¡ pero para quien hacen politica la gente en este pais?
    votos: 2, karma: 20
    por discrepo el 02-02-2008 13:47 UTC
  8. #8   Indignante, todo menos bajar los precios, ¡no se enterán!
    votos: 0, karma: 7
    por ThalionWing el 02-02-2008 13:56 UTC
  9. #9   Yo sigo sin enterarme como va el asunto... cuando han querido ganar dinero, las inmobiliarias lo han hecho con un margen de beneficios enorme y a costa del pueblo (pues hemos comprado a precios desorbitados); y ahora que no les funciona el chollo, tambien tiene que ser a costa nuestra?
    Joder, definitivamente me equivoque de profesion. Cuando va bien ganas mucho dinero, y cuando va mal no lo pierdes.
    por shine el 02-02-2008 14:30 UTC
  10. #10   ¿Es que es algun secreto? ¿Que es la vivienda protegida, más que una forma de financiar constructoras con dinero público encubriéndolo todo bajo un supuesto halo "izquierdista?
    votos: 1, karma: 23
    por diegocg el 02-02-2008 14:47 UTC
  11. #11   yo propongo otra cosa: expropiarles sus plusvalías y sus viviendas e utilizarlas como indemnizaciones a los trabajadores caídos y hacer un gigantesco parque de vivienda protegida.
    votos: 1, karma: 21
    por UlrichSchnauss el 02-02-2008 19:24 UTC
  12. #12   La solución: OKUPACIÓN

En Zaragoza -> 50,000 Viviendas vacías...

Y se sigue construyendo..
    votos: 4, karma: 10
    por Subko el 02-02-2008 19:29 UTC
  13. #13   habrase visto semejante desfachatez!
    por paquel el 02-02-2008 19:39 UTC
  14. #14   Solbes ministro florero.

El asesor de zapatero fue Sebastian y ahora puede que sea otro, pero Solbes no pinta nada.
    votos: 0, karma: 14
    por acastro el 02-02-2008 20:02 UTC
  15. #15   Una de las principales razones de que el Gobierno sopese acudir al rescate de las empresas inmobiliarias mediante ayudas públicas radica en el gran peso que tiene el sector de la construcción en el empleo. Si las empresas no pudiesen acceder a nueva financiación y la demanda de inmuebles continuase cayendo, la crisis del ladrillo podría llevarse consigo el empleo de miles de trabajadores. Más aún de los que ya se está llevando la caída de las ventas.

Osea...que como los empleados de las constructoras podrían pasar a engrosar las listas...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 34
    por Mr_Self_Destruct el 02-02-2008 23:42 UTC
  16. #16   Yo no estoy hipotecado, pero si lo estubiera también negociaria con el Insituto Oficial de Crédito que me renegociara mis deudas para poder pagarlas mejor. Si las inmobiliarias lo hacen, los ciudadanos de a pie con más razón.

Es curiosa esta táctica de privatizar las ganancias mientras se socializan las pérdidas.
    votos: 0, karma: 8
    por Harital el 04-02-2008 09:38 UTC
  17. por --15509-- el 04-02-2008 12:45 UTC
comentarios cerrados

menéame