El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aludido en su primera intervención en el 37º Congreso del PSOE al Manifiesto por una lengua común impulsado por grupos intelectuales en defensa del español. "Espero que no hagan con la lengua de todos lo que han hecho durante tantos años con la bandera", ha repetido en dos ocasiones el líder del Ejecutivo, en una clara referencia al documento presentado el pasado junio, que ayer respaldaron con la campaña "Hoy el mundo habla español" las Nuevas Generaciones del PP.
menéame
La bandera bicolor fue bandera de España desde 1785 hasta 1874 (incluyendo la primera república)
La bandera tricolor fue bandera de España durante menos de 10 años.
Por no mencionar que la actual democracia fue refrendada por 2 consultas populares consecutivas. Algunos diréis, si pero fue un todo o nada, pero es que entonces, si miramos la II República, no hubo referendum en ningún momento, el rey abdicó, hubo elecciones (sin consulta para elegir el modelo de gobierno) y se redacto una constitución (que no se refrendó tampoco)
Desde mi punto de vista el sistema y la bandera actuales son perfectamente legítimas
www.flickr.com/photos/micock/2636803360/sizes/o/
Me gustaría que apareciese un gallego que dijese que no puede hablar o estudiar en castellano en Galicia, lo digo porque yo soy gallego castellanohablante, estudié toda mi vida en castellano (salvo las clases de gallego y algunas de "naturales") y ahora estudiando en la facultad tengo el 100% de clases en castellano, bueno puedo elegir alguna en inglés o alemán y nadie, pero nadie nadie se queja.
Iros a mentir sobre otro tema, nacionalistas antinacionalismos. Que llamen a esta gente intelectuales, me deja completamente perplejo.
#13 Principalment a que em surt dels pebrots.
#16 És cert, la proposta era d'en jotape (pronunciis ioataepé xD)
Deixa de dir bajanades absurdes.
#10 Sabes que escribindo en catalán estás a romper Ejpaña non?
www.europapress.es/nacional/noticia-ue-bono-rojo-avisan-francia-si-reul
#65 Ei, aquí parles de mi! Espero que en parlis bé ;-)
PS:M'agrada això d'usar el català a 'meneame', d'aquesta o bé ens banegen a tots o comencem una nova moda :D
¿Y ahora siguen con los idiomas? Señores, que no os mareen, la lengua es del pueblo, y cada uno habla lo que le da la gana, no lo que le impongan los políticos.
Y mientras en el congreso del PP lo único de lo que se habla es del PSOE y en el del PSOE del PP, a los que pagamos un alquiler o una hipoteca, nos levantamos a las 6 de la mañana para poder cobrar una miseria y estamos con el agua al cuello nos toman el pelo día si y día también.
es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a
Que no es franquista. Y que la tricolor no representa a todos los de izquierdas y republicanos.
Ains.
())::::::::::::B [{(o)}] ( . )| |( . )
así que concluyo que todas las lenguas son igual de valiosas, salvo la de Jessica Alba, que vale un potosí.
"ª+Ù(xºº¢½’‡‹•Õì”<]]Q^ÉCÅÕÕì”<]]Q^ÉCÅÕÕì”<]]Õ"
y acto seguido decir que te chinches tú por hacer el ridículo.
Sólo quiero que sepas que cuando la intención de dos personas es comunicarse la lengua en la que hables es indiferente.
Mila musuak. (euskara)
La actual bandera española, roja y gualda data de tiempos de Carlos III al que la Marina pidió una enseña que ondeara en sus barcos como lo hacían otras en los barcos de otras naciones. Hubo un periodo corto de tiempo durante la 2ª República que la banda inferior gualda fue sustituida por el morado como homenaje a Castilla por el ¿color de su pendón? ignorancia supina de los Prietos, Negrínes y Largos Caballeros y compañía ya que el pendón es de color rojo carmesí. Y es la roja y gualda la bandera actual y lo fue durante la primera república... y no no conviene confundir con el escudo que nada tiene que ver con la bandera, una cosa es la bander y otra el escudo. ... » ver todo el comentario
¡¡¡¡MESA POR LA DEFENSA DEL CASTRAPO YA!!!!
¡Por un castrapo regularizado! xD
#7 pues yo por tus comentarios siempre pensé que vivías en el Kósovo de hace una década...
Per cert el que xerrava de que jo xerrava valencià, si un cas xerro mallorquí, perque som de Mallorca, no València.
I bé ja estic cansat d'aquestes discussions on els sentiments nacionalistes i imperialistes(en alguns casos) són massa forts per poder discutir racionalment.
Sé que no hauria d'entrar a discutir moltes vegades, però no puc amb el pensament nacionalista, em treu de pas.
El llatí no el compto.
Pro sóc, segons /71, sóc un "paleto inculto" i un "animal".
Només em queda curiositat per saber com es deu autodefinir el tal "apeich"...
Ameba? Garrinet? :)
...no entendemos cómo sois tan ilusos de creer que no se entiende. xD
És evident que l'enteneu. Per això ens fotem un tip de riure quan ploreu per una llengua comuna.
"No quiero" se dice "ez dut nahi" en "vasco de antes" y en batua. Así que cualquier euskaldun de ahora y de hace 500 años lo entendería.
La típica gilipollez del que no tiene ni puta idea, pero miente que algo queda, no?.
Yo me entiendo a la perfección con cualquier euskaldun, ya sea de iparralde, de bizkaia o de nafarroa. Ya tengan ellos 80 años o tengan 22.
Seguramente me entendería mejor yo con un euskaldun de hace 500 años, que tu con un castellanoparlante de esa misma época.
Ahora resulta que en Menéame no se me admiten comentarios en japonés. VAYA PUTA MIERDA DE DISCRIMINACIÓN LINGÜÍSTICA. ¿Pa eso tanto UTF-8?
#97 Sí que estás tú al día de la realidad vilanovense. ¿Tú también compras el Tres de Vuit -edición Logroño-?
...no entendemos cómo sois tan ilusos de creer que no se entiende. xD
Encara que si dius que parles en catalá en sons pares no seran d'Alacant del tot
P.D.: Els missatges en llengües no romàniques no els agafo ni a la de tres, si algú els tradueix s'ho agraïré moltíssim...
Fyrmadoh: Nuebas Jeneraziones dl PP
Que putada vivir en una democracia donde no puedes ser republicano ni aspirar a mayor autonomia sin que salga el ejercito a callarte la boca. Seguimos viviendo en el modelo de estado que proyecto el General Franco.
A) Hacerse la víctima <-- #106
B) Aprender la lengua que las autoridades han "adaptado" hasta "depurarla" y que a partir de ahora diremos que es materna nuestra.
C) Hacerse la víctima <-- #107
D) Imponer, insultar, ridiculizar, etc. <-- #108
Benetan eskertzekoa eta poztekoa da katalanez eta galizieraz idatzitako gauzatxoak hemen irakurtzea!!
Lingua Vasconum, Lingua Navarrorum, Lingua Vasca, Limba Vasca, Llengua Vasca, Lengua Vasca, Langue Basque, Basque Language, Baskische Sprahe, Baskische Täl, Baskitski Jazyk, Baskisk Sprog, Jelzik Baskiski, Bask Sprok, Baski Ezin, Bask Nielv, Vaskii Jazik, Basko Simi, Ibaskiki Glosa, Baskin Kieli, Baski Keeli, Baski Geld, Urrulimi Baski, Uzuelelu Vasko, Nkobe Vasco, Ludimi Bask, Bakeren Lezou, Aluga Baskia, Basuku Go, Pachike Yü, Bask Ki Ke, Leilali Bask, Euskera, Üskara, Euskerie, Euskara: Gure hizkuntza da.
Te sorprende? No sera que confundes independentismo con nacionalismo?...suele pasar.
Ye toscaa tener qu'andar por aqui lleendo los mexases a trompicones, solo porque nun ta'n castellan
Yo puedo falar y escribir n'asturian, pero abultame perinnecesario porque de xuru a los que nun son d'aqui (y a dalgunos d'aqui tamien) va a costayos mas entendeme
o non?
Per aixo alguns voldrien ser independents, així no caldria que t'indignessis pel que passés en un altre país.
No és Espanya tan plural? Que es vegi!
Bona le d'en ZP un puntet per ell...
El meme: La que esta liando Zapatero™ queda, a todos los efectos, actualizado a La que están liando los catalanes™
Se solicita la actualización de Quicksilvers y Textpanders a la mayor prontitud.
Barcelona a 4 de Julio de 2008.
xD xD
#110 Por cierto, el señor llamado "YONOSOYMACARRÓNICO" ¿sabe discutir o sólo aprieta flechitas naranjas?
Pues sigue así; creo que lo estás haciendo muy bien.
Supongo que toca el La que están liando los catalanes™ de rigor. :-P
Ademais, o proprio Savater dí... "las lenguas no tienen derechos, las tienen los hablantes de las lenguas"... pois entom, por qué caralho se dedica a dizer que o castelhano hai que defendelo??
Estes nacionalistas...
Un altre a la iniciativa.
En esto tiene TODA la razón. El PP tiene tantos complejos que ni es capaz de decir que es de derecha o conservador.
#124 Lo triste es que se confunda el hecho hablar otra lengua (oficial, por cierto) con independentismo, cosa que tiene mas bemoles.
(por eso de "haberse limpiarse el ...")
el problema no es el idioma en si si no el uso que le dan los politicos
Creia qeu en el manifiesto decia en la segunda frase "El castellano goza de una muy buena salud..." Y que solo dice que todos los españoles tienen derecho a educar a sus hijos en la lengua que deseen.
Pero oye, no pierdas la oportunidad de poner el discurso alejado de la realidad
Puestos ha decir... :-P