Hace 12 años | Por prometeo79 a europapress.es
Publicado hace 12 años por prometeo79 a europapress.es

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha indicado este lunes que no abandona el cargo dejando a España al borde de la ruina, pues, según ha argumentado, la deuda pública española está 20 puntos por debajo de la media europea y el déficit público alcanzará el 6%, sólo "uno o dos puntos por encima de la media europea".

Comentarios

D

#3 "Felón". ¿Por qué a los amigos del club de Intereconomía os gusta tanto esta palabra? lol Suena a García serrano mínimo...

AndroidBasico

Bueno, de hecho tiene razón en el borde, lo que se dice el borde, ya no estamos. Hace mucho que caímos en la ruina.

AndroidBasico

Que vergüenza de persona

D

"Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria."

Es de Groucho Marx, pero podía ser de Zapatero si modificamos la primera parte de la frase.

Esta también es de Groucho Marx y es aplicable a él:

"Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota."

D

#11 Pero creo que la frase de Groucho más aplicable, y que describe a la perfección su segunda legislatura, es esta:

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

#13 Amos a ver, si eso es "lo de siempre", los problemas estructurales de la economía española. El problema es que Zapatero podría haber pinchado la burbuja inmobiliaria en vez de soplar alegremente, esquilmar las arcas pública a base de recortar los ingresos y gastar mal (que no demasiado), y olvidarse de fomentar la investigación.

iramosjan

Mirad, todos ¡Ya está bien de tontunas, y a la mierda el karma!

¿Deuda? Más baja que la de la mayoría. Por citar solo un caso la de la sinpar Alemania es mucho más alta.

¿Déficit? Nada especial. Algo más alto que el de Francia, algo más bajo que el de Gran Bretaña.

¿Riesgo-país? Nada especial. Pagamos bastante más que Alemania - como todos los demás - pero hace años hubiéramos soñado con estar mejor considerados que Italia (aunque el cambio se deba sobre todo a lo mal que ha hecho las cosas el gobierno Berlusconi...)

¿Crecimiento? Penoso, como el de todo el mundo. Tengo delante los últimos datos de Eurostat. Crecimiento en la eurozona, 0,2%. Crecimiento en los 27, 0,3%. Es para desesperarse... pero no es la ruina, es el estancamiento.

¿Paro? El doble que en el resto de Europa, un desastre. Como siempre, con y sin crisis nuestro desempleo siempre es el doble, y lo que me enerva de ese punto es que precisamente la gente que más chilla que estamos en la ruina - falso - es la que es más probable que salte contra cualquier reforma sea la que sea.

No estamos en la ruina, vamos a dejarnos de idioteces soltadas por ignorancia y politiqueo. Estamos en las mismas dificultades que el resto de Europa... pero lo peor es que no se deben mas que a la cabezonería de no querer cambiar de política y empecinarse en que si la "austeridad" no ha servido de nada es que ha sido demasiado escasa y como dicen en inglés "las palizas continuarán hasta que la moral suba". Pero si queremos unidad europea, eso incluye aceptar las decisiones de la mayoría cuando no nos gustan, y acaba de quedar muy claro que de los 27, al menos 23 están de acuerdo en seguir este camino.

D

#13 Sociatas

D

Es cierto y no tenemos el paro más alto que nunca. En fin, espero que le entre una diarrea de por vida.

Willou

#2 En realidad en los 90 el porcentaje de paro fue más alto. Aunque tienes razón, lo de la diarrea estaría bien.

D

#6 Cierto, en los 90 porcentualmente fué mayor. Pero no perdamos la esperanza, podemos superarnos.

M

Que cara tan dura.

Alexxx

Irlanda, Grecia y Portugal rescatadas. España no. Supongo que la gente no entiende el concepto de ruina.

Diarioelaguijon

No nos deja al borde de la ruina. Nos deja en la ruina absoluta. ¡Que cara más dura tiene este hombre!

xiobit

La verdad es que no ha dejado en la pura ruina, nos ha dejado en manos de Rajoy.

¿Que puede ser peor?

Tengo sentimientos contradictorios, por una parte me alegro de que ya no esté Zapatero, pero por otra parte me entristece pensar que nos gobierna Rajoy.

e

No me extraña, es tan incosciente que ni siquiera se ha percatado de lo que ha hecho

p

Oigan, pues para estar en la ruína, los centros comerciales hasta la bandera.